PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 18 de mayo de 2012

Varios lesionados en volcadura en la Union.

La Unión, Gro., Varias personas resultaron lesionadas al chocar la
unidad en que viajaba con dos camioneta en la carretera Nacional
Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, entre las comunidades de Chutla y el
Tibor, los lesionados fueron trasladados al hospital comunitario del
municipio de la Unión, donde se reporta como estable.
Los hechos ocurrieron a las 07:00 de la tarde, según información
recabada con testigos presenciales la camioneta de la marca Toyota tipo Tundra de color blanco con placas de circulación HA-58-962 del
Estado de Guerrero intento rebasar, metros más adelante el conductor
perdió el control y vuelca quedando la unidad atravesada entremedio de
la carretera, la unidad presentaba daños materiales y el parabrisas
roto.
Metros mas atrás se encontraba la camioneta de radilla de la marca
Volkswagen de color blanco con color verde con placas de circulación
MX-90-338 del Estado de Michoacán conducido por Gustavo Resendiz
Pérez, la unidad se impacto a un costado del vehículo Chevy de color
gris con placas de circulación PFF-47-74 del Estado de Michoacán
conducido por Iván Osorio Parra.
El área fue acordonado por policías preventivos municipales de aquel
municipio y por la policía federal sector caminos quienes se hicieron
cargo del percance automovilístico.

ATIENDE SEDESOL EL TRASLADO DE DOS MENORES FALLECIDOS EN ESTADOS UNIDOS



ATIENDE SEDESOL EL  TRASLADO DE DOS MENORES FALLECIDOS EN ESTADOS UNIDOS

 

 

Chilpancingo Gro a 18 de mayo del 2012.- Para garantizar la atención de migrantes radicados en el extranjero y el traslado de personas  fallecidas en los Estados Unidos de Norteamérica, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) dio cumplimiento de trasladar los cuerpos de los menores,  Cristóbal García Basurto y Víctor García Basurto, el pasado 15 de mayo del presente año.

 

En este caso, el Gobierno del Estado cubrió los gastos para que trasladaran los cuerpos a Axompa, su lugar de origen, en el municipio  de Metlatonoc, sin embargo a petición  del señor  Francisco  Basurto Barrera, tío de los occisos y quien fungió como  representante legal, se solicitó a la "Funeraria Escalona",  que los restos fueran llevados a Tlapa de Comonfort, Región de la Montaña.

 

Los cuerpos de los menores se trasladaron de Montgomery, Alabama al Aeropuerto de  la Ciudad de México,  y de allí llevados a  su lugar de origen.

 

Con esta acción, que se realiza de manera oportuna, en tiempo y forma el Gobierno del Estado, a través de la Sedesol, ratifica su compromiso de atender las demandas más sentidas de los guerrerenses.

CONFIRMA EL CONSEJO LOCAL DEL IFE, EL ACUERDO DE UBICACIÓN DE CASILLAS DEL CONSEJO DISTRITAL 05 CON SEDE EN TLAPA

Chilpancingo, Gro., 18 de mayo.- En sesión de tipo extraordinaria, el Consejo Local del Instituto Federal Electoral (IFE) en Guerrero, declaró infundado el recurso de Revisión RSCL/GRO/015/2012, interpuesto por el representante Propietario el Lic. Masedonio Mendoza Basurto, del Partido del Trabajo (PT) ante el Consejo Distrital 05, por el supuesto incumplimiento al artículo 241 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE) del listado de ubicación de casillas.

En su demanda de recurso de revisión, el Lic. Mendoza Basurto menciona el que el Consejo Distrital 05, al aprobar el acuerdo A014/GRO/CD05/02-05-12 el día 02 de mayo la lista de ubicación de casillas básicas y contiguas, así como la relación de las casillas extraordinarias y especiales aprobadas el día 17 de abril del presente año, se incumplieron los requisitos que deberán reunir 310 casillas, con respecto a los lugares y ubicaciones en que deberán estar, porque se hizo sin precisar los domicilios.

 

En el análisis del recurso de revisión, el Consejo Local afirmó que el representante del PT no establece claramente en que casillas en particular no se cumplió con el requisito exigido por la Ley, pues al generalizar no se puede determinar sí, como lo afirma, en cuales lugares y en que casillas y de qué tipo no se cumplieron los extremos legales.

