PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 14 de diciembre de 2012

ESTE GOBIERNO SEGUIRA TRABAJANDO POR MEJORAR LAS CONDICIONES DE LOS TRABAJADORES: HSG

 Acapulco, Guerrero a 14 de diciembre de 2012

ESTE GOBIERNO SEGUIRA TRABAJANDO POR MEJORAR LAS CONDICIONES DE LOS TRABAJADORES: HSG

 

Asiste el Secretario de Gobierno al tercer informe del SUSPEG

 

"Seguiremos fortaleciendo el Estado Social de Derecho y el diálogo como medio para solucionar las más álgidas diferencias, porque en
nosotros no tiene lugar la indolencia, ni la indefinición; sabemos que la grandeza de Guerrero no es tarea exclusiva de un solo hombre, sino que atañe a todas y a todos los guerrerenses".

 

Dijo lo anterior Humberto Salgado Gómez, secretario General de Gobierno, en representación del gobernador Ángel Aguirre Rivero, al acudir como invitado a la presentación del tercer informe de actividades del secretario General del SUSPEG, David Guzmán Sagredo.

 

En su mensaje el encargado de la política interna reiteró la alianza permanente que mantiene el gobierno de Ángel Aguirre con las causas más nobles de los trabajadores del SUSPEG.

 

Dijo que a pesar de los graves problemas financieros que vienen de tiempo atrás, el Gobernador Aguirre Rivero, promovió un incremento sustancial en las prestaciones de cada uno de los trabajadores, instrumentando programas de vivienda para que muchos de los asociados a este Sindicato cuenten con la certeza de una de las necesidades elementales: "vivienda digna en condiciones accesibles para todos ustedes, que dé pertenencia e identidad a sus familiares".

"Los trabajadores saben, que no podemos construir un Guerrero mejor con enfrentamientos estériles, posicionamientos infranqueables, ni predisposiciones perpetuas, sino con la conjunción y esfuerzo de todos, conscientes no sólo de nuestros derechos, sino también de nuestras responsabilidades y compromisos con las generaciones venideras", precisó el funcionario estatal.

Aseguró que existe el compromiso permanente y sin descanso para mejorar las condiciones de los trabajadores del Estado y Municipios, donde el tráfico de influencias, el amiguismo y la arbitrariedad en el ejercicio de los derechos laborales, sean cosa del pasado, de ese, que se fue para nunca más volver.

Al desglosar su tercer informe de labores, el secretario General del SUSPEG David Guzmán Sagredo  dijo que mantiene un acercamiento directo con la base trabajadora y siempre se ha pronunciado por el respeto a las conquistas laborales de los trabajadores.

Agradeció al gobernador Ángel Aguirre Rivero el apoyo y respeto que ha mantenido con los integrantes de este órgano gremial.

Reiteró su convicción de continuar trabajando de manera permanente y sin descanso a favor de los trabajadores del sector central, educativo y con los ayuntamientos.

En este evento participaron ex secretarios Generales del SUSPEG y otros funcionarios de la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado.

 


Entrega Sedeco apoyos a poco más de 400 locatarios y parianeros


Acapulco, Gro., 14 de diciembre de 2012

 

Entrega Sedeco apoyos a poco más de 400 locatarios y parianeros

 

El secretario de Desarrollo Económico del gobierno del estado, José Enrique Castro Soto entregó apoyos a poco más de 400 locatarios de parianes y mercados populares para que puedan hacer frente a la temporada vacacional decembrina y estén en condiciones de brindar un servicio de calidad a los turistas que acuden a adquirir productos.

 

En su mensaje el titular de la Sedeco destacó la importancia de los pequeños comerciantes como centro de la economía y detonador de nuevas oportunidades de inversión. Dijo que gracias a los locatarios se ha podido establecer un sistema económico local dinámico y que permite apoyar al crecimiento de Acapulco.

