PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 28 de mayo de 2015

PES, QUINTO PARTIDO QUE RESPALDA CANDIDATURA DE BEATRIZ MOJICA/BOLETÍN/FOTOS

Acapulco, Guerrero, 28 de mayo, 2015
 

 
PES, quinto partido que respalda candidatura de Beatriz Mojica
 
En la recta final de las campañas se multiplican las adhesiones a favor de Beatriz Mojica Morga, candidata del PRD al gobierno Guerrero. Este jueves se sumó a su candidatura una quinta fuerza política, hoy fue el abanderado del Partido Encuentro Social (PES), Raymundo Nogueda Analco, quien expresó: "Estoy comprometido con Bety…, estamos iniciando este proyecto para vencer la pobreza y el atraso".
 
La candidatura perredista de Beatriz Mojica ahora es respaldada por los partidos del Trabajo (PT), Humanista (PH), de los Pobres de Guerrero (PPG) y Encuentro Social (PES).
 
Mojica Morga anunció también que hoy se sumaron a su candidatura  militantes del PRI, PAN y Morena, "que han visto en nosotros una fortaleza" y el mejor proyecto para gobernar Guerrero.
 
En su oportunidad, Raymundo Nogueda expuso que al respaldar a Mojica Morga el PES y esta alianza harán "algo extraordinario. Vamos a dar lo mejor por Guerrero, vamos a dar lo mejor por niños y mujeres…, vamos a impulsar el desarrollo en Guerrero, que la economía crezca. No somos uno, somos todos" y con el gobierno de Beatriz Mojica empezará a florecer la entidad.
 
A su vez, la candidata del PRD felicitó la decisión de quienes en esta etapa final de las campañas electorales han abrazado este proyecto que ella lidera e indicó: Hacemos una coalición de facto de cinco partidos. Estamos caminando de la mano no sólo con PRD y PT sino con PES, PH y PPG, y eso "nos da mucha fortaleza, estos son los pilares con los que vamos a caminar".
 
Subrayó que el proyecto de gobierno estará centrado en atacar de frente dos grandes problemas que afectan a la entidad, la pobreza y la impunidad; para ello, añadió, se impulsará el desarrollo y el crecimiento de la economía que permitan abatir los índices de marginación.
 
0-0-0

Salud municipal participa en foro juvenil sobre tabaquismo

Salud municipal participa en foro juvenil sobre tabaquismo

Alumnos de secundaria dan realce al evento

 

Zihuatanejo, Gro., 28 de mayo de 2015.- El Ayuntamiento que encabeza el alcalde Luis Fernando Vergara Silva, a través de los Servicios Municipales de Salud, participó activamente este jueves en el Foro Juvenil "Alto al Comercio Ilícito de Producción del Tabaco", que fue organizado por el Centro de Integración  Juvenil de Ixtapa-Zihuatanejo y se desarrolló en el auditorio de la Casa de la Cultura.

 

Al inaugurar dicho evento, con la representación oficial del Ejecutivo local, el Director municipal de Educación, Belisario Aburto Pineda, reconoció el interés de alumnos de la escuela secundaria técnica 52 por asistir a este foro para recibir información importante sobre los problemas derivados del consumo de productos nocivos para la salud, como son el tabaco y la mariguana.

 

Además, felicitó a la directora del CIJ, Lesly Lizzeth Narváez Castrejón, por organizar este tipo de actividades, las cuales deberían de efectuarse con más frecuencia a fin de que alumnos de otras escuelas del municipio puedan participar en las mismas.

 

Por su parte el director de los Servicios Municipales de Salud, Erick Villa Sánchez, informó que la participación de la dependencia en este foro juvenil consistió básicamente en la instalación de un stand, en el que su estuvo suministrando información sobre los daños ocasionados por el consumo del tabaco.

 

Añadió que ahí también se  desarrollaron algunas dinámicas con los asistentes, quienes participaron en juegos de inteligencia que les permitieron identificar las partes del cuerpo humano que sufren daños como consecuencia del consumo de dicho producto, e hizo notar que estas actividades involucran a otras instituciones del Sector Salud como el IMSS y el Hospital General de Zihuatanejo.

 

En su turno, la directora del Centro de Integración Juvenil, Lesly Lizzeth Narváez Castrejón, al tiempo de dar a conocer que el Foro Juvenil "Alto al Comercio Ilícito de Producción de Tabaco" se realizó con motivo del Día Mundial sin Tabaco, que se celebra el 31 de mayo, explicó las actividades del evento y los objetivos del mismo.

 

En tanto que la coordinadora de Salud en el municipio, María de Lourdes Vega Mandujano, dio a conocer algunas cifras anuales de muertes ocasionadas por el consumo de tabaco en el mundo.

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.