 

Determinó que no se incurre en ninguna violación y citó a las tesis de jurisdisprudencias SUP-JRC-127/99; SUP-JRC-466/2000 y SUP-JRC-092/2001 del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en la que dice expresamente que respecto a: "la Instalación de casilla en lugar distinto. No basta que la descripción en el acta no coincida con la del encarte, para actualizar la causa de nulidad" y es suficiente la referencia a un área más o menos localizable y conocida en el ámbito social en que se encuentre.

 

De tal manera que pueden identificarse con el señalamiento del nombre de una plaza, de un edificio, de un establecimiento comercial, de alguna institución pública o privada, como las bibliotecas, las escuelas, las comisarías, los mercados, etcétera; mismas que son del conocimiento común para los habitantes del lugar.

 

Asimismo, las Consejeras y los Consejeros afirmaron que la lista que contiene el número y los domicilios propuestos para la ubicación de las casillas electorales básicas y contiguas que se instalarán en ese distrito electoral el día 1 de julio de 2012, cumple con los requisitos o extremos legales que exige el COFIPE; así como el acuerdo CG397/2011 emitido por el Consejo General del Instituto Federal Electoral, el día 14 de diciembre de 2011 por lo que declaró el recurso de revisión del PT, infundado mediante la resolución R08/GRO/CL/18-05-12.

 



ENCUIENTRAN MUERTO AL PERIODISTA MARCO ANTONIO AVILA GARCIA, EN SONORA


Por Fernando O. Ortiz

El periodista Marco Antonio Ávila García de los medios El Regional de Sonora y Diario de Sonora fue localizado este viernes muerto en el municipio de Guaymas, luego de haber sido privado de su libertad por un grupo armado en Ciudad Obregón, al sur de Sonora, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El periodista, de 39 años de edad, que cubría sucesos policíacos en la región, fue privado de la libertad a las 16:25 horas del día de ayer por un grupo de al menos tres hombres con armas de grueso calibre,  en un lavado de automóviles ubicado en las calles Jalisco y Belem, de la colonia Municipio Libre, en Ciudad Obregón, al cual llevó un auto con logotipos de la empresa periodística.

"Se encontró sin vida el reportero Marco Antonio Ávila, con signos de tortura y con un mensaje del narcotráfico", indicó a la agencia de noticias AFP, vía telefónica, José Larrinaga, vocero de la Procuraduría del Estado.

El funcionario señaló que ya se había iniciado la investigación del caso y que familiares y compañeros de trabajo de Ávila García rendían declaración para determinar si anteriormente había recibido amenazas.

El Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa y Trabajadores de Actividades similares y Conexas (SNRP), a través de su Secretario general, Leonardo Olivas Ortiz, condenó este crimen, y demandó a las autoridades locales y federales realizar una pronta investigación de los hechos y castigar a los autores intelectuales y materiales de este asesinato.

Olivas Ortiz recordó que el hallazgo del cadáver de Antonio Ávila se da días después de que fuera encontrado muerto René Orta Salgado, exreportero de temas policiacos en El Sol de Cuernavaca, en Morelos, y a unas semanas de la muerte de cuatro periodistas en Veracruz, entre ellos, Regina Martínez, corresponsal de la revista Proceso. Recordó que México es considerado uno de los países más peligrosos en el mundo para el ejercicio del periodismo.

Antes de los seis asesinatos, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) tenía contabilizados 76 homicidios de comunicadores desde el 2000 hasta abril del 2012. Además, otros 14 están desaparecidos, según la misma fuente.

