PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 15 de diciembre de 2014

Exige la fracción del PAN detener los aumentos en el precio de la gasolina

Exige la fracción del PAN detener los aumentos en el precio de la gasolina

 

 

Chilpancingo, Gro; 15 de diciembre del 2014

 

 

 

La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional hizo un exhortó a las diversas autoridades a detener inmediatamente los constantes e injustificados aumentos en el precio de la gasolina, con el fin de que se siga causando agravio a la economía familiar.

A nombre del grupo parlamentario del PAN, que integran Jorge Camacho Peñaloza y Marcos Efrén Parra Gómez;  la coordinadora Delfina Concepción Oliva Hernández hizo un exhortó al Poder Ejecutivo Federal y a las Comisiones de Energía y de Hacienda y Crédito Público del Congreso de la Unión, para que de manera inmediata para que emitan un decreto que detenga el alza a los precios de las gasolinas.

Asimismo llamar a las Comisiones de Energía y de Hacienda y Crédito Público del Congreso de la Unión, para que en uso de sus facultades y atribuciones, y con fundamento en lo establecido por el artículo 45 numeral 1, de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, soliciten al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, un informe pormenorizado, así como la documentación necesaria,  que refleje el destino de los recursos generados por los reiterados aumentos en el precio de las gasolinas.

En tribuna, la diputada Delfina Oliva Hernández dijo que México y en especial el Estado de Guerrero, enfrenta una grave situación de pobreza; mientras la sociedad sufre el encarecimiento de los precios de los productos que conforman la canasta básica.

Puntualizó que la ambición desmedida del Gobierno Federal, y de la mala conducción de las políticas fiscales a cargo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, quienes de manera autoritaria y sin precedentes similares, han perpetuado la situación de pobreza en que viven las familias mexicanas, mediante el alza constante y desproporcionada de los precios a las gasolinas, lo que provoca el consecuente aumento de cualquier producto porque se encarece la cadena de producción.

Para la fracción del PAN, el gobierno del Presidente Peña Nieto, ha mantenido innecesariamente dichos incrementos y ha tergiversado los propósitos de los mismos, resultando en un abuso en contra de las familias; además de que no se hace con transparencia debido a que no se han presentado informes desglosados  de la situación contable y económica de las gasolinas y el destino de recursos por el incremento de precios.

En cambio, sí ha sido manifiesto e indiscutible el perjuicio en contra de la sociedad en su conjunto, con especial énfasis en las clases medias trabajadoras.

Por ello Acción Nacional ha sido firme en su posición para la eliminación de dichos aumentos también conocidos como "gasolinazos", ya que el motivo para el que fueron creados habría sido superado en el año 2012.

Es inconcebible que en el Presupuesto de ingresos para el ejercicio fiscal 2015, haya estimaciones a la baja para el barril de petróleo y por otro lado, alzas a las gasolinas.

Por lo que cuestionó en tribuna, ¿cómo piensa el gobierno federal sacar de la pobreza al país, al tiempo que lo encarece todo?

La coordinadora de la bancada panista dijo que se refleja que los altos funcionarios del sector hacendario, son ajenos a la realidad de las familias, quienes padecen los estragos del burdo manejo que le ha dado a la economía, un grupo de personas que llegaron al poder, sin comprender lo que significa gobernar por el bien de todos.

Por lo que la inflación no está bajo control y el alza a las gasolinas, desencadena es un "efecto dominó" de aumento a todos los bienes y servicios.

Por todo esto, los diputados de Acción Nacional  exigen  poner un límite a estos aumentos, luego de que en el proyecto de Ley de ingresos de la Federación para el 2015 subsiste el aumento de 3% a las gasolinas.

 

 

RATIFICA GOBERNADOR SU COMPROMISO CON LA SOCIEDAD Y SU APOYO AL DEPORTE

Acapulco, Guerrero, 15 de diciembre

RATIFICA GOBERNADOR SU COMPROMISO CON LA SOCIEDAD Y SU APOYO AL DEPORTE

 Niñas y jóvenes practicantes de la gimnasia, como la destacada atleta, Isabel Cabrera Frish de 13 años, recibieron la visita de cortesía del gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez en su centro de entrenamiento, para constatar las condiciones en que llevan a cabo sus prácticas.

El Ejecutivo estatal acudió al Club Niké Gimnastic, que inició sus prácticas el pasado 29 de noviembre y que toma su nombre en honor a la diosa griega de la victoria, dirigido por la entrenadora Lizbeth Frish.

Ahí, Ortega Martínez ofreció su respaldo para entregarles apoyos con la finalidad de que cuenten con las herramientas óptimas para el desarrollo de sus actividades deportivas.

Este club cuenta con 23 alumnas y un estudiante varón, que cada día se esfuerzan para ser atletas destacados en este deporte de alto rendimiento.

Entre las exponentes se encuentra Isabela Cabrera Frish de 13 años, quien participó en el pasado Abierto Mexicano de Gimnasia, celebrado en Acapulco a inicios del presente mes.

En esa justa deportiva se midió con exponentes de talla internacional como Donell Leyva de Estados Unidos, Karla Retiz de México, Emily Little de Australia, Miguel Zapata y Roxana Popa de España, así como Lucas Betancourt de Brasil, entre otros destacados atletas de Colombia, Ucrania y Japón, ocupando el treceavo lugar.

