PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 9 de noviembre de 2016

Sonia Silva Swanson, oficial de enlace de UNICEF en el estado

Chilpancingo, Gro., 09 de noviembre DE 2016.- Sonia Silva Swanson, oficial de enlace de UNICEF en el estado, dio a conocer que se encuentra trabajando en coordinación con el gobierno del estado para el fortalecimiento de un sistema integral en la creación de un programa estatal que tendrá como beneficio crear una estrategia mas integral y transversal para la protección de niños y niñas adolescentes

De acuerdo a la firma del convenio 10 punto por la infancia que se firmó el pasado octubre de 2015, el gobierno del estado que encabeza el mandatario, Héctor Astudillo Flores, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la familia, han puesto en marcha acciones e iniciativas en el sistema de protección integral de los infantes, por lo que el oficial de enlace de UNICEF en el estado manifestó que se encuentran trabajando en un análisis de la situación de la niñez en el estado, lo que servirá como línea de base para las políticas publicas que se están generando.

Silva Swanson, agregó que ha sostenido reuniones con directivos del DIF estatal para el tema de fortalecimiento de las procuradurías, las cuales a raíz de la ley general de los derechos de los niños y niñas adolescentes, estas han generado un cambio de funciones en las mismas.

Entre los cambios que se han generado, comentó que se tiene que contar con procuradurías regionales, las cuales tendrán un rol de dar seguimiento, prevención y coordinación a los casos donde hay violaciones a los derechos de los niños y niñas adolescentes, lo que representara un trabajo más eficiente y oportuno de cara a la infancia, por otra parte, refirió que se esta trabajando con el gobierno del estado quien ha demostrado muchísimo compromiso en el tema de registros de nacimientos, siendo el estado de Guerrero, el estado con el mayor numero de módulos de registros gratuitos en todo el estado, contando con 52 módulos en hospitales y donde se oferta el servicio gratuito.

“Te quiero comentar que se esta trabajando de manera coordinada con todos los niveles de gobierno, en particular en Chilpancingo, en el mes de mayo asistí a la casa hogar a impartir un taller al personal que ahí labora sobre temas enfocados en derechos de los infantes, te puedo decir que ahí se trabaja y lo pude constatar, en Chilpancingo se hace lo que corresponde, nosotros estamos para vigilar que los derechos se garanticen y hemos visto que en Guerrero se esta trabajando a favor de la niñez”, expresó Silva Swanson.




MÁS DE 17 MILLONES DE PESOS FUERON INVERTIDOS EN RESTRUCTURACIÓN DEL HGZ N° 4 DE IGUALA


MÁS DE 17 MILLONES DE PESOS FUERON INVERTIDOS EN RESTRUCTURACIÓN DEL HGZ N° 4 DE IGUALA

 

 

  • Este hospital de zona se otorgan al mes más de 32 mil 936 acciones médicas

 

Para beneficiar a más de 51 mil 900 derechohabientes y sus familias, se llevó a cabo la restructuración integral del Hospital General de Zona (HGZ) N° 4 de Iguala de la Independencia, informó la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.

 

Con una inversión de 17 millones 402 mil 457 pesos, el delegado del Seguro Social de la entidad, José Luis Ávila Sánchez, refrendó el compromiso del Gobierno de la República, a través del Instituto, con la población derechohabiente y donde la atención con calidad y calidez es primordial en la cartera de servicios que ofrece el Instituto.

 

El delegado recordó que Guerrero ha sido beneficiado ampliamente por el Gobierno de la República, con más de 153 millones de pesos para obras, ya que además de Iguala, están incluidos los hospitales de Zihuatanejo, Chilpancingo y la Unidad de San Marcos.

 

Destacó que este hospital de zona, al mes otorga más de 32 mil 936 acciones médicas, entre las que destacan la prestación de consultas médicas, estudios de laboratorio e  intervenciones quirúrgicas. Tan sólo en el mes de octubre, el Instituto otorgó a sus derechohabientes más de 14 mil 260 consultas médicas, mejorando el estado de salud de la población atendida, comentó Ávila Sánchez.

 

En dicho mes, fueron otorgadas 10 mil 258 consultas de Medicina Familiar, mil 817 consultas de Especialidades, mil 564 atenciones en los servicios de Urgencias de las unidades médicas y hospitales, y 621 consultas dentales.

 

En este Hospital existen 45 camas y oferta las especialidades de Cirugía general; Ginecología; Medicina interna; Pediatría médica; Oftalmología; Ortopedia y Traumatología; Otorrinolaringología y Urología.

 

 

 

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.