PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 24 de febrero de 2012

NEGOCIA SEDESOL PRESUPUESTO DE 28 MDP PARA EL PROGRAMA 3 X 1


  • Analiza MEPG en reunión con funcionarios estatales el acuerdo de coordinación para 2012
  • Gracias a la buena relación entre los gobiernos y los migrantes, se han logrado 270 obras en comunidades de Guerrero

 

El programa 3 x 1 para Migrantes es una muestra de participación social que ha sido adoptada incluso por otros países como Honduras y Francia, y en particular en el estado de Guerrero ha generado una inversión de casi 300 millones de pesos reflejada en 270 obras "que dan cuenta de que la buena relación entre los gobiernos y nuestros paisanos que radican en el extranjero, se traducen en beneficios para las comunidades".

 

Lo anterior lo expresó Marcos Efrén Parra Gómez, delegado en Guerrero de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno federal, durante una reunión con funcionarios del gobierno estatal en la que se analizó el acuerdo de coordinación del programa que próximamente será firmado para que pueda iniciar el proceso de validación de los proyectos a ejecutarse este año y la correspondiente liberación de los recursos económicos.

 

Durante la reunión, Parra Gómez destacó la importancia de seguir impulsando el programa "porque gracias a éste se han logrado obras que de otra manera jamás hubiésemos soñado que se harían en las comunidades, esta suma de esfuerzos ha derivado en pavimentaciones, muros de contención, proyectos productivos, introducciones de agua potable, drenaje, electrificación, que han ayudado a dar una mejor calidad de vida a miles de guerrerenses".

 

En ese sentido, agregó que el secretario de Desarrollo Social Heriberto Félix Guerra, "nos ha inculcado que el dinero se invierta privilegiando al ser humano, que el criterio sea aplicar el recurso en obras que representen una mejora en la calidad de vida, en la salud y en los servicios básicos que requieran las familias para habitar sanamente".

 

Añadió que para este año el presupuesto asignado al 3 x 1 que contempla aportaciones al 25 por ciento entre los gobiernos federal, estatal, municipales y los clubes de migrantes radicados en los Estados Unidos, será de 28 millones de pesos para obras que se realizarán mediante esa mezcla de recursos en el estado de Guerrero.

 

En la reunión participaron el encargado de la subdelegación de Desarrollo Social y Humano, Oscar Anaya López; Dreceli Hernández Vargas, coordinadora operativa de Grupos Prioritarios, y Amalia Morales, subcoordinadora del programa 3 x 1. Por el gobierno del estado asistieron  José Ángel Martínez, secretario particular de la secretaria de Desarrollo Social estatal, Beatriz Mojica Murga; Salvio Herrera Lozano, director general de Programas de Inversión y Javier Moreno, director general de Atención a Migrantes.


 

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.