PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 27 de enero de 2014

GOBERNADOR ÁNGEL AGUIRRE SE REÚNE CON REPRESENTANTES DE FUERSA

Chilpancingo, Gro., 27 de enero

GOBERNADOR ÁNGEL AGUIRRE SE REÚNE CON REPRESENTANTES DE FUERSA

-Se comprometió con los  dirigentes sindicales a dar seguimiento a sus demandas

Para recoger de manera personal las demandas de los trabajadores aglutinados a los diversos sindicatos que integran el Frente Unido Estatal de Representantes Sindicales Autónomos (FUERSA), el gobernador Ángel Aguirre Rivero sostuvo una mesa de trabajo con los dirigentes gremiales, con quienes se comprometió a dar seguimiento a sus compromisos con la base trabajadora, y a realizar las gestiones necesarias a fin de resolver eficazmente cada uno de los planteamientos.

En la residencia de Casa Guerrero, y tras escuchar cada uno de las demandas expuestas por los dirigentes sindicales, el mandatario estatal precisó que en los planteamientos que no son de carácter estatal, tendrán su apoyo para hacer las gestiones ante la federación, tal es el caso del aumento  a los días de aguinaldo para los trabajadores del STAUAG e STAISUAG, así como un bono a las mujeres en el marco del Día de la Madre.

Con los del sindicato del INEA y del grupo de jubilados y pensionados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), ofreció donarles un terreno para la construcción de sus instalaciones.

Para el Sindicato Único del Colegio de Bachilleres, reiteró que se hará el acompañamiento en las gestiones correspondientes para la nivelación salarial.

Aseveró que su principal compromiso como gobernador es contribuir a elevar las prestaciones laborales y de seguridad social de los trabajadores.

Debido al cúmulo de necesidades expuestas, se programó otra reunión a efecto de darle seguimiento, y buscar soluciones a las problemáticas laborales, salariales y de seguridad social que este día se plantearon.

Por su parte, el líder de FUERSA, Román Zúñiga García, reconoció el compromiso del mandatario estatal con la clase trabajadora para mejorar  sus condiciones laborales y sindicales.

En esta reunión también estuvieron los secretarios general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo; de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva, y de Educación, Silvia Romero Suárez.


 

 

 

 

GARANTIZA AGUIRRE RIVERO ACCESO A LA JUSTICIA A INTEGRANTES DE MPG

Chilpancingo, Gro., 27 de enero

GARANTIZA AGUIRRE RIVERO ACCESO A LA JUSTICIA A INTEGRANTES DE MPG

Al reunirse con integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) para revisar su pliego petitorio, el gobernador Ángel Aguirre Rivero reafirmó su compromiso con los derechos humanos de los guerrerenses, y a garantizarles el acceso al sistema de justicia penal.

En esta mesa de diálogo constructivo, el jefe del Ejecutivo estatal expresó su voluntad real y no demagógica para avanzar en una ley de amnistía en Guerrero, que fue uno de sus compromisos durante su campaña.

Reiteró, asimismo, que todas las demandas presentadas aquí en materia de desarrollo social serán atendidas y resueltas en la medida de las capacidades presupuestales, sin distingo alguno.

"Queremos transitar por la ruta de justicia y atención a demandas de carácter social de las diversas organizaciones adheridas al MPG", subrayó Aguirre Rivero.

Los miembros del MPG, encabezados por el secretario general de la CETEG, Reyes Ramos Guerrero, agradecieron el espacio e interés del gobernador Aguirre Rivero para analizar temas más apremiantes de esta organización.

Tras concluir el encuentro, acordaron celebrar una reunión en esta semana, para darle seguimiento a cada una de las demandas que se presentaron hoy, y resolverlas en el menor tiempo posible.

En la reunión también participaron los secretarios general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, y de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva, y el procurador de justicia, Iñaky Blanco Cabrera.



 

 

 

 

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.