PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 21 de diciembre de 2016

Detienen a nueve personas en un operativo en la colonia La Puerta

Zihuatanejo, Gro., diciembre 21 de 2016.

En seguimiento a una investigación, la tarde de este miércoles elementos del Ejército Mexicano y Policía Estatal detectaron en Zihuatanejo una casa de seguridad en la que detuvieron a 9 personas en posesión de 7 fusiles AK47 y 2 calibre R15 que fueron puestos a disposición de la PGR.

El vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia dijo que los detenidos fueron puestos a disposición por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, posesión de enervantes y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero informó que los efectivos militares y policías estatales rodearon una casa en la Unidad Habitacional "La Puerta", donde se sospechaba se encontraba un grupo de hombres armados.

Al percatarse de ello, tres sujetos salieron de la casa y de manera voluntaria se rindieron.

Una vez que el propietario de la vivienda llegó al lugar y autorizó el ingreso de las fuerzas armadas, en el interior de la casa encontraron armas AK-47 y AR-15, dos armas cortas tipo escuadra, varios cargadores y cartuchos útiles para esas armas y 9 paquetes, cada uno con entre 2 y 3 kilogramos de hierba, al parecer marihuana.

Además, en el interior de la casa se encontraban 5 hombres amarrados que dijeron ser víctimas de secuestro.

Al inspeccionarlos, se detectó que, sospechosamente, éstos estaban amarrados de manera superficial y fácilmente podrían haberse liberado, por lo que, de manera preventiva, se ordenó su detención hasta en tanto se realizan las investigaciones correspondientes.

El propietario del inmueble también fue detenido de manera preventiva.

Los nueve detenidos, las armas, cartuchos y droga fueron puestos a disposición de la PGR en Acapulco, para determinar lo que a derecho corresponda.


--
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.