PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 4 de noviembre de 2014

DETENCIÓN DE JOSÉ LUIS ABARCA Y SU ESPOSA, MARÍA DE LOS ÁNGELES VILLA, ES PIEZA CRUCIAL PARA LA INVESTIGACIÓN Y LOCALIZACIÓN DE LOS JÓVENES DE AYOTZINAPA


Chilpancingo, Gro., 4 de noviembre

 DETENCIÓN DE JOSÉ LUIS ABARCA Y SU ESPOSA, MARÍA DE LOS ÁNGELES VILLA, ES PIEZA CRUCIAL PARA LA INVESTIGACIÓN Y LOCALIZACIÓN DE LOS JÓVENES DE AYOTZINAPA

El gobernador Rogelio Ortega Martínez calificó la detención del exalcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa como una pieza crucial para la investigación que se tiene con respecto a la búsqueda intensiva para encontrar a los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa.

En entrevista, el mandatario estatal no dudó en que la detención es una contribución afirmativa para encontrar con vida a los 43 jóvenes desaparecidos de la escuela Normal de Ayotzinapa, -"seguramente que es una pieza crucial del rompecabezas que habrá de ayudar a profundizar en algunas líneas de investigación que nos lleven al paradero de los jóvenes y poder regresarlos con vida, esté es nuestro escenario optimista".

Comentó que desde el inicio de su  gobierno ha aprovechado para tener acercamientos con todos los dirigentes de todos los movimientos sociales, desde los grupos empresariales hasta líderes significativos de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, los muchachos de Ayotzinapa, padres de familia, "este es el esfuerzo que yo estoy realizando sin protagonismos desde luego", subrayó.  

"Yo confío en que vayamos restableciendo la confianza suficiente por todo  lo que aporte de información el señor Abarca y su esposa para profundizar en las líneas de investigación, priorizando nuestro escenario fundamental, el escenario optimista de encontrar con vida a los 43 jóvenes de Ayotzinapa, entonces mientras tengamos esos indicios hay que priorizar por la búsqueda extensa para encontrarlos con vida, desde luego prepararnos para un escenario no deseado".

Reiteró que la captura del exedil de Iguala y su esposa es crucial, porque ambos están señalados como los responsables intelectuales en el vínculo directo con la delincuencia organizada, "los protagonistas de este lamentable suceso.

Consideró que esta captura permite tener una pieza fundamental del rompecabezas de la investigación, ahora con la detención de Abarca y su esposa podrán consolidarse algunas de las líneas de investigación, "ojalá apunten a lo que es nuestro escenario optimista, que apunten a indicar en donde tienen retenidos a los jóvenes de la normal rural y que los podamos recuperar con vida".


NADA QUE FESTEJAR CON DETENCIÓN DE ABARCA; FALTAN 43 NORMALISTAS

NADA QUE FESTEJAR CON DETENCIÓN DE ABARCA; FALTAN 43 NORMALISTAS

-       Movimiento Ciudadano exige apresurar investigaciones para hallar con vida a los 43 normalistas de Ayotzinapa: Wences Carrasco
-       Abarca y su esposa pueden aportar mayores datos sobre redes de la delincuencia organizada en la región.

 

 

El Coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Adrián Wences Carrasco, aseveró que la detención del exalcalde de Iguala, José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda no es motivo de celebración, ya que aún se encuentran despaarecidos 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y no hay pistas certeras sobre su paradero.

Wences Carrasco señaló que los operativos del Gobierno federal son mediáticos y no cumplen con el verdadero propósito ni han logrado líneas de investigación sólidas sobre la ubicación de los estudiantes de la sierra guerrerense.

Sin embargo, el coordinador estatal  dijo confiar en que las autoridades de procuración de justicia hagan un buen trabajo y José Luis Abarca y su esposa sean juzgados con todo el peso de la ley para que se esclarezca la impunidad que priva en la región Norte de Guerrero.

El coordinador de Movimiento Ciudadano de igual manera hizo un llamado a las organizaciones sociales -con las cuales hay grandes puntos de coincidencia- para que encaucen sus protestas por la vía pacífica y la legalidad, de tal forma que den mayor certeza a su causa y generen mayor respaldo de la sociedad civil.

 

- 0-

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.