PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 11 de noviembre de 2014

ROGELIO ORTEGA SE REUNIÓ CON MAGISTRADOS A QUIENES LES EXPRESÓ QUE TRABAJARÁ PARA HACER MÁS EFECTIVA LA IMPARTICIÓN DE JUSTICIA



Acapulco, Gro., 11 de noviembre

ROGELIO ORTEGA SE REUNIÓ CON MAGISTRADOS A QUIENES LES EXPRESÓ QUE TRABAJARÁ PARA HACER MÁS EFECTIVA LA IMPARTICIÓN DE JUSTICIA

El gobernador del estado, Rogelio Ortega Martínez presidió una reunión de trabajo con magistrados encabezados por la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lambertina Galeana Marín, a quienes expresó la voluntad de la administración que encabeza para trabajar en estrecha coordinación a fin de hacer más efectiva la impartición de justicia en beneficio de los guerrerenses.

En este encuentro cordial y de respeto entre ambos poderes, se abordaron temas de interés como la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio que ya inició en Iguala en septiembre pasado.

 Acompañado del secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, el mandatario estatal habló sobre los hechos de Iguala y de las acciones fuera de la ley que algunos han llevado a cabo en solidaridad con normalistas de Ayotzinapa.  

"Pero no se vale que al amparo de la situación por la que están padeciendo, del cual todos somos solidarios, se realicen acciones violentas que en nada contribuyen a Guerrero".  

 Dijo que es momento de generar la cultura de la paz y armonía entre los guerrerenses y rechazar la violencia venga de donde venga.

 A su vez, la titular del Poder Judicial del estado, Lambertina Galeana Marín expresó el apoyo y deseo de colaborar de manera respetuosa e institucional con el nuevo gobierno que encabeza Rogelio Ortega.

 En  la reunión, los magistrados hicieron la petición para que se gestionen mayores recursos ante la federación a fin de fortalecer la infraestructura y capacidad para atender y poner en marcha el Nuevo Sistema de Justicia Penal en las demás regiones de la entidad.

 

oo00oo


Instruye EFB que áreas municipales sigan operando en oficinas alternas



Instruye EFB que áreas municipales sigan operando en oficinas alternas

*Se rectifica ubicación de Ecología y Desarrollo Urbano

Zihuatanejo, Gro..- Con la intención de que durante el tiempo que la sede oficial del gobierno municipal de Zihuatanejo de Azueta se mantenga cerrada, como parte de las acciones de protesta que encabezan integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), por los condenables hechos ocurridos el 26 de septiembre en Iguala, el presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, ha instruido a directores y jefes de áreas de la administración que encabeza que se siga trabajando en oficinas alternas, con la finalidad de que la ciudadanía pueda ser atendida en sus demandas más urgentes.
Por ello, desde hace dos semanas las áreas de Tesorería, Recursos Humanos, Adquisiciones y Suministros están operando en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; mientras que el personal de Gobernación lo hace en el inmueble que ocupa Protección Civil y Bomberos.
Obras Públicas y Desarrollo Social, a cargo de Rogelio Nájera Pérez y Juan Bartolo Valle Pérez, respectivamente, están laborando en uno de los espacios del parque Los Mangos; en tanto que la Dirección de Actividades Comerciales, Industriales y Espectáculos Públicos, cumple con parte de sus funciones en la oficina del Instituto Municipal del Deporte.
Al respecto, cabe hacer la rectificación siguiente: las direcciones de Desarrollo Urbano y  Ecología (Medio Ambiente y Recursos Naturales) no están operando en el Museo Regional de Arqueología, como se informó en un boletín anterior, sino que se han instalado en el recién remodelado edificio de la Casa de la Cultura, ubicado en la esquina que forman las calles Ejido y 5 de Mayo, en la zona Centro de Zihuatanejo.
En este mismo inmueble está laborando la Dirección de Educación municipal, cuyo director es Belisario Aburto Pineda.
Otras dependencias para las que se habilitaron oficinas alternas, son Catastro, Comunicación Social y Desarrollo Económico, que laboran en las oficinas centrales del DIF Municipal; Turismo, en oficinas ubicadas en el acceso al muelle principal del puerto; Registro Civil, en la Oficialía 03; Instituto Municipal de la Mujer, en el Centro Social; Instituto Municipal de la Juventud y Planeación, en estas mismas instalaciones, pero en las oficinas de Poder Joven; Desarrollo Rural, a un costado de la oficina de la Procuraduría General de la República; mientras que la secretaría general del Ayuntamiento atiende a la ciudadanía en el edificio de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), y Servicios Generales trabaja de forma móvil.
l alcalde Eric Fernández Ballesteros ha dado indicaciones precisas en el sentido de que, pese a que se enfrentan circunstancias desfavorables, se haga el mayor esfuerzo por brindar la atención que la ciudadanía demanda del gobierno municipal.




BEATRIZ MOJICA PIDE A JÓVENES IMPULSAR LA PAZ Y LA CONCORDIA




Acapulco, Guerrero, a 11 de noviembre 2014

 

Beatriz Mojica pide a jóvenes impulsar la paz y la concordia

 

 

Beatriz Mojica, Secretaria de Desarrollo Social del estado de Guerrero, encabezó la premiación de jóvenes estudiantes quienes participaron en el concurso "En Guerrero Primero lo Nuestro" con la realización de spots radiofónicos para impulsar el consumo de productos guerrerenses, con la finalidad de apoyar la economía del estado.

 

La funcionaria estatal indicó que "nuestro estado está viviendo un momento muy doloroso, no podemos criminalizar a los jóvenes y debemos darles oportunidades de desarrollo en todos los ámbitos, que propicien la paz y la concordia".

 

Mojica Morga detalló que es importante la premiación porque es el reconocimiento a los jóvenes guerrerenses.

 

indicó que Guerrero es productor de jamaica, café, coco, mango y chocolate y es necesario impulsar sus productos para incentivar la economía.

 

El primero lugar fue para Marco Antonio Canales de la Universidad Loyola del Pacífico, el segundo lugar para Alma Rosa González Santos de la Universidad Autónoma de Guerrero y el tercer lugar para Héctor Eduardo Reyes de la Universidad Loyola del Pacífico.

 

Los spots ganadores serán transmitidos en el estado por las frecuencias de Radiorama Guerrero.

 

La titular de Sedesol agradeció a Grupo Radiorama por demostrar responsabilidad social para con Guerrero, a la Secretaría de Desarrollo Económico y a la Alianza Francesa, así como a todos los jóvenes estudiantes por su participación.

 

Por otra parte, recordó que presentó su renuncia al cargo hace varios días, sin embargo, tenía la responsabilidad de recuperar los expedientes de algunos programas sociales que fueron consumidos por el incendio del Palacio de Gobierno, aseguró que ya terminó la recopilación por lo que se separará de la Sedesol al finalizar la semana.

 

"Nada hay más importante que atender a la gente que más lo necesita por eso los programas sociales tienen que seguir sin importar quién esté al frente de la dependencia. Guerrero no es violencia, es paz y gente trabajadora", concluyó.

 

0-0-0

 

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.