 

 

Con equidad y transparencia se asignaron trabajos de reconstrucción en Guerrero


Sedesol Informa: Con equidad y transparencia se asignaron trabajos de reconstrucción en Guerrero
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informa que en cumplimiento a la normatividad correspondiente y a las medidas de blindaje electoral, llevó a cabo el proceso de insaculación de las compañías constructoras que participarán en la reconstrucción y reparación de 3 mil 556 de las 6 mil 711 viviendas que resultaron con daño total o parcial durante el sismo del pasado 20 de marzo en el estado de Guerrero.
Con el objetivo de mantener informada a la población, sobre todo a las familias que sufrieron la afectación de sus casas, Sedesol informa que en el procedimiento participan 45 empresas a las se asignaron equitativamente obras por un promedio de 4.5 millones de pesos a cada una.
"La asignación es de manera equitativa en los montos, transparente y sin condicionamientos de ningún tipo, tal como lo instruyó el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, buscando respetar las medidas de blindaje electoral de la Secretaría y que la ayuda llegue a las familias damnificadas sin favoritismos en ninguno de los procesos", indicó David Vargas Santos, delegado de la Sedesol en el estado.
El funcionario federal recordó que el propio padrón de familias afectadas fue realizado por los tres niveles de gobierno de manera coordinada, y está validado por los Comités Comunitarios de Transparencia en los que participan los comisarios y cuatro damnificados.
De acuerdo con la división de los trabajos efectuada también en coordinación con autoridades estatales, la dependencia federal atenderá la reconstrucción de mil 154 viviendas en 45 zonas ubicadas en los 12 municipios con mayores afectaciones, así como la reparación de 2 mil 402 con daño total, para lo cual existe un presupuesto de 205.7 millones de pesos.
Los municipios a cargo de la Sedesol son: Ayutla, Azoyú, Copala, Olinalá, Igualapa, Ometepec, Juchitán, Zapotitlán Tablas, Tlacoachistlahuaca, Quechultenango, Iliatenco y José Joaquín de Herrera.
El acto de insaculación se llevó a cabo en el restaurante Ombú, de la capital del estado, y fue atestiguado por los representantes de las empresas que se inscribieron para participar, así como del órgano interno de control de la Sedesol.


DETIENEN A “CHILANGO” POR ROBO A SORIANA, VIVE EN ZIHUATANEJO

DETIENEN A "CHILANGO" POR ROBO A SORIANA

LAZARO CARDENAS, MICH.- Un delincuente confeso fue detenido por los empleados de seguridad de la tienda de súper mercado Soriana cuando este sustraía una gran cantidad de medicamentos entre sus ropas con la finalidad de robárselos.
Fue al filo de las 16:00 horas de ayer cuando empleados de seguridad de la tienda de auto servicio se dieron cuenta de las acciones de un sujeto quien se escondía entre sus ropas medicamentos del área de farmacia y quien era seguido mediante a los sistema de circuitos cerrados de video vigilancia, quien al ver que se retiraba del establecimiento sin pagar los sustraído lo detuvieron por lo que de inmediato le llamaron a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes a su arribo les fue entregado el sujeto de nombre Noé Ramos Cruz aleas del "Chilango" de 34 años de edad originario del Distrito Federal pero quien radica en la ciudad de Zihuatanejo Guerrero en la calle Paseo de la Barranca Onda interior 12 de la colonia Zapata donde según el indiciado trabajaba en una tienda de abarrotes denominada "Melia" ubicada en la misma colonia.
Tras la detención y entrega del delincuente por parte de la gerencia de la tienda a los policías, les entregaron de igual forma una gran cantidad de medicamento entre analgésicos, desinflamatorios, anti gripales y ungüentos para rozadura, posteriormente tras imponer la denuncia penal en contra del "Chilango" fue puesto ante el Agente del Ministerio Publico en turno quien definirá su situación legal por el delito de robo en agravio de la tienda Soriana.

Convocan a fomentar el respeto de los derechos de niñas y niños

Sedesol Informa: Convocan a fomentar el respeto de los derechos de niñas y niños

 

Para promover el respeto pleno de la niñez mexicana, el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), organismos nacionales e internacionales, así como expertos en el tema de la infancia, publican la Convocatoria de Protección a los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

 

Organizaciones de la Sociedad Civil, Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación, podrán presentar proyectos que contribuyan a fomentar la alimentación, educación, salud y sano esparcimiento de los menores en situación de pobreza.

 

La Convocatoria tiene como finalidad involucrar a los diferentes actores sociales para que más niñas y niños asistan a clases y mejoren la eficiencia terminal en sus estudios.

