PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 15 de mayo de 2015

TODO LISTO, A UNAS HORAS DEL LANZAMIENTO DEL SATÉLITE CENTENARIO: SCT

FECHA: 15/05/2015

TODO LISTO, A UNAS HORAS DEL LANZAMIENTO

 DEL SATÉLITE CENTENARIO: SCT

 

·        Podrá seguirse en tiempo real desde dispositivos móviles y el portal de la SCT www.sct.gob.mx, desde Baikonur, Kazajistán

 

·        La hora prevista es a las 22:47 tiempo del pacífico y 00:47 horas tiempo del centro de México.

 

Faltan menos de 24 horas para el lanzamiento del satélite mexicano Centenario, parte del programa del Sistema Satelital Mexicano MEXSAT, que encabeza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). La hora prevista es a las 00:47 horas de mañana sábado, tiempo del centro de México.

 

El lanzamiento se efectuará en Baikonur, Kazajistán, y será supervisado en tiempo real por el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, desde el Centro de Control Satelital de Hermosillo, Sonora, donde se verá la transmisión a las 22:47 horas de hoy viernes.

 

Con la finalidad de que los mexicanos puedan ver este importante hecho, la SCT lo transmitirá en vivo a través de su página de Internet  www.sct.gob.mx. Además, se podrá seguir el conteo regresivo y los detalles de la flota satelital mexicana desde teléfono móvil con sistema Android, a través de la aplicación "MexsatApp", la cual se puede obtener gratuitamente desde Play Store.

 

Luego de una serie de pruebas técnicas preventivas, la empresa fabricante Boeing determinó el óptimo funcionamiento del aparato, por lo cual autorizó proceder con el lanzamiento.

 

El satélite Centenario ha permanecido en el Cosmódromo de Baikonur, en la República de Kazajistán, en un ambiente controlado, seguro y supervisado las 24 horas del día.




RECONOCER A MAESTROS GUERRERENSES SUS 90 DIAS DE AGUINALDO: MOJICA MORGA/BOLETÍN/AUDIO


Zirándaro, Guerrero, 15 de mayo, 2015

 


 

Reconocer a maestros guerrerenses sus 90 días de aguinaldo: Mojica Morga

 

 

El PRI, sin ninguna responsabilidad y sólo buscando un beneficio político, otorgó miles de plazas a profesores de Guerrero sin que existiera un techo presupuestal  estatal para hacer frente a la necesidades de los docentes.

 

Cada año, es un conflicto para el gobierno del estado obtener los recursos que le permitan solventar los pagos de los maestros, por lo que Beatriz Mojica Morga, candidata a la gubernatura de Guerrero del PRD y del PT, adelantó que con base en un acuerdo con la federación buscará que estos recursos estén etiquetados y que los docentes no tengan que estar en la incertidumbre.

 

Trabajaremos muy fuerte junto con la federación para buscar el techo presupuestal  de las 12 mil plazas  y que nuestros maestros tenga seguridad.

 

La abanderada del Sol Azteca fue más allá y dijo: "Nuestro compromiso con los maestros de Guerrero es que los acompañaremos para que puedan tener sus 90 días de aguinaldo, porque es un derecho que ya ganaron y que se les ha reconocido a otros estados".

 

Sobre el problema de la solvencia económica de las plazas que otorgó el PRI, Mojica Morga señaló que una vez en el gobierno será un tema prioritario que los maestros tengan seguridad laboral y la administración estatal esté en condiciones de hacer frente a este gasto.

 

Por último, enfatizó que otro de las grandes luchas que dará junto con la federación será que "los maestros jubilados tengan su sueldo íntegro".

 

0-0-0


DESTACA SEGOB TRABAJO DE GUERRERO EN MATERIA DE PROTECCIÓN CIVI

 

Acapulco, Guerrero, 15 de mayo. 

DESTACA SEGOB TRABAJO DE GUERRERO EN MATERIA DE PROTECCIÓN CIVIL

 

La Secretaría de Gobernación federal reconoció que Guerrero es el primer estado del país, cuyo gobierno está trabajando de manera seria y responsable en el tema de la Protección Civil, mediante la participación permanente de los funcionarios de los tres órdenes, con una labor interinstitucional para establecer acciones preventivas a favor de la población.

Esto lo señaló el delegado en Guerrero de esa dependencia, Erick Castro Ibarra, quien junto al gobernador Rogelio Ortega Martínez y el secretario de Protección Civil, Raúl Domingo Miliani Sabido, encabezaron la segunda sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil.

"Creo que es la clave para poder avanzar en el tema de la prevención, llevar a cabo acciones preventivas y no reactivas. Aquí lo importante a destacar es que hay ya mesas de trabajo", destacó el funcionario federal.

En su intervención, el gobernador Rogelio Ortega resaltó la importancia de mantener una coordinación estrecha para establecer medidas de prevención y evitar que se genere un desastre a consecuencia de la presencia de un fenómeno de esta naturaleza.

