PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 10 de enero de 2014

MANTIENE INVESTIGACIÓN PGJE EN RELACIÓN A ACCIDENTE EN QUE MURIERON DOS NORMALISTAS

Chilpancingo, Gro., 8 de enero


MANTIENE INVESTIGACIÓN PGJE EN RELACIÓN A ACCIDENTE EN QUE MURIERON DOS NORMALISTAS

 En relación con el accidente en el que murieron dos alumnos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa,  en la carretera Atoyac-Coyuca de Benítez, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que peritos realizan diversas investigaciones, a fin de que se deslinden responsabilidades.

Por ello, se mantiene detenido al conductor del tráiler que atropelló a varios normalistas, dos de los cuales fallecieron y otros tres resultaron con lesiones, cuando solicitaban cooperación a los conductores de vehículos en ese tramo carretero.

Para la atención de este caso, representantes de la PGJE y de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil se presentaron oportunamente en el lugar de los hechos, a fin de  que se esclarezcan los éstos, y se aplique la ley.

CONSIGNA PGJE ANTE JUEZ PENAL A DOS PRESUNTOS HOMICIDAS, EN CHILPANCINGO

Chilpancingo, Gro. 9 de enero

CONSIGNA PGJE ANTE JUEZ PENAL A DOS PRESUNTOS HOMICIDAS, EN CHILPANCINGO

 Los dos presuntos homicidas de una persona capturados en flagrancia, tras un enfrentamiento con elementos de la Policía del estado en el estacionamiento del Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta ciudad capital el pasado 5 de enero, fueron consignados y puestos a disposición de un juez de Primera Instancia en Materia Penal, por el delito de homicidio calificado, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Derivado de los hechos ocurridos la tarde del 5 enero pasado y que fueron investigados por la Fiscalía Regional de Zona Centro de la PGJE, se inició la averiguación previa por homicidio calificado, cometido por dos sujetos que se enfrentaron con disparos de armas de fuego contra elementos de seguridad y custodia de dicho centro penitenciario, resultando heridos ambos, uno en la pierna y otro en una mano.

El representante social de la PGJE inició las actuaciones ministeriales, acreditando la responsabilidad de los inculpados con señalamientos directos de testigos presenciales de los hechos, incluso con la confesión de uno de los inculpados, el cual aceptó haber participado y visto cuando su compañero le disparo al hoy occiso, lo que se robusteció con las pruebas técnico periciales e investigación practicada por el personal de la Policía Ministerial, situación que conllevó a ejercer acción penal ante el juez por el delito de homicidio calificado, esperando que en las próximas horas, este último les resuelva su situación jurídica. 

No obstante a lo anterior, se remitió desglose de las actuaciones al agente del Ministerio de la Federación, dependiente de la Procuraduría General de la República, la que investigará y solicitará de un juez federal la imposición de las penas correspondientes por el delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

La PGJE, a través del agente del Ministerio Público adscrito al Juzgado Penal, continuará con las diligencias ministeriales conducentes, y dentro del proceso solicitará al juez penal se aplique todo el peso de la ley, y les imponga la pena máxima hasta de 50 años de prisión por el delito de homicidio calificado, en contra de los responsables de este hecho delictivo.

 

 

 

 

 

CONSEJEROS DE LA CODDEHUM, SEÑALAN QUE NO EXISTE CONFRONTACIÓN CON EL TITULAR DEL EJECUTIVO ESTATAL


Chilpancingo, Gro. 9 de enero

CONSEJEROS DE LA CODDEHUM, SEÑALAN QUE NO EXISTE CONFRONTACIÓN CON EL TITULAR DEL EJECUTIVO ESTATAL

·        Se reunieron con el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez

Integrantes del  Consejo Técnico de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum) visitaron  al secretario general de Gobierno,  Jesús Martínez Garnelo,  a fin de intercambiar opiniones y aclarar que no  hay confrontación  con el titular del Ejecutivo estatal con relación a la asignación del encargado de despacho de la Coddehum.  

 En la reunión celebrada en sus oficinas de Palacio de Gobierno,  el  encargado de la política interna del estado ratificó el respeto del Ejecutivo estatal a la autonomía de ese organismo, con el que se mantiene una relación de coordinación.

 Dijo que en las reformas a la nueva Constitución del Estado considera que los candidatos a ocupar el cargo de presidente de la Coddehum, la designación sea sometida a consulta pública, en la que participe la sociedad en esa tarea, en la que el aspirante deberá ser una persona apolítica y que no tenga compromisos de grupo o intereses personales.

 En la reunión se reconoció que el Consejo Técnico actuó en tiempo y forma para designar provisionalmente al primer visitador de esa dependencia, razón por la cual basados los tiempos de ley,  coincidieron en afirmar que es facultad de Ejecutivo estatal, asignar también provisionalmente al encargado de despacho de ese organismo.

 Los consejeros manifestaron su beneplácito de que el encargado del despacho sea una persona que está dentro del organismo desde hace más de 23 años; que se desempeñaba como coordinador en Acapulco del mismo, y  que está plenamente identificado con las diversas acciones y programas que llevan a cabo en pro de los derechos humanos de la sociedad guerrerense.

 

oo00oo

 

 

 

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.