PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 23 de julio de 2014

GRUPO TÁCTICO ANTISECUESTRO DETIENE A OTRO INTEGRANTE DE LA BANDA DE SECUESTRADORES LA ANAYELY

Chilpancingo, Gro., 23 de julio

GRUPO TÁCTICO ANTISECUESTRO DETIENE A OTRO  INTEGRANTE DE LA BANDA DE SECUESTRADORES LA ANAYELY


El grupo delictivo fue desarticulado en abril de este año en Teloloapan

Cometieron al menos seis secuestros, y están detenidos tres hombres y una mujer

Chilpancingo, Gro., 23 de julio.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ejerció acción penal contra otro integrante de la banda de secuestradores La Anayeli, que están vinculados en al menos seis plagios, entre ellos dos en agravio de menores de edad en el municipio de Teloloapan.


Resultado del trabajo de investigación ministerial e inteligencia, agentes del Grupo Táctico Antisecuestros de la PGJE lograron ubicar y detener a Amadeo Landa Mojica, quien se suma a los tres hombres detenidos en el mes de abril de este año, cuyos nombres son Adrián García Duarte, José Flores Álvarez, Virgilio Salgado Urióstegui (a) El Vicky y la jefa de la banda, Anayely Aguirre Mendoza (a) La Anayely, quienes se encuentran internos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tuxpan, en Iguala de la Independencia.


Los indiciados al momento de rendir declaración ministerial manifestaron haber planeado y participado en el secuestro de un menor de edad, agregando que en dicho evento también participó Amadeo Landa Mojica.

Cabe señalar que a los primeros cuatro nombrados, el Juez de la causa les dictó la formal prisión por el delito de secuestro agravado, el 8 de enero de 2013.

Derivado de lo anterior, la representación social solicitó la localización y presentación de Amadeo Landa Mojica, quien fue detenido por elementos de la Policía Ministerial el día de ayer en las inmediaciones de Teloloapan, siendo puesto a disposición del Ministerio Público adscrito a la FEICS, y al rendir su declaración ministerial aceptó haber participado, junto con los otros detenidos, en el secuestro de dos menores, agregando que a él le correspondía llevar comida a las víctimas en una cueva donde se encontraban cautivas, ubicada en el Cerro del Coyote en la ciudad de Teloloapan,  acotando que como parte del rescate para la liberación de las víctimas de plagio, obtuvieron tres vehículos marca Volkswagen tipo Jetta, una camioneta Ford y un vehículo Chevrolet tipo Chevy, así como numerario.

La PGJE a través de la Fiscalía Antisecuestros, dentro del término legal ejercerá acción penal en contra de Amadeo Landa Mojica, por su probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado, poniéndolo a disposición del juez penal en turno.

oo00oo

 


 

CONECTA GOBIERNO FEDERAL 65 MIL SITIOS PÚBLICOS A INTERNET EN TODO EL PAÍS EN 2014

Toluca, Estado de México a 23 de julio de 2014

 

CONECTA GOBIERNO FEDERAL 65 MIL SITIOS PÚBLICOS A INTERNET EN TODO EL PAÍS EN 2014

·        Inclusión digital, beneficio inmediato gracias a la reforma constitucional en Telecomunicaciones

·        Secretario Gerardo Ruiz Esparza y el Gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas firmaron Convenio para la conectividad de 25 mil espacios públicos para los mexiquenses

·        México más justo y mejor conectado con internet de banda ancha: Alejandra Lagunes Soto

·        Estrategias transversales como ésta, coadyuvan a maximizar el impacto económico y social: Eruviel Ávila Villegas

·        Anchos de banda adecuados aprovechar al máximo la conectividad: Mónica Aspe Bernal

Al concluir el presente año, México contará con 65 mil sitios públicos conectados a Internet de banda ancha y cerrará la presente administración con 250 mil espacios,  derivado de la Reforma Constitucional de Telecomunicaciones y Radiodifusión, con la cual se apoya de forma directa e inmediata a la población, afirmó el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Durante la instalación de la Mesa de Coordinación del Proyecto México Conectado en el Estado de México, donde firmó junto con el gobernador, Eruviel Ávila Villegas, el convenio de colaboración para la conectividad en la entidad, el titular de la SCT destacó la relevancia de la inclusión digital e indicó que el Internet de banda ancha abre las puertas a la sociedad global del conocimiento a todo el país.

