PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 22 de agosto de 2010

Respiro para la economía local la temporada de Verano

ZIHUATANEJO, Gro., El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, reconoció a prestadores de servicios y autoridades de seguridad y emergencia los resultados con “saldo blanco” que arrojó la temporada vacacional de Verano 2010 que oficialmente concluyó el pasado fin de semana.




El munícipe zihuatanejense destacó la participación de los cuerpos de seguridad y emergencia como Protección Civil y la Policía Preventiva del estado que se sumaron a las acciones de auxilio y protección de los visitantes y residentes que tuvieron más de un mes de vacaciones.



Entrevistado el fin de semana al término de una serie de actividades privadas, el alcalde aseguró que paulatinamente se están viendo los resultados de las acciones promocionales de Ixtapa y Zihuatanejo con la presencia de miles de turistas procedentes del Distrito Federal, Centro del país y el Bajío que prefieren este dúo de playa para disfrutar de su descanso.



Aunque aseguró que aún falta mucho por hacer en cuanto al servicio que se le da a los turistas, pues mientras siga habiendo una sola queja sigue vigente el compromiso de su gobierno para que los turistas se vayan satisfechos con un merecido descanso, “y eso lo debemos hacer todos, desde los taxitas, hasta los meseros y prestadores de servicios en general”.



Bravo Abarca señaló que esperará los resultados finales del comportamiento turístico, pero se atrevió a adelantar que fueron excelentes porque se sintió la llegada de la gente y el gasto que activó la economía interna.



También reconoció a los empleados municipales que sin ninguna objeción se han sumado a la marcha del gobierno con el servicio voluntario de ayuda e información dentro del programa Adopta una Playa, del cual son responsables coordinadores y directores de diversas dependencias del gobierno.



Dijo además que se tienen más planas integrales de promoción por parte de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo (OCVIZ) como el Unlimited Fun (Diversión Ilimitada) que este verano desarrolló con éxito el Paraíso de los Niños; además de la Carrera Televisa Deportes 2010 que dentro del programa Guerrero Brilla ordenó su realización el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo.

ENCUENTRAN CUERPO SIN VIDA LA PLAYA LA PRINCIPAL EN ZIHUATANEJO

Un cuerpo sin vida fue encontrado flotando en la playa la principal en Zihuatanejo, no portaba identificación, el cuerpo fue sacado por personal de la secretaria de marina, fue llevado a la rampa de la laguna de las salinas, lugar donde acudió el agente del ministerio publico de atención al turista a dar fe de los hecho, el cuerpo sin vida fue trasladado a la funeraria del pacifico habilitado como semefo.




Se trata de de una Persona del sexo masculino de piel morena, de aproximadamente 35 años de edad, complexión robusta, pelo corto, el cual vestía una bermuda color crema y cinturón del mismo color, no presenta huellas de golpes ni impactos de proyectil de arma de fuego, por lo que se presume que se ahogo al estar en el interior de la playa, el cuerpo permanece en las intalaciones del semefo en calidad de desconocido.

Arrollan a motociclista en Ixtapa dos personas resultaron lesionadas

ZIHUATANEJO, GRO.- conductor de un jetta de color azul arrolla a dos tripulantes de una motocicleta quedando tirados sobre el pavimento gravemente lesionados lo hecho ocurrieron sobre el bulevar Ixtapa, frente al Hotel Barceló, luego de que un vehículo Jetta Azul marino los impactó y se dio a la fuga con rumbo desconocido.


Fue alrededor de las 15:00 horas del dia sabado, cuando por el bulevar circulaba una moto automática de la marca Itálica tripulada por Marco Sánchez Flores de 18 años con domicilio conocido en El Posquelite, y por Noé Mora Castillo,

Fue frente a la entrada de la Playa La Cucaracha ixtapa que iban los motociclistas cuanto de pronto fueron impactados levemente por un Jetta azul marino, con placas de circulación LVE 8252 del Estado de México, el cual de acuerdo a algunos testigos era conducido por un hombre y una mujer que ingiriendo bebidas embriagantes, el impacto hizo que los tripulantes de la motocicleta perdieran el control y se estrellaran contra el pavimento en una de las banquetas del bulevar.



Los lesionados fueron trasladado al area de urgencia del hospital general de ihuatanejo con heridad graves, momentos después se implemento un gran operativo policiaco para localizar el vehiculo causante del accidente, sin que se obtuviera resultados positivos

CHOQUE EN EL ENTRONQUE DE LA MUERTE DOS LESIONADOS

Dos personas lesionadas en un aparatoso accidente en la carretera Nacional Zihuatanejo-Lazaro Cardenas a la altura del entronque del poblado de Buena Vista el conductor de la camioneta tipo Nissan de color azul con placas de circulación HB-17-716 de Guerrero no tomo las precauciones necesarias al cruzar el entronque conocido como el cruce de la muerte, se impacto contra el vehículo tipo Chevy de color gris con placas de circulación POW-61-28, del estado de Michoacán quien era conducido por María Guadalupe Del Rio Mariscal de 53 años de edad con domicilio en Zamora Michoacán, quien resulto con golpes en extremidades derecho, siendo trasladada al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los hechos ocurrieron a las 19:30 horas, se dirigía a su lugar de origen después de permanecer en Ixtapa varios días de vacaciones.


Mientras que el conductor de la camioneta Nissan del cual no se tiene datos fue trasladado por paramédicos de protección civil municipal al área de urgencia del hospital general de Zihuatanejo, el automóvil chevy se le apreciaba golpes en la parte trasera y en las puertas del lado izquierdo mientras que la camioneta tenia golpes en la parte frontal.

Al lugar hizo presencia elementos de la policía federal sector camino quienes ordenaron trasladar las unidades al corralon de la PFP, lugar donde permanecerán las unidades para deslindar responsabilidades.

Conductora corta circulación a dos motociclistas

Conductora arrolla a dos motociclistas frente al ayuntamiento de Zihuatanejo, la mujer de manera imprudente cortó la circulación con su vehículo, originó que dos jóvenes motociclistas se impactaran fuertemente en un costado de la unidad y resultaran con heridas de consideración, por lo que fueron trasladados al área de urgencia del Hospital General de Zihuatanejo
María Guadalupe Vargas Galeana de 28 años de edad, con domicilio en la colonia Villas del Pacífico conducía un vehículo chevrolet Optra gris, con placas de circulación HFA 81 11 del estado de Guerrero, quien circulaba por la lateral del Paseo de Zihuatanejo, con rumbo hacia la fuente del Sol, al ingresar a los carriles principales de la avenida, se dio vuelta en “U”, sin tomar las medicas precautorias necesarias ocasionando que los tripulantes de la moto de la marca Itálica roja y negra sin placas de circulación se impactaran fuertemente resultando lesionados Cristofer Peñaloza de 17 años, con domicilio en la colonia El Limón, así como por José Ángel Rosas Reyes de 15 años con domicilio en el Infonavit El Hujal.
Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil y Bomberos, quienes trasladaron a los lesionados al Hospital General, mientras que elementos y el perito de tránsito realizaron las diligencias correspondientes con la conductora responsable, por lo que una grúa arrastró su vehículo al corralón.
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.