PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 17 de enero de 2017

Del 18 al 22 de este mes, Ixtapa Zihuatanejo estará presente en la edición número 37 de la Feria Internacional de Turismo

Ixtapa Zihuatanejo a 17 de enero de 2017-. Del 18 al 22 de este mes, Ixtapa Zihuatanejo estará presente en la edición número 37 de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), uno de los eventos más relevantes para la industria turística a nivel internacional. Dicha feria se llevará a cabo en Madrid, España y contará con la presencia de empresas, agentes de viajes, aerolíneas, operadores turísticos y periodistas internacionales.

 

Por primera ocasión Guerrero contará con un pabellón individual en donde mostrará su oferta turística, lo que permitirá a Ixtapa Zihuatanejo ubicarse en un lugar privilegiado dentro del mismo.  De igual manera el destino guerrerense tendrá presencia en el Pabellón de México, como tradicionalmente se ha llevado a cabo. Durante la feria el binomio de sol y playa tendrá la oportunidad de realizar citas de negocio con socios comerciales internacionales en materia de conectividad y promoción.

 

De acuerdo a Ernesto Rodríguez Escalona, Secretario de Turismo del Estado de Guerrero, “este foro tiene como finalidad generar alianzas comerciales que fomenten la recuperación y llegada de turistas internacionales a nuestros destinos turísticos. La presencia del Estado de Guerrero en esta importante feria turística, se ve reforzada con acciones contundentes que buscan la proyección de los diferentes atractivos que ofrece la entidad”, finalizó el Secretario.

 

En el caso de Ixtapa Zihuatanejo, cabe destacar que, durante su participación en la FITUR, y en conjunto con la delegación de Guerrero, efectuó una reunión con Carlos Vogeler, Director Ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo, en la que se trataron temas de conectividad, sustentabilidad y promoción del binomio de sol y playa, y demás destinos de la entidad.

 

Pedro Castelán Reyna, Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo destacó “es un privilegio participar en este foro que nos brinda la oportunidad de ubicarnos en el radar internacional. Aprovecharemos para dar a conocer nuestra oferta turística, a través de una extensa agenda, que contempla reuniones con turoperadores europeos, norteamericanos y canadienses”.

 

A su vez, manifestó participar en la FITUR permite que destinos como Ixtapa Zihuatanejo se posicionen en el mercado europeo. “Esta es una de las ferias líderes para los actores del turismo a nivel mundial, y representa una gran oportunidad de generar posibles alianzas que beneficien a nuestro binomio”, concluyó Castelán Reyna.




LAS SECRETARÍAS DE EDUCACIÓN Y TURISMO FIRMAN CONVENIO

 

LAS SECRETARÍAS DE EDUCACIÓN Y TURISMO FIRMAN CONVENIO PARA FOMENTAR LA CULTURA TURÍSTICA

Acapulco, Guerrero, 17 de enero.- Con el propósito de impartir pláticas que fomenten la importancia que tiene el turismo para nuestro estado, las secretarías  de Turismo y Educación Guerrero firmaron un convenio de colaboración a fin de poner en marcha el programa “Anfitriones Turísticos de Acapulco”.  

Con la asistencia de más de 500 niños  el subsecretario de Servicios Turísticos, Noé Peralta Herrera, en representación del titular de la Secretaría de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona y el delegado de Servicios Educativos Acapulco – Coyuca de Benítez, Alfredo Miranda Vergara,  firmaron el convenio. 

En su intervención Noé Peralta señaló que “el gobernador, Héctor Astudillo Flores nos instruyó para que estemos cerca de los niños y jóvenes en sus escuelas para concientizarlos y fomentar una nueva cultura turística, para la conservación de nuestras playas y destinos turísticos y brindar una atención con calidad y calidez a nuestros visitantes”. 

También mencionó que la 42 edición del Tianguis Turístico, que se realizará del 27 al 30 de marzo próximo en el puerto de Acapulco es un gran foro internacional para demostrar la nueva cultura turística del estado. 


Al evento que se desarrolló en la escuela primaria Felipe Carrillo Puerto, también asistieron autoridades educativas del municipio y el doctor Justino Castañón Árciga, presidente del Colegio de Licenciados en Turismo del Estado de Guerrero.


--

ASEGURA POLICÍA ESTATAL EN CRUZ GRANDE A PROBABLE RESPONSABLE


ASEGURA POLICÍA ESTATAL EN CRUZ GRANDE A PROBABLE RESPONSABLE 
DE PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO

Chilpancingo, Guerrero, 17 de enero de 2016. Policías Estatales adscritos a la Coordinación Operativa de la Región de Costa Chica aseguraron en la localidad de Cruz Grande a Alfonso “N” por su probable responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego sin licencia. 

En las primeras horas de este martes, elementos de la Policía Estatal Preventiva que realizaban recorridos para la prevención del delito en la localidad de Cruz Grande, municipio de Florencio Villareal, al transitar por la avenida principal ubicaron a Alfonso “N” de 31 años de edad, quien ingería bebidas alcohólicas a bordo de su camioneta mientras se encontraba estacionado.

Luego de realizar una revisión de rutina, los oficiales localizaron debajo de uno de los asientos de la camioneta marca Ford, tipo F-150 King Cab, placas de circulación TTR-379 del estado de Nebraska USA, y número de serie 1FTZX1723YRA24177, un pistola tipo escuadra, calibre 380, marca Llama Especial y número de serie 536810, así como un cargador abastecido con 7 cartuchos útiles.

Por lo anterior, Alfonso “N”, el armamento y el vehículo fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes a fin de determinar la situación jurídica del inculpado; presentamos su fotografía con el objeto de que sí es reconocido como autor de otros ilícitos lo denuncien en la línea única para atención de emergencias 911, en el 089 para denuncias anónimas o en cualquiera de las agencias del Ministerio Público de la entidad.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar poniendo en práctica estrategias de seguridad que permitan prevenir la comisión de delitos, promover la denuncia y participación ciudadana, así como el respeto a los derechos humanos, la legalidad y el estado de derecho.


--
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.