En el acto en el que también participaron los subsecretarios de Comunicaciones, Ignacio Peralta Sánchez, y de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas de la SEP, Enrique del Val Blanco, así como la Coordinadora de la Estrategia Digital Nacional, Alejandra Lagunes Soto y la Coordinadora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la SCT, Mónica Aspe Bernal, Gerardo Ruiz Esparza resaltó que de acuerdo con el Banco Mundial por cada 10 por ciento que incrementa la penetración de banda ancha, el PIB se elevaría 1.38 por ciento, en países como México.

La banda ancha, puntualizó, permite el progreso de las naciones, el crecimiento de la economía y el incremento de empleos mejor remunerados. "Mayor productividad significa empresas y comunidades más competitivas", acotó.

Hasta el momento, prosiguió, ya se cuentan con 40 mil sitios conectados a internet a lo largo de la República Mexicana y el Estado de México hoy se suma a Morelos, Colima y Tabasco, entidades en las que está en operación el Proyecto México Conectado.

En su participación, la Coordinadora de la Estrategia Digital Nacional, Alejandra Lagunes Soto, indicó que la reforma en Telecomunicaciones genera beneficios directos para la sociedad; entre ellos, transformar el ecosistema de telecomunicaciones y detonar el uso de las tecnologías de la información en la población que aún no cuenta con acceso.

Con el internet de banda ancha, resaltó, se tendrá un México más justo y mejor conectado, en donde el uso de las tecnologías sean herramientas de cambio.

Estamos viviendo una revolución tecnológica que permite la utilización masiva de las tecnologías de la información, lo cual transformó de fondo las estructuras sociales que conocíamos hace 50 años: hace años había cuatro computadoras conectadas; hoy, dos terceras parte del mundo está conectado a internet, puntualizó.

A su vez, el mandatario estatal, Eruviel Ávila Villegas, destacó la función de los gobiernos para facilitar el acceso de las tecnologías a los ciudadanos, de ahí que las estrategias transversales coadyuvan a maximizar el impacto económico y social.

Definió entonces los avances que, junto con el Gobierno Federal, se tienen en su Estado: "Hoy día contamos con acceso a internet en mil 333 sitios públicos y se encuentran en proceso 446 más, independientes de la meta establecida en el proyecto México Conectado".

A través de redes satelitales de la SCT que operan en el Estado de México, continuó, actualmente operan 889 sitios públicos en zonas rurales y de difícil acceso y se encuentran en proceso 445 más, se creó la ventanilla única digital para trámites de gobierno y se firmó un convenio con Microsoft para ofrecer tecnología de punta a los todos los ayuntamientos, con la finalidad de que construyan su propio gobierno digital.

En tanto, la Coordinadora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, Mónica Aspe, manifestó que México Conectado es un ambicioso proyecto del Gobierno de la República para dar internet a todos los mexicanos, y explicó que en la Mesa de Coordinación se establecerán las directrices para llevar internet a los mexiquenses vía terrestre o satelital, aun para las zonas menos accesibles.

Enumeró los objetivos de la Mesa de Coordinación de México Conectado en la entidad, cuya primera sesión inicia hoy, entre los que destacan: coordinar las acciones entre las dependencias de los Poderes Ejecutivo Federal, estatal y municipal; definir y valorar el universo de sitios a conectar, así como la infraestructura que dispone el Estado para llevar la conectividad a menor costo.

