PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 18 de junio de 2015

ORGANIZA DIF GUERRERO LA TERCERA JORNADA DE CIRUGÍA DE CATARATA

Chilpancingo, Guerrero, 17 de junio

ORGANIZA DIF GUERRERO LA TERCERA JORNADA DE CIRUGÍA DE CATARATA

 Durante la primera y segunda Jornada de Cirugía de Catarata que llevó a cabo el DIF Guerrero a través de la Dirección de Servicios Médicos Asistenciales, en coordinación con el Instituto Estatal de Oftalmología, se intervino de manera gratuita a 250 personas de distintos municipios.

De la misma forma, se organizó la Jornada de Cirugía de Estrabismo con la que fueron beneficiados 27 pacientes y de Pterigión (carnosidad) donde 25 personas recibieron esta atención para mejorar su calidad de vida.

El DIF Guerrero efectúa estas jornadas con pacientes que lo solicitan a través del Centro de Rehabilitación Integral Guerrero (CRIG) ubicado en Chilpancingo y las distintas Unidades Básicas de Rehabilitación en el estado, quienes previamente son valorados por personal médico especialista.

Para la Tercera Jornada de Cirugía de Catarata del 15 al 19 de junio, se atenderá a poco más de 100 pacientes, originarios de las regiones Costa Grande, Costa Chica, Centro, Montaña, Tierra Caliente y Acapulco.

Las personas beneficiadas hasta el momento provienen de los municipios de Copala, Atoyac, Tecpan, Chilpancingo, Eduardo Neri, Iguala, Cualac, Cuautepec, Pungarabato, Cutzamala de Pinzón, Florencio Villarreal, Juan R. Escudero, Coyuca de Benítez, Ometepec, San Marcos, Mártir de Cuilapan, Benito Juárez, Iguala, Mochitlán, Ayutla, Ahuacuotzingo, Ajuchitlán del Progreso y Acapulco.

 

LA ASOCIACIÓN DE BEISBOL DE GUERRERO INFORMA… Para el Campeonato Mundial Cal Ripken

LA ASOCIACIÓN DE BEISBOL DE GUERRERO INFORMA…

 

Para el Campeonato Mundial Cal Ripken

-------------------------------------

PRESELECCIONA FEMEBE A

 PELOTERO GUERRERENSE

 

ACAPULCO, Gro., 18 de junio.- La Asociación de Beisbol del estado de Guerrero que preside el Lic. Carlos Sergio Reyes Paris recibió un oficio por parte de la Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE), donde se informó que el pelotero Adrián Pérez González, originario del municipio de Zihuatanejo de Azueta, fue convocado para formar parte de la preselección nacional que participará en el Campeonato Mundial Cal Ripken a celebrarse del 23 de julio al 3 de agosto en Aberdeen, Maryland Baltimore.

El niño guerrerense de 12 años, quien el próximo 28 de septiembre cumplirá 13, ya tenía tiempo que era seguido por los visores de la FEMEBE, luego de que ha participado en tres torneos regionales de la Olimpiada Nacional, dos en la categoría infantil y el más reciente en prejunior este mismo año en Tlaxcala, donde llamó la atención.

Adrián Pérez González, quien curiosamente tiene los mismos apellidos que el presidente de la FEMEBE, T.C. Alonso Pérez González -sin ser familiares-, es un pelotero zurdo  que se desempeña como lanzador, primera base y jardinero. En meses pasados participó como refuerzo en un torneo Nacional celebrado en Querétaro.

A partir del 8 de julio deberá concentrarse en la ciudad de México para iniciar los entrenamientos de cara a este torneo internacional, en espera de cumplir con las expectativas del cuerpo técnico y poder quedar seleccionado en el grupo final.

El torneo Cal Ripken se celebra año con año en la ciudad norteamericana descrita líneas arriba, en la categoría 13 años, donde participan las mejores selecciones de todo el mundo, divididos en dos grupos: Estados Unidos e internacional.

México ha sido 9 veces campeón internacional y cuatro veces monarca absoluto del torneo. En el 2010 logró su último título y el año pasado llegó hasta la final, donde cayó por 5-2 ante Carolina del Norte, uno de los representantes estadounidenses.




INVIERTE GOBIERNO ESTATAL 7.5 MILLONES DE PESOS EN CAMINO ZITLALA-APANGO

Chilpancingo, Guerrero, 18 de junio

INVIERTE GOBIERNO ESTATAL 7.5 MILLONES DE PESOS EN CAMINO ZITLALA-APANGO

 Con una inversión superior a los 7.5 millones de pesos, el gobierno del estado modernizó dos kilómetros del camino Zitlala-Apango en el municipio de Mártir de Cuilapan, correspondiente a la región Centro.

La Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), dio a conocer que con la obra se beneficia de manera directa a poco más de ocho mil habitantes de las localidades de Apango, Rancho Las Lomas, Huizcomulco y La Esperanza.

Los trabajos de rehabilitación consistieron en terracerías, estructuras, subdrenaje, drenaje, pavimentos y señalamientos, del kilómetro 0+000 al 2+000, iniciando las labores con recursos provenientes del Programa Fondo de Infraestructura Social Estatal (FISE).

