PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 25 de junio de 2014

EVACUA PROTECCIÓN CIVIL DOS ESCUELAS EN ZIHUATANEJO ANTE LA CRECIDA DE CAUCES PLUVIALES

Zihuatanejo de Azueta, Gro., 25 de junio

EVACUA PROTECCIÓN CIVIL DOS  ESCUELAS EN ZIHUATANEJO ANTE LA CRECIDA DE CAUCES PLUVIALES

La Subsecretaría de Protección Civil (PC) informó que como medida preventiva y ante las fuertes lluvias registradas en las últimas horas, en este municipio se evacuaron dos instituciones educativas ante la crecida de cauces pluviales a fin de evitar incidentes.

La dependencia estatal indicó  que de 10:40 a 12:00 horas de este miércoles se registraron lluvias de fuertes a intensas en el municipio de Zihuatanejo, lo que también ocasionó encharcamientos en diversas vialidades derivando en tránsito lento.

De acuerdo con reportes emitidos por  el director de Protección Civil municipal, José Ángel Lara Magaña,  las dos instituciones evacuadas son la Escuela Primaria 20 de Noviembre y el preescolar  Carmen Norma Monrroy,  que se ubican en la colonia Embalse.

En estas acciones se evacuó a 120 alumnos, a fin de no ponerlos en riesgo  ante la crecida de cauces pluviales cerca a las instituciones; los menores se retiraron a sus domicilios.  

Por otro lado, en la colonia Centro, el mercado de artesanías se vio afectado por la introducción de agua a locales; además en la colonia Los Pinos se reporta colapso de un muro de contención, por lo que personal de Protección civil estatal se trasladó para valorar la situación.  

La dependencia precisó que mantiene coordinación permanente con los municipios, y llamó a la población a mantenerse alerta ante las lluvias que se prevén en las próximas horas. 

En caso de emergencia dijo que se encuentra a disposición de la población el número de emergencias 066.


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.