Asimismo, asegurar la vinculación de la conectividad con su uso y aprovechamiento, lo cual permitirá contar con los anchos de banda adecuados para cada sitio y asegurar su máximo aprovechamiento.

El Rector General de la Universidad de Guadalajara, instancia que funge como coordinadora del proyecto México Conectado, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, sostuvo que estas acciones forman parte de una gran cruzada incluyente encaminada a generar condiciones propicias para conectar a internet todos los mexicanos.

México Conectado mejorará la cobertura y condición educativa en todos los niveles y el acceso a los mercados financieros, así como los bienes y productos culturales, entre otros aspectos fundamentales para reducir la pobreza y la desigualdad, concluyó.




Reitera EFB interés por Certificación Blue Flag para Las Gatas

Reitera EFB interés por  Certificación Blue Flag para Las Gatas

Este año se inician los trámites, anuncia

 

Zihuatanejo, Gro., 23 de julio del 2014.- El presidente municipal,  Eric Fernández Ballesteros, reiteró el interés del gobierno que encabeza para buscar la Certificación Internacional Blue Flag de Playa Las Gatas, por lo que anunció el inicio de algunos trabajos que están pendientes para que antes de finalizar el año se empiecen a cubrir los tramites de dicho reconocimiento

 

Al encabezar la Vigésima Sexta Reunión Ordinaria del Comité Municipal de Playas Limpias, donde estuvo Juan Ponce Rodríguez, jefe del Departamento de Gestión de Cuencas, en representación de Arturo Jesús Palma Carro, director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg), el alcalde destacó que con esta certificación, el puerto de Zihuatanejo estaría abriendo una puerta a los turistas tanto a nivel nacional como internacional.

 

Abundó que el gobierno municipal que encabeza tiene como objetivo a corto plazo iniciar con el trámite de certificación de Playa Las Gatas, al considerar que "es la playa que tiene las mejores condiciones para recibir el certificado Blue Flag"; sin embargo, dijo que antes se van a realizar algunas adecuaciones, como es la construcción del cárcamo de rebombeo y la introducción de agua potable.

 

"Queremos mantener al destino como un atractivo para todos los turistas, por ello la importancia de tener otra playa certificada; ya se está definiendo el proyecto para llevarlo a cabo sobre algunos trabajos que están pendientes y posteriormente iniciaremos con los tramites de certificación", enfatizó el munícipe.

 

Sobre otros de los acuerdos que se tomaron en la Sesión, el Ejecutivo local mencionó que con el esfuerzo de los tres niveles de gobierno, la construcción de planta de tratamiento de aguas residuales La Marina, en su primera etapa,  presenta un avance importante, y resaltó que esta obra será de vital importancia para el saneamiento de la bahía y reducir la contaminación de nuestras playas.

 

"Hemos tenido varias reuniones con Fonatur y Capaz, con la finalidad de atender el problema de falta de plantas de tratamiento adecuadas por parte de Ixtapa, estamos trabajando de la mano con con el organismo federal para atender de manera definitiva esta problemática de falta de infraestructura", manifestó.

 

Por su parte Lizette Tapia Castro, titular de la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Dimaren), indicó que otro de los acuerdos fue  solicitar a la Subsecretaría de Control y Regulación Sanitaria del Gobierno del Estado, la realización de un muestreo a la playa Principal de Zihuatanejo,  con la finalidad de tener los resultados lo antes posible y poder informarle a la sociedad sobre los mismos.

 

También informó que van hacer un exhorto a la Secretaria Técnica al departamento de Regulación Sanitaria del Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Salud para que se determine un presupuesto específico para la toma de muestra ya que se pretender iniciar con los muestreos en Playa Las Gatas esto dentro de los procesos de certificación de bandera azul que se va subir a candidatura el próximo año.