Se resaltó que los logros de Isabela los ha conseguido en apenas tres años de participar en la gimnasia, cuando a las estrellas internacionales les ha tomado entre ocho y nueve años de entrenamiento para poder destacar.

En esta sorpresiva visita, Ortega Martínez tuvo la oportunidad de presenciar las rutinas que desarrollaron las menores Rebeca, Melisa, Maya, Jimena e Isabela, quienes ejecutaron ejercicios en barras asimétricas, viga de equilibrio, en piso y salto de caballo.

Al dirigir un mensaje ante los padres de familia, con la presencia del entrenador Marco Zamora y del secretario de Salud estatal, Edmundo Escobar Habeica, el gobernador Rogelio Ortega Martínez se pronunció a favor de impulsar el deporte, como parte de una cultura para generar salud, armonía y convivencia social, y con la finalidad de desarrollar las capacidades de los niños y jóvenes guerrerenses.

"Les digo que lo que podamos hacer para apoyar esta iniciativa, lo haremos con mucho gusto. Vamos a hacer que crezca esto que ya empezó", dijo en referencia al Club Niké Gimnastic.

Por último recalcó que como un gobernador que está comprometido con la gente, atenderá todas las necesidades que tenga la población en la entidad para mejorar sus condiciones de vida.

 

oo00oo


MARTÍNEZ DELLA ROCCA SE REUNIÓ CON SECRETARIOS GENERALES, REPRESENTANTES SINDICALES Y DIRECTIVOS DE LAS NUEVE NORMALES PÚBLICAS DE LA ENTIDAD

 El secretario de Educación en Guerrero (SEG), Salvador Martínez Della Rocca se reunió con secretarios generales, representantes sindicales y directivos de las nueve normales públicas de la entidad, con el objetivo de dar seguimiento a las peticiones que han hecho y las necesidades que tienen para mejorar el funcionamiento de sus instituciones.

 

 

SI SALDRÁ DE VACACIONES Y ES ASEGURADO, IMSS LE RECOMIENDA TRAMITAR VIGENCIA DE DERECHOS


Acapulco, Gro., a 15 de diciembre del 2014                          

 

SI SALDRÁ DE VACACIONES Y ES ASEGURADO, IMSS LE RECOMIENDA TRAMITAR VIGENCIA DE DERECHOS

 

·         El trámite es sencillo y se realiza en la Subdelegación u Oficina Administrativa Auxiliar del IMSS que corresponda al domicilio del asegurado

 

A unos días de comenzar la temporada vacacional de diciembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social Delegación Guerrero, recuerda a la población derechohabiente para que, si van a viajar a otras parte del estado, tramiten una Constancia de Vigencia de Derechos, que en caso de tener alguna eventualidad médica, reciban sin contratiempo los servicios en cualquier unidad y hospital del IMSS en el país.

 

El delegado del Instituto en la entidad, José Luis Ávila Sánchez, expuso que la prevención es fundamental para evitar complicaciones médicas, por lo que es necesario "hacer un espacio en nuestro tiempo" y tramitar este documento.

 

En tanto, la jefa de los Servicios de Prestaciones Médicas delegacional, María de Lourdes Carranza Bernal, indicó que los riesgos médicos son comunes en temporada de vacaciones, por lo que es indispensable que la población derechohabiente tome las precauciones necesarias. Cuando las personas aseguradas, pensionadas o los beneficiarios, radiquen temporalmente fuera de su lugar de residencia y necesiten recibir atención médica, podrán solicitar una autorización para que reciban los servicios médicos donde se encuentren.

 

Los hechos más comunes que el IMSS registra son: accidentes automovilísticos, deshidrataciones, quemaduras por uso de cohetes, padecimientos gastrointestinales, infecciones respiratorias agudas, entre otros.

 

Para hacer el trámite, explicó,  el derechohabiente puede acudir al área de sector técnico de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que le corresponda, en horario de 08:00 a 14:00 horas; en las unidades con un solo turno de atención (matutino); y de 08:00 a 19:00 horas en las unidades con dos turnos (matutino y vespertino).

 

Cuando la UMF no realice el trámite de constancia de vigencia de derechos, se puede realizar en la Subdelegación u Oficina Administrativa Auxiliar del IMSS que corresponda al domicilio del asegurado, de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

 

Este documento oficial para el IMSS tiene una vigencia de 56 días y para obtenerla, se tiene que presentar, en original un documento que contenga el número de seguridad social como la tarjeta de citas, una identificación oficial con fotografía y firma (credencial ADIMSS, credencial de elector, cartilla del servicio militar o cédula profesional) y la CURP.

 

Para conocer cuál es la Unidad de Medicina Familiar o Subdelegación u Oficina Administrativa Auxiliar que le corresponde, se puede acceder a la siguiente dirección de Internet: http://www.imss.gob.mx/imssdigital/directorio/

 

El IMSS Guerrero insistió en exhortar a derechohabientes a tomar previsiones necesarias y eviten posibles contratiempos médicos y de otro tipo, para disfrutar al máximo la temporada vacacional en familia.

 

 


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.