 

Al respecto destacó el apoyo del gobernador Ángel Aguirre Rivero a los pequeños comerciantes a través de estímulos económicos y la modernización de los mercados para ofrecer un mejor servicio a quienes acuden a adquirir sus productos y servicios en esos centros comerciales.

 

Por ello dijo que las obras de modernización de infraestructuras encabezadas por la actual administración permitirán dar certidumbre y una mejor calidad de vida para los comerciantes que expenden sus productos.

 

Asimismo pidió a los locatarios ofrecer un servicio de calidad y aprovechar al máximo estos recursos para seguir contribuyendo a fortalecer la economía loca.

 

A nombre de los beneficiarios el dirigente de locatarios de parianes, Felipe Martínez Reinoso expresó su agradecimiento al gobierno del estado por este apoyo que permitirá surtir de mercancía, mejorar la infraestructura y por consecuencia ofrecer un servicio de calidad a los turistas que visitan los mercados en esta temporada decembrina.

 

Estuvieron presentes en este evento el director general del Fideicomiso Guerrero Industrial, Julián López Galeana así como representantes de los mercados Central, Pueblito, La Diana, Parián, entre otros.

 

Encabeza Porfirio Camarena la 46 sesión ordinaria del Comité Técnico del Fidesur

Acapulco, Gro., 14 de diciembre de 2012

 

Encabeza Porfirio Camarena la 46 sesión ordinaria del Comité Técnico del Fidesur

 

·         Se busca promover el desarrollo sustentable de la zona sur

 

El coordinador general de asesores del gobierno del estado, Porfirio Camarena Castro presidió la 46 sesión ordinaria del Comité Técnico del Fidesur, en el que participan representantes de los estados de los estados de Oaxaca, Puebla, Tabasco, Veracruz, Yucatán, Quintana Roo y Guerrero para abordar temas específicos del desarrollo conjunto de esta zona.

 

En su mensaje Camarena Castro dijo que el gobierno que encabeza Ángel Aguirre está encaminando sus esfuerzos a promover la creación y gestión de nuevas oportunidades para sus integrantes, asimismo destacó la dinámica de trabajo establecida en el Fidesur para lograr la compatibilidad de esquemas entre los diferentes estados y lograr el impulso a nuevos proyectos conjuntos.

 

No hay duda de que la perspectiva es halagüeña, es propósito del gobierno federal enfatizar su interés por organizar el desarrollo del sur y de los esquemas ya establecidos; se ha estado apoyando en el pasado con mayor interés para el desarrollo de proyectos, señaló el funcionario.

 

Como parte de los acuerdos de esta reunión se estableció como proyecto la renovación del Convenio Fidesur, un convenio con la CFE para retomar el tema del proyecto de la sustitución de luminarias por lámparas led o ahorradoras, el proyecto para la construcción del Libramiento de la ciudad de Oaxaca, el proyecto para el abastecimiento de agua potable en Tulum y la creación del Hospital General de Campeche.

 

Durante esta reunión realizada los días 13 y 14 se consensó seguir trabajando entre las diferentes instancias y lograr el desarrollo comunitario de la zona a través de análisis minuciosos de las necesidades particulares de cada uno de los municipios y comunidades.

 

Estuvieron presentes la diputada federal Teresa Mojica Morga; el administrador fiduciario de Banobras, Mario Morales Rodríguez; el coordinador ejecutivo del Fidesur, César Barrios Pacheco; el titular de la Unidad Técnica de la Secretaría de Coordinación del gobierno de Campeche, Enrique Pérez Gömez; la titular de la Secretaría de Finanzas de Oaxaca, Yashira del Carmen Sierra Negrete; el titular de la Unidad de Inversión de la Secretaría de Finanzas de Puebla, Edmundo López Calderón; así como los representantes de los gobiernos de Tabasco, Veracruz y Yucatán, Pedro Bartilotti Cachero, Carlos Hernández Martínez y Rodrigo Islas Leal Fernández.


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.