PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 20 de enero de 2013

COCHOAPA EL GRANDE Y METLATÓNOC DEJARON DE SER LOS MUNICIPIOS MÁS POBRES DEL PAÍS: CONEVAL


COCHOAPA EL GRANDE Y METLATÓNOC DEJARON DE SER LOS MUNICIPIOS MÁS POBRES DEL PAÍS: CONEVAL

 

  • El gobernador Ángel Aguirre confirma que mediante la estrategia Transformemos Nuestro Entorno se logró disminuir los indicadores de pobreza y rezago

 

Chilpancingo, Gro., 20 de enero de 2013.- Cochoapa el Grande y Metlatónoc, municipios de la Montaña Alta de Guerrero, dejaron de ser los más pobres del país, de acuerdo a cifras emitidas por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) y por el ranking de los municipios más pobres y ricos de México.

 

Entrevistado al respecto, el gobernador Ángel Aguirre Rivero dijo que los indicadores de pobreza en Cochoapa el Grande y Metlatónoc se han modificado positivamente, hoy día ambos municipios dejaron de ubicarse en los índices nacionales como los más pobres y con mayor marginación social.

 

"Se debe principalmente a las acciones que emprendimos mediante la estrategia Transformemos Nuestro Entorno y a las inversiones aplicadas por mi gobierno desde inicios de noviembre en el 2011 en Cochoapa el Grande y Metlatonoc, hoy se confirma que en poco más de un año logramos que dejen de ser los municipios más pobres de México".

 

De igual forma dijo que el municipio de Acapulco ya no se sitúa con el mayor número de habitantes en condición de pobreza urbano-marginal, como era anteriormente, de acuerdo al estudio de pobreza 2012 emitido por CONEVAL.

 

En sus frecuentes giras a la Montaña de Guerrero, en particular a los municipios mencionados, Aguirre Rivero ha manifestado que cuando concluya su mandato Guerrero dejará de ser uno de los estados más pobres del país, por lo que con estos resultados está cumpliendo la meta comprometida.

 

Detalló que tanto en Cochoapa el Grande, como en Metlatónoc esta administración ha realizado inversiones en baños y cocinas ecológicas, mejoramiento de vivienda, introducción de agua potable y electrificación, infraestructura educativa y carretera, proyectos productivos, asistencia alimentaria, abasto de medicamentos, acciones de higiene personal y cuidados de la salud, sobre todo en menores, ancianos y mujeres embarazadas.

 

Al hacer un recuento de la cobertura de Transformemos Nuestro Entorno, dijo que es una estrategia integral para disminuir los indicadores de pobreza, con la participación insterinstitucional y de los pobladores, "hoy atendemos 20 municipios considerados en rezago y marginación, y a partir de este lunes llegarán los apoyos de este programa a Tecoanapa, Ayutla de los Libres, Acatepec, Florencio Villareal  y San Luis Acatlán", en donde el DIF Guerrero y secretarías de gobierno atenderán a la población más necesitada de manera permanente.

 


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.