PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 13 de julio de 2017

RECONOCE ASTUDILLO A LA POLICÍA FEDERAL POR CONTRIBUIR EN GUERRERO A LA PAZ SOCIAL


RECONOCE ASTUDILLO A LA POLICÍA FEDERAL POR CONTRIBUIR EN GUERRERO A LA PAZ SOCIAL

 

* El gobernador participó en la ceremonia del 89 aniversario de esta corporación realizada en la Ciudad de México

 

Ciudad de México, 13 de julio de 2017.- Al conmemorarse el 89 aniversario de la Policía Federal, el gobernador Héctor Astudillo Flores, reconoció la labor realizada por esta institución para contribuir a lograr la paz social en Guerrero.

 

En una ceremonia efectuada en el Centro de Mando de la Policía Federal CONTEL, que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto en las instalaciones de Iztapalapa, el mandatario guerrerense destacó que el estado cuenta con su valioso apoyo en la prevención y persecución del delito. 

 

Astudillo Flores expresó: "Reconocemos lo delicado de su misión y la tenemos en alta estima".

 

El Ejecutivo estatal manifestó que su gobierno ve con alto respeto a los agentes, oficiales y mandos superiores de la Policía Federal, así como al comisario David Portillo, quienes realizan una gran labor en Guerrero. 

 

En la ceremonia el gobernador saludó, al comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto y al comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, por dirigir acertadamente esta institución policial.

 

Cabe recordar que en un día como hoy, pero del año de 1929, nace la Policía Federal con 53 elementos del Escuadrón Agentes Vigilantes.

 

Durante sus 89 años ha tenido una evolución muy importante a lo largo de su existencia, que ha dado como resultado, una corporación más comprometida con los mexicanos.

 

Actualmente está conformada por cerca de 40 mil elementos, de los cuales 8 mil son mujeres. Está integrada por siete Divisiones: Seguridad Regional, Fuerzas Federales, Científica, Investigación, Inteligencia, Gendarmería, Antidrogas.

CONAFE CONVOCA A JÓVENES INTERESADOS EN LA EDUCACIÓN

CONAFE CONVOCA A JÓVENES INTERESADOS EN LA EDUCACIÓN

 

 

·         Requiere el apoyo de más de 2 mil 500 jóvenes

 

 

El Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), Delegación Guerrero, requiere la participación de 2 mil 551 Jóvenes egresados de Secundaria o Bachillerato de entre 16 y 29 años, para prestar un Servicio Social Educativo durante el ciclo escolar 2017-2018, impartiendo clases a niñas, niños y jóvenes en comunidades rurales de alto grado de marginalidad en la Entidad Federativa, así lo aseguró el Delegado Estatal del CONAFE, Víctor Hugo Soto Martínez.

 

El Titular del CONAFE, mencionó que los jóvenes que deseen participar como aspirantes a Líderes para la Educación Comunitaria (LEC), deben registrarse en la página denominada entralealconafe.com, donde obtendrán un folio que deberán presentar al acudir a la sede regional correspondiente y dijo que aún están a tiempo de ingresar al Consejo, ya que podrán apuntarse el 17 de julio del año en curso, fecha en que inicia la formación.

 

Soto Martínez indicó que los requisitos para ingresar al CONAFE son: Copia del acta de nacimiento, certificado de estudios, curp, comprobante de domicilio, credencial expedida por el INE (sólo mayores de edad), certificado médico original, 4 fotografías tamaño infantil, número de folio de registro en línea y participar en la formación inicial intensiva para aspirantes a LEC del 17 de julio al 18 de agosto del presente año.

 

El Delegado Estatal, explicó que durante la formación, los jóvenes recibirán un apoyo económico mensual para transporte, alimentación y hospedaje, así como para atención médica. Estos apoyos también los reciben durante su Servicio Social Educativo, y al concluir el servicio el CONAFE les proporciona una Beca durante tres o seis ciclos escolares, dependiendo de los años de servicio que realice la figura educativa, con la finalidad de que continúen con sus estudios.

 

Finalmente mencionó que para el buen desempeño de la labor educativa de los LEC, el CONAFE proporciona, material didáctico y equipamiento personal, mientras que la comunidad les ofrece la alimentación y el hospedaje.



En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.