En la sesión, el secretario de Protección Civil dio a conocer que para la actual temporada de lluvias que inicia este día, se tiene proyectado un aumento del 40 por ciento en la actividad en la cuenca del Pacífico.

Detalló que la dependencia a su cargo ya cuenta con los planes de previsión y acción, para que en caso de requerirse se brinde ayuda oportuna a los guerrerenses, a quienes hizo un llamado para que participen en estas acciones y se logre la cultura de la prevención y la corresponsabilidad.

De acuerdo al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), durante el 2015 se tiene prevista la formación de 19 fenómenos, de los que ocho son tormentas tropicales, siete huracanes que pueden ser categoría 1 o 2 y cuatro huracanes con categoría 3, 4 y 5.

Los nombres asignados para los fenómenos del presente año son Andrés, Blanca, Carlos, Dolores, Enrique, Felicia, Guillermo, Hilda, Ignacio, Jimena, Kevin, Linda, Marty, Nora, Olaf, Patricia, Rick, Sandra, Terry, Vivian, Waldo, Xina, York y Zelda.

En la reunión de trabajo participaron representantes de dependencias de los tres órdenes de gobierno y de las fuerzas armadas.


PARTICIPE EN LA VIII CARRERA IPN ONCE K, EL PRÓXIMO DOMINGO 26 DE MAYO, ORGANIZADA POR IMSS Y EL IPN

Acapulco, Gro., a 15 de mayo del 2015                                  

 

PARTICIPE EN LA VIII CARRERA IPN ONCE K, EL PRÓXIMO DOMINGO 26 DE MAYO, ORGANIZADA POR IMSS Y EL IPN

 

  • El cupo es limitado a 200 personas en la categoría única de 15 años en adelante
  • La justa deportiva está programada para el próximo domingo 26 de mayo, y donde los competidores recorrerán cinco kilómetros

 

Con el objetivo de promover entre la población a adquirir una vida activa y saludable, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero convoca a participar en la VIII Carrera IPN ONCE K: No te detengas,  la cual se realizará en coordinación con el Instituto Politécnico Nacional.

 

La justa deportiva está programada para el próximo domingo 26 de mayo, día en que los competidores recorrerán cinco kilómetros, informó el jefe de Prestaciones Económicas y Sociales delegacional, José Armando García Larumbe, quien detalló que la carrera comenzará a las 07.00 de la mañana en punto.

 

El cupo es limitado a 200 personas en la categoría única de 15 años en adelante, hombres y mujeres que deseen participar sólo deberán cubrir una cuota de inscripción de 180 pesos, comentó García Larumbe.

 

Los participantes pueden acudir centro de inscripción más cercano y comprar su "ficha express", entrar a las páginas www.carreraipnoncek.ipn.mx o www.entusmarcas.com en donde con el código de tu "ficha express" tendrás acceso directo al registro de corredores para la carrera. Sigue los sencillos pasos e imprime tu confirmación para recoger tu paquete de competidor.

 

Para aquellos atletas que no tengan acceso a internet pueden acudir a las instalaciones del Centro de Educación Continua Unidad Guerrero en el interior de la Casa de la Cultura Acapulco, ubicado en Av. Costera Miguel Alemán, Costa Azul, en donde se le ofrecerá ayuda para la captura e impresión de tu confirmación de registro.

 

"Es indispensable imprimir tu confirmación de registro que incluye la forma de exoneración. Sin excepción alguna, No se entregará ningún paquete de competidor, a quien no presente debidamente firmado dicho documento,  así como una identificación oficial en caso de ser requerida  para corroborar tu firma e identidad".

 

Destacó que por indicaciones del comité organizador sólo podrán inscribirse aquellos competidores que tengan 15 años o más, cumplidos al 24 de mayo del 2015; No se recibirán inscripciones por teléfono ni por fax y No habrá inscripciones el día de la carrera.

 

Destacó que durante la competencia, los corredores recibirán hidratación en el recorrido y zona de meta; asistencia médica, vial y de protección civil, seguro del corredor, seguridad durante toda la ruta, así como se les entregará previamente playera alusiva al evento y medalla a todos los competidores que crucen la meta.

 

La ruta de la carrera será la siguiente: Salida de la Av. Costera Miguel Alemán esquina Diego Hurtado de Mendoza (Vía Rápida); el recorrido es sobre la Av. Costera Miguel Alemán en el tramo de la calle Diego Hurtado de Mendoza y la calle Dr. Ignacio Chávez (Centro Comercial Costera 125); finamente la Meta es  la Av. Costera Miguel Alemán esquina Diego Hurtado de Mendoza (Vía Rápida)

 

García Larumbe agregó que para el IMSS es de gran importancia la promoción del deporte, por lo que mencionó que toda la familia puede acudir a presencia este importante evento, ya que representa una promoción para la práctica de actividades deportivas.

 

 

--o00o--

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.