 

Se busca también mejorar la calidad de los servicios de salud para reducir la mortalidad materno-infantil y los índices de adicción.

 

La Convocatoria de Protección a los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, del Indesol considera el tema de violencia (prevención, atención y erradicación) y equidad de género, así como acciones para potencializar la creatividad de los menores en la transformación cultural del país.

 

Para esta Convocatoria se destinarán 7 millones de pesos y el monto máximo que se asignará a cada proyecto elegido será de 300 mil pesos.

 

La Convocatoria estará abierta hasta el 30 de mayo y los interesados deberán presentar sus proyectos en las oficinas del Indesol, ubicadas en 2ª. Cerrada de Belisario Domínguez #40, Colonia Del Carmen, Delegación Coyoacán, C.P 04100, en días hábiles, con horario de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 horas.

 

Para mayor información los interesados pueden consultar la página del Indesol www.indesol.gob.mx o llamar a los teléfonos: 01800 718-8621 y 5554 0390 Ext. 68136, 68350 y 68351.

 

 

CIDH urge a los Estados a poner fin a la homofobia y la transfobia



CIDH urge a los Estados a poner fin a la homofobia y la transfobia

17 de mayo de 2012

Washington, D.C. - En el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ("CIDH") urge a los Estados a adoptar e implementar las medidas necesarias para erradicar la discriminación por razones de orientación sexual y de identidad y expresión de género.
La Comisión nota que en algunos países de la región se han registrado avances legislativos en materia de identidad de género, una reivindicación principal de las mujeres y hombres trans; en otros se ha avanzado en la adopción de legislación contra la discriminación. La CIDH celebra estos avances e insta a los Estados a profundizarlos teniendo en cuenta su obligación de asegurar la igualdad ante la ley y la no discriminación con base en orientación sexual e identidad de género.
La Comisión continúa recibiendo información sobre asesinatos, torturas, detenciones arbitrarias y otras formas de violencia y exclusión contra lesbianas, gays y personas trans, bisexuales e intersex. Asimismo, la Comisión observa que existen problemas en la investigación de estos crímenes, lo que conlleva, en parte, a que no se abran líneas de investigación que tengan en cuenta si el delito fue cometido en razón de la identidad de género u orientación sexual de las víctimas. La inefectividad del sistema de justicia fomenta altos índices de impunidad, los cuales a su vez propician su repetición crónica, sumiendo a las víctimas y a sus familiares en la total indefensión.
La CIDH también manifiesta su preocupación sobre la legislación que criminaliza la homosexualidad y algunas expresiones de género, como el uso de prendas tradicionalmente asociadas al sexo opuesto, y sobre las consecuencias que, en la vigencia plena de los derechos humanos, pueden tener estas legislaciones.
La CIDH urge a los Estados americanos a adoptar acciones para evitar y responder ante estos abusos a los derechos humanos y garantizar que las personas LGTBI puedan ejercer efectivamente su derecho a una vida libre de discriminación y violencia, incluyendo la adopción de políticas y campañas públicas, así como las reformas necesarias para adecuar las leyes a los instrumentos interamericanos en materia de derechos humanos. La Comisión está a disposición de los Estados para colaborar, en el marco de sus funciones, a fin de avanzar en este sentido.
La CIDH es un órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuyo mandato surge de la Carta de la OEA y de la Convención Americana sobre Derechos Humanos. La Comisión Interamericana tiene el mandato de promover la observancia de los derechos humanos en la región y actúa como órgano consultivo de la OEA en la materia. La CIDH está integrada por siete miembros independientes que son elegidos/as por la Asamblea General de la OEA a título personal.

