PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 14 de julio de 2016

ENRIQUE DE LA MADRID, SECRETARIO DE TURISMO FEDERAL, DA EL BANDERAZO DE INICIO DE VACACIONES EN IXTAPA ZIHUATANEJO

ENRIQUE DE LA MADRID, SECRETARIO DE TURISMO FEDERAL, DA EL BANDERAZO DE INICIO DE VACACIONES EN IXTAPA ZIHUATANEJO

 

·         Ixtapa Zihuatanejo fue elegido entre los Destinos Turísticos del país para ser la sede oficial del banderazo por el inicio de las vacaciones de verano

Ixtapa Zihuatanejo, a 14 de julio de 2016-. Ixtapa Zihuatanejo, uno de los destinos turísticos más emblemáticos y reconocidos del país, recibió el día de hoy a Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo Federal, para dar el banderazo inicial a las vacaciones de verano. Este evento que representa el arranque formal de una de las temporadas vacacionales más importantes del año, también contó con la presencia de Héctor Astudillo Flores, Gobernador del Estado de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, Secretario de Turismo estatal y Gustavo García Bello, edil de Zihuatanejo de Azueta.

Ixtapa Zihuatanejo fue elegido por la SECTUR, entre los municipios y estados del país, como sede para dar el banderazo oficial de inicio de vacaciones de verano en todo México. "Es un gran orgullo para nosotros y un honor, que la Secretaría de Turismo Federal nos haya elegido como sede oficial para anunciar el inicio de vacaciones. Este tipo de acciones refuerzan la confianza depositada por el sector turístico a Ixtapa Zihuatanejo y a Guerrero, un destino y un estado que disfrutan millones de turistas nacionales e internacionales cada año", comentó Pedro Castelán, Director Ejecutivo de la OCVIZ.

De la Madrid mencionó que "el turismo pasa por un buen momento a nivel nacional, se ha consolidado como uno de los motores de la economía y es uno de los principales generadores de empleos del país. El año pasado pasamos del lugar 15 al noveno lugar a nivel mundial en materia turística. Con esfuerzos coordinados de las diferentes instancias, este evento representa un incentivo para que los turistas nacionales e internacionales viajen más".

Asimismo, el Secretario argumentó que, en lo particular en el Estado de Guerrero el turismo se está recuperando, tan solo el año pasado el número de visitantes creció alrededor del 14 por ciento con respecto al año anterior. Por otro lado, manifestó su apoyo al evento más importante en materia de Convenciones, el Congreso Nacional de Turismo de Reuniones a celebrarse del 2 al 5 de agosto en Ixtapa Zihuatanejo.

Por último, hizo especial énfasis en la agenda de competitividad con el gobierno del Estado y Municipal, para garantizar que este destino reciba más visitantes. "Este es un lugar extraordinario, pero merece más inversiones y más visitas y en eso nos tenemos que enfocar con los empresarios y las entidades de gobierno para generar acciones que incrementen la llegada de turistas nacionales e internacionales".

Por su parte, el Gobernador Astudillo Flores anunció que, "aunque el día mañana arrancan las vacaciones, hoy tenemos el privilegio de contar con la presencia del Secretario de Turismo y dar el banderazo oficial desde Ixtapa Zihuatanejo. Deseamos que en esta temporada tanto a Acapulco y a Taxco les vaya muy bien, pero también a todo México".

Durante la ceremonia se otorgó la recertificación Blue Flag a Playa El Palmar. Este reconocimiento internacional, posiciona al destino como uno que promueve el desarrollo sostenible. El programa cuenta con el respaldo y validación de diversas organizaciones, asociaciones y programas mundiales de turismo, cultura y medio ambiente y es operado por Pronatura México A.C. una organización sin fines de lucro constituida por un grupo de empresarios y académicos preocupados por la conservación de los ecosistemas naturales.

Ixtapa Zihuatanejo continúa posicionándose como un destino con prácticas enfocadas al turismo sostenible con infraestructura turística de clase mundial. El binomio de sol y playa cuenta con el respaldo de los tres niveles de gobierno y mantiene su compromiso con los visitantes de continuar acciones que promuevan a estos dos paraísos en uno como el destino ideal para todo tipo de turismo.





Libre de virus. www.avast.com
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.