 

 

 

 

 

 

 

 

 




ALREDEDOR DE 100 ÁRBOLES CAÍDOS Y 289 VIVIENDAS AFECTADAS EN COSTA GRANDE: PC

Chilpancingo, Gro., 22 de julio

ALREDEDOR DE 100 ÁRBOLES CAÍDOS Y 289 VIVIENDAS AFECTADAS EN COSTA GRANDE: PC


Alrededor de 100 árboles caídos y 289 viviendas resultaron afectadas en la región Costa Grande, a consecuencia de una tormenta local registrada durante la noche de ayer y esta madrugada, informó la Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado.


En el municipio de Zihuatanejo personal de la Subsecretaría  y de Protección Civil municipal continúa realizando recorridos en las 42 colonias, para verificar el reporte de daños en viviendas.

Al momento del informe, reportó la caída de aproximadamente 100 árboles y 90 casas afectadas.

En tanto en Petatlán de acuerdo al reporte del director de Protección Civil municipal, José Ascencio Landeros Torres, 100 viviendas pertenecientes a las localidades de Juluchuca, El Tuzal, Río Chiquito, La Barrita y Barra de Potosí  resultaron afectadas en sus techos.

Además, en el municipio de Tecpan de Galeana el coordinador del Centro de Atención a Emergencias Región Costa Grande, Eric Reyes Córdoba, y el director de Protección Civil municipal, Roberto Acatitlan Ayala, reportó que 99  viviendas  de las localidades de El Puerto Edén, Los Bancos, Lechuguilla, La Parota, Puerto de la Vela y El Edén, también registraron afectaciones en sus techados.

La dependencia estatal precisó que se continuará con la verificación de daños, y se dotará de insumos a las familias damnificadas..

oo00oo


OBTIENE PGJE AUTO DE FORMAL PRISIÓN CONTRA DOS PRESUNTOS SECUESTRADORES DE ACAPULCO

Chilpancingo, Gro., 22 de julio


OBTIENE PGJE AUTO DE FORMAL PRISIÓN CONTRA DOS PRESUNTOS SECUESTRADORES DE ACAPULCO


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) solicitó y obtuvo de un juez de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Tabares, el auto de formal prisión en contra de Israel Bibiano Zúñiga y Julio César Mora Tapia (a) El Nenuco, probables responsables del secuestro de una mujer con doble nacionalidad (méxicoamericana) que fue rescatada en una casa de seguridad del Fraccionamiento Gaviotas, en la colonia Llano Largo de dicho puerto.


Derivado de la denuncia presentada por familiares de la víctima ante la Fiscalía Especializada en Investigación y Combate al Delito de Secuestro (FEICS),  agentes del Grupo Táctico Antisecuestros procedieron a realizar labores de investigación e inteligencia policial que culminó en la ubicación y detención de Israel Bibiano Zúñiga, quien proporcionó información acerca del lugar donde mantenían cautiva a la  agraviada, por lo que se implementó una operatividad para su rescate.


Al momento en que los efectivos policiacos arribaron a la casa de seguridad, fueron agredidos con disparos de arma de fuego por un sujeto que cuidaba a la víctima, no obstante se logró la detención de Carlos Alberto Mora Carmona, a quien se le aseguró una pistola calibre 38 súper, quien resultó lesionado y fue trasladado al hospital de Ciudad Renacimiento para recibir atención médica, donde posteriormente perdió la vida.

Asimismo, dichos elementos procedieron a ubicar y detener a Julio César Mora Tapia (a) El Nenuco en la colonia Llano Largo, quien admitió en declaración ministerial haber colaborado en el secuestro de la víctima, agregando que su hermano Carlos Albert fue quien planeó el secuestro junto con Israel Bibiano Zúñiga (primo político de la agraviada).

Derivado de las testimoniales, evidencias y declaraciones ministeriales aportadas por la Fiscalía Especializada en Investigación del Combate al Secuestro de la PGJE al momento de ejercer acción penal ante el órgano jurisdiccional, fue que con esta fecha el Juez penal dictó la formal prisión a los dos secuestradores, quienes se encuentran internos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Las Cruces.

oo00oo


--
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.