 

Press Release No. 51/12

IACHR Urges States to End Homophobia and Transphobia

May 17, 2012

Washington, D.C. - On the International Day against Homophobia and Transphobia, the Inter-American Commission on Human Rights (IACHR) urges states to adopt and implement the steps necessary to eradicate discrimination on the grounds of sexual orientation, gender identity and gender expression.
The Commission notes that some of the region's countries have made legislative progress in relation to gender identity, one of the main demands of trans women and men; others have taken steps forward with the adoption of antidiscrimination laws. The IACHR commends this progress and urges States to take it further, in light of their obligation to ensure equality before the law and eradicate discrimination on the grounds of sexual orientation and gender identity.
The Commission continues to receive information on killings, torture, arbitrary arrests, and other forms of violence and exclusion against lesbians, gays, and trans, bisexual, and intersex persons. In addition, the Commission notes that problems exist in the investigation of those crimes, which involve, in part, failures to open lines of investigation into whether the crime was committed by reason of the victim's gender identity or sexual orientation. The ineffectiveness of the justice system fosters high rates of impunity, which in turn lead to the chronic repetition of such crimes, leaving the victims and their families in a state of absolute defenselessness.
The IACHR also expresses its concern about laws criminalizing homosexuality and gender expressions such as the use of attire traditionally associated with the opposite sex, and about the consequences that such legislation can have on the full enjoyment of human rights.
The IACHR urges the states of the Americas to take action to prevent and respond to these human rights abuses and to ensure that LGTBI people can effectively enjoy their right to a life free of discrimination and violence, including the adoption of policies and public campaigns and the amendments necessary to bring their laws into line with the inter-American instruments on human rights. The Commission places itself at the disposal of the States to assist, in accordance with its functions, in progressing toward that goal.
A principal, autonomous body of the Organization of American States (OAS), the IACHR derives its mandate from the OAS Charter and the American Convention on Human Rights. The Inter-American Commission has a mandate to promote respect for human rights in the region and acts as a consultative body to the OAS in this area. The IACHR is composed of seven independent members who are elected in an individual capacity by the OAS General Assembly.  

Related Links

 

 



Desastres naturales no esperan ni obedecen tiempos electorales

Sedesol Informa: Desastres naturales no esperan ni obedecen tiempos electorales

 

El Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, afirmó que la dependencia a su cargo seguirá atendiendo a las familias afectadas por la sequía y otras contingencias climatológicas "porque los desastres naturales no esperan ni obedecen tiempos electorales".

 

El funcionario agregó que "vamos a atender todo lo que sea abasto de agua para consumo humano, alimentos y desastres naturales, en Sinaloa, Durango, Chihuahua, Zacatecas, Sonora, San Luis Potosí, o en cualquier parte del país, independientemente de si hay o no declaratoria de desastre, y lo haremos durante el tiempo que sea necesario".

 

La instrucción del Presidente Felipe Calderón es muy precisa: que nadie en el país padezca por falta de agua o de alimentos a causa de la sequía. Por eso, la Sedesol continúa trabajando en 4 mil 200 comunidades para atender a 450 mil familias a quienes ha suministrado más de 1,100 millones de litros de agua en un año.

 

Durante la inauguración del Foro Mundial de Desarrollo Urbano, el titular de la Sedesol explicó que se reforzarán las acciones porque la sequía se agrava en Coahuila, Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, que comienza a afectar a otros estados, como Sinaloa, porque al no llover en Chihuahua y Durango no llegan los escurrimientos a esa entidad.

 

Puntualizó que se han atendido 450 mil familias en 4 mil 200 comunidades, porque "ha venido creciendo el número de localidades sin agua, además de que ya tenemos casos de pozos que se han secado y hay lugares donde cada vez tienen que ir más lejos a conseguirla".

 

Aseguró que en los más de 12 meses que lleva la Sedesol atendiendo la vertiente de la ayuda humanitaria para los afectados por la sequía, ninguna familia ha sufrido por falta de agua para consumo humano.

 

Finalmente, el titular de la Sedesol dejó en claro que "un desastre natural no espera ni obedece a tiempos electorales, por lo que vamos a atender todo lo que sea abasto de agua para consumo humano y alimentos en cualquier parte del país".


75 Convención Bancaria en Acapulco


"Hoy, gracias al apoyo decidido e inquebrantable del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, y la excelente coordinación entre los tres ámbitos de gobierno, Acapulco está cambiando y se ha convertido en el destino turístico preferido para pasar un fin de semana, aseguró el gobernador Ángel Aguirre Rivero al inaugurar junto al primer mandatario  la 75 Convención Bancaria.