La dependencia destacó que con obras de este tipo se impulsa el desarrollo de los pueblos, a través de la puesta en marcha del eje carretero que permitirá la comunicación entre las comunidades de la región.

Resaltó que la modernización de los dos kilómetros del camino Zitlala-Apango impulsará una mejor y mayor comunicación de los habitantes de la zona, así como la más fácil transportación de sus productos agrícolas y ganaderos.

Con ello también se podrán abatir los principales rezagos en materia de educación, salud, seguridad pública y bienestar social.

 

RECOMIENDA SALUD MEDIDAS PREVENTIVAS PARA EVITAR ENFERMEDADES POR MASCOTAS

RECOMIENDA SALUD MEDIDAS PREVENTIVAS PARA EVITAR ENFERMEDADES POR MASCOTAS

 

Chilpancingo, Guerrero, 18 de junio.- Las complicaciones gastrointestinales, problemas digestivos y parásitos en el humano, son algunas de las enfermedades que se originan por las heces de perros, informó el coordinador estatal de Zoonosis de la Secretaría de Salud, Ricardo Ramírez Pérez.

El médico veterinario estimó que en el estado existen más de 600 mil canes, que a diario defecan en los patios de las casas, en sitios públicos como parques, jardines, plazas y áreas verdes, lo que genera un foco de infección constante para el propietario de una mascota y para quienes transitan por el lugar.

Comentó que los animales son portadores de numerosas enfermedades, que de no mantener condiciones higiénicas correctas, pueden transmitirse a los humanos, lo que recibe el nombre de zoonosis.

Los males zoonóticos son de tipo parasitarios, producidas por quistes, huevos o larvas de protozoarios (organismos unicelulares) y gusanos que están en la materia fecal de los perros.

Los parásitos penetran al organismo humano por ingestión de los huevos, debido a la manipulación de calzado, juguetes y demás objetos que estuvieron en contacto con el excremento o a través del aire, ya que cuando las heces se secan, se volatizan y contaminan agua, frutas, verduras y demás alimentos.

Señaló que recoger las heces de las mascotas, no es sólo para mantener aseados los espacios comunes, sino también para evitar enfermedades que ponen en riesgo la integridad de la persona.

Algunas de las enfermedades más comunes son las amebiasis, la larva migrans visceral, que se produce por la ingestión de huevos de toxocara canis.

Otro de los parásitos que pueden ser transmitidos es la anquiostomiasis y se adquieren por absorción de las larvas a través de la piel, generalmente por los pies en suelo contaminado por heces.

La sarna sarcótica producida por el ácaro sarcoptes scabiei, aunque no se transmite por el contacto con las heces, también afecta al hombre y es el perro, el animal que con más frecuencia se lo contagia por vivir en más estrecho contacto.

El responsable de zoonosis dijo que con una serie de medidas higiénicas básicas se pueden evitar las enfermedades, como mantener los objetos del animal limpios, lavarnos si tocamos a la mascota o recoger las heces y depositarlas en un contenedor especial.

Otra recomendación importante es el desparasitamiento interno cada seis meses y externo cada tres, así como el control veterinario de las mascotas.

Puntualizó que las mascotas deben ser vacunadas para prevenir la rabia y dijo que la Secretaría de Salud mantiene una campaña de vacunación antirrábica canina y felina permanente, que refuerza durante marzo y septiembre de cada año con la Semana Nacional de Vacunación, además que los animales tienen que ser inoculados para sus patologías específicas.

 

--

Agradece IMSS a Instituciones de los tres niveles de gobierno (Fotos)



El delegado estatal, José Luis Ávila Sánchez entregó reconocimientos a representantes de  23 Instituciones del Sector Salud, Asociaciones Civiles, de Protección Civil, Seguridad y Académicas,  que participaron solidariamente en la evacuación de pacientes, familiares y personal del Hospital General Regional No. 1 Vicente Guerrero, durante el conato de incendio,  que se suscitó el 9 de mayo,  en el área de revelado de Rayos X del servicio de urgencias de ese nosocomio.

 

"Gracias a la participación y solidaridad de todos se obtuvo saldo blanco durante esa contingencia y se demostró que todos podemos contar con todos", expresó Ávila Sánchez quien agradeció a la vez el reconocimiento que hizo el secretario estatal de Salud,  Edmundo Dantes Escobar Abeica quien dijo que ese acontecimiento se ha convertido en un referente nacional porque los trabajadores IMSS dieron muestra de organización y capacidad de actuar ante una emergencia en materia de Protección Civil.

 

Entre las Instituciones  a las que se les entregó reconocimiento estuvieron: Unidad Académica de Enfermería y de Ciencias Sociales,  VII  Región Naval Militar Acapulco, Hospital y Delegación del ISSSTE, Secretaría de Salud estatal, Secretaría de Protección Civil estatal y municipal, Hospital Naval, Gendarmería, Policía Federal, Fuerzas Estatales, Cruz Roja, entre otras.

 
 

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.