EL ACAPULQUEÑO ARI JONATHAN GARCÍA, EL GANADOR DEL BANDO ALARCONIANO 2012

EL ACAPULQUEÑO ARI JONATHAN GARCÍA, EL GANADOR DEL BANDO ALARCONIANO 2012

 

Acapulco, Gro. a 16 de mayo de 2012.- Por decisión del jurado calificador formado por los escritores Zenaida Cuenca Figueroa y Balam Rodrigo, el ganador del Bando Alarconiano 2012 fue para la obra con título Bando de la noble y alba Taxco de Alarcón, firmada bajo el seudónimo Palinuro, del autor acapulqueño Ari Jonathan García González.

 

El texto de cuatro cuartillas de García González fue el elegido por el jurado de un total de siete trabajos presentados al Concurso Estatal de Bando Alarconiano 2012. Su dictamen fue "por manifestar buen uso de la función poética del lenguaje, de los recursos expresivos y cierta potencia imaginativa, así como mayor creatividad y originalidad, además de que apuesta totalmente por un lenguaje poético".

 

Ari Jonhatan García tiene 23 años y radica en el puerto de Acapulco, Guerrero. Fue becario del Programa de Estímulo a la Creación Artística en Guerrero en la edición 2010-2011 en la categoría de letras y también fue ganador del Concurso 41, convocado por la Revista Punto de Partida-UNAM.

 

En el contexto de la edición XXV de las Jornadas Alarconianas a celebrarse del 18 al 27 de mayo, en la ciudad de Taxco de Alarcón, el Gobierno del Estado de Guerrero, a través del Instituto Guerrerense de la Cultura en coordinación con el H. Ayuntamiento de Taxco de Alarcón y al Patronato de las XXV Jornadas Alarconianas convocó a los escritores guerrerenses a participar en el Concurso Estatal de Bando Alarconiano 2012, el cual será leído durante la ceremonia de inauguración por la primera actriz Pilar Pellicer.

 

Como cada año, en esta ocasión se realiza la convocatoria para que los poetas nacidos y/o radicados mínimo con tres años de antigüedad en Guerrero puedan participar en la realización del Bando Alarconiano, con la finalidad de homenajear y revalorar la vida y obra del dramaturgo taxqueño Don Juan Ruiz de Alarcón y Mendoza. El trabajo literario propuesto es apegado a lo que se considera como Bando -dar a conocer la celebración del Festival -con sustentos de sus propósitos e invitar a que  la población asista al mismo, describiendo en general qué es lo que se ofrece en las actividades de Jornadas Alarconianas en la ciudad de Taxco de Alarcón.

 

El XXV aniversario de las Jornadas Alarconianas ha sido preparado a detalle. Se ha realizado una minuciosa curaduría que ha dado como resultado un programa atractivo, propositivo y diverso.

 

El evento de inauguración está programado para este viernes 18 de mayo a partir de las 19:00 horas en el escenario principal de Plaza Borda (Corral Plateresco) con una Gala de Ópera con la Orquesta Filarmónica de Acapulco y las voces de Encarnación Vázquez y José Luis Ordoñez.

 

Entre las novedades de esta emisión, está la participación de compañías teatrales provenientes de Argentina, Chile, Venezuela e Italia. Destacan, como invitados,  los nombres de importantes teatristas latinoamericanos como: Gustavo Ott, Mauricio Kartún, Ana Alvarado y Marco Antonio de la Parra.

 

Entre las puestas en escena mexicanas que podrán presenciarse en Taxco de Alarcón, la semana del 18 al 27 de mayo, están: El gallo, de Claudio Valdez Kuri;  Riñón de cerdo para el desconsuelo, de Alejandro Ricaño; El siniestro plan de Vintila Radulezcu, de Martín Zapata; El reino de las salamandras, de Conchi Leon; Inmolación, de Enrique Olmos; entro otras.

 

Este año, por primera vez, las Jornadas Alarconianas ha convocado a un grupo de directores que se ha dado a la tarea de poner en escena una Antología de la dramaturgia guerrerense, iniciando con Juan Ruiz de Alarcón y que, incluye, a autores como María Luisa Ocampo, José Dimayuga y Jaime Figueroa.

 

¡Los esperamos en Taxco de Alarcón, Ciudad Luz!

 


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.