PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 6 de julio de 2011

Se reúne Ángel Aguirre con el empresario Eduardo Césarman, acuerdan programas para los turistas

  • Implementarán el programa Acapulco Seguro a fin de garantizar la estancia y diversión de los visitantes

ACAPULCO, Gro., 6 de julio de 2011.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero se reunió con el empresario Eduardo Césarman, con quien acordó implementar una serie de acciones para reforzar la llegada de turistas a este puerto. Ambos convinieron implementar el programa Noche Segura, Camino Seguro y Taxi Seguro que garantizará una estancia placentera de los visitantes.

 

En la reunión, el alcalde Manuel Añorve Baños señaló que es muy importante el apoyo del gobernador Aguirre Rivero sobre todo en la promoción, difusión y las nuevas estrategias que se realizan en puntual coordinación con el gobierno municipal para difundir la imagen de Acapulco.

 

Añadió que para la temporada vacacional de verano en este puerto se espera la llegada de 500 mil visitantes, una derrama calculada en dos mil millones de pesos y una ocupación hotelera del 70 u 80 por ciento.

 

Tenemos una fuerza importante en servicios públicos y vamos a blindar la zona turística para que la gente se la pase bien. Por eso estamos satisfechos con el trabajo del gobernador Aguirre Rivero porque ha hecho muy bien y ha cuidado el turismo, precisó.

 

Por su parte, Eduardo Césarman reconoció el trabajo del gobernador Ángel Aguirre para realizar reuniones con los prestadores de servicios turísticos a fin de  plantear ideas para apoyar la promoción de Acapulco y, sobre todo, sumarse al proyecto de la promoción intensa de este puerto y tratar que se recupere rápidamente.

 

Explicó que el programa "Acapulco Seguro" estará enfocado en Taxi Seguro, Antro Seguro y Camino Seguro a fin de garantizar la diversión y seguridad a los paseantes a los diversos centros de diversión del puerto.

 

Esto sin duda generará más confianza entre los empresarios para invertir y apostarle a este destino turístico. Por ello creo que es importante que se difundan los favorables resultados de esta reunión con el gobernador Ángel Aguirre.

 

Agradeció al gobernador la sensibilidad para atender y recibir al sector turístico y empresarial con lo que se genera mayor confianza.

Mandatario estatal atiende con buen talante y con gusto transmitiré este mensaje a los empresarios.

 

En la reunión participaron la titular de la Secretaría de Fomento Turístico, Graciela Báez Ricárdez, y el director General de la Promotora Turística, Juan Salgado Tenorio.

 



Apoya ayuntamiento programa Apadrina un Estudiante

Zihuatanejo, Gro., 6 de julio de 2011.- Implementado hace más de 14 años a iniciativa de Laura del Rocío Herrera de Aguirre, en beneficio de niños y jóvenes de las diferentes regiones del estado de Guerrero que enfrentan problemas en el ámbito familiar y que, por lo mismo, viven en condiciones de vulnerabilidad, el programa Apadrina a un Estudiante, tendrá un importante apoyo por parte del gobierno municipal que encabeza el alcalde Alejandro Bravo.

Durante la presentación del mencionado  programa, que en Zihuatanejo es impulsado por la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Adriana Rodríguez de Bravo,  el primer edil zihuatanejense dio por hecho  que en el caso de este municipio no menos de 500 menores de edad serán apoyados para que puedan continuar sus  estudios de nivel básico y medio superior.

En el evento que para tal efecto se desarrolló en un céntrico local del puerto, el presidente municipal expresó que "vamos por una meta histórica, y sé que con  la participación de  ustedes, sé que con la generosidad de cada uno de ustedes, cuando conozcan a los niños que van a apadrinar, seguramente se van a convencer que están en un programa justo, un programa en el que vamos a regresar un poquito de lo que la vida nos ha dado".

También  Bravo Abarca hizo algunas reflexiones en cuanto a las condiciones de pobreza en que viven muchos niños, sobre todo de la comunidad indígena, enfatizando que ese es el otro Zihuatanejo "donde se tiene que vivir en el infierno y trabajar en la gloria".

Cabe destacar que en lugar sede de dicho evento, Doña Laura del Rocío Herrera de Aguirre envió un mensaje telefónico que, a través del sonido local, pudo ser escuchado por todos los asistentes a la reunión, ante quienes la presidenta del DIF-Guerrero se disculpó por no haber podido venir a Zihuatanejo como lo tenía planeado, ya que por causas de fuerza mayor tuvo que permanecer parte del día en la zona de Coyuca de Benítez.

Por su parte la coordinadora de los DIF Municipales, Malinali Meza Herrera, al explicar los objetivos y metas del programa, precisó que se puede apadrinar con mil 100, mil 200 y mil 300 pesos anuales a niños que cursan estudios de primaria, secundaria y bachillerato, de manera respectiva; informando que esos recursos se manejan a través de una cuenta en las sucursales de Banorte.

Al final del evento, al que asistieron servidores públicos de los tres niveles de gobierno y también representantes del sector privado, Alejandro Bravo Abarca reafirmó su compromiso de apoyar el importante programa al quedarse con 10 de las cartas-compromiso que ahí se distribuyeron, las cuales, dijo, compartirá con su esposa Adriana Rodríguez de Bravo.

 



Dan banderazo de inicio a programa de bacheo

También se rastrean calles en colonias

 

Zihuatanejo, Gro., 6 de julio de 2011.- En un esfuerzo extraordinario  por mantener en las mejores condiciones la infraestructura vial  en Zihuatanejo durante la presente temporada de lluvias, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca puso en marcha este miércoles un programa de bacheo de calles, para cuyo desarrollo se integraron seis brigadas de trabajadores que en el transcurso de unos cuatro días y con la utilización del equipo necesario cubrirán diferentes colonias del puerto.

 

Sobre estos trabajos, que ya se han estado realizando desde el pasado mes de junio en varios sectores de la zona urbana, Bravo Abarca explicó a representantes de medios de comunicación que se trata de acciones de respuesta inmediata por parte del gobierno municipal ante las afectaciones ocasionadas por las lluvias; afirmando que estas brigadas emergentes se han implementado para atender, principalmente, lo que es limpieza y bacheo de calles.

 

Informó que las jornadas, en las que participan alrededor de 300 trabajadores de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo y el Sistema Municipal de Aseo Público, con la utilización de unas 20 unidades, entre camionetas, camiones de volteo y retroexcavadoras, se intensifican después de cada precipitación pluvial, dando atención prioritaria a los 45 puntos que registran problemas de inundaciones y acumulamiento de materiales arrastrados por las corrientes de agua.

 

"Esto es un gran esfuerzo que hace el ayuntamiento para contratar principalmente gente, para tener disponibilidad de material y disponer de maquinaria para cualquiera de las brigadas que hemos implementado", expresó el alcalde Bravo Abarca, quien consideró que la coincidencia en el inicio de la temporada de lluvias y el periodo vacacional de Verano vino a complicar un poco las cosas, sin embargo, confió en que en unos cuatro días se estarán viendo buenos resultados del programa de bacheo puesto en marcha ayer, así como de los trabajos de limpieza y desazolve que se llevan a cabo.

 

En cuanto a la cobertura que tendrán las seis brigadas del programa de bacheo que ayer se inició, se precisó que los trabajos se van a realizar en las colonias La Esperanza, Agua de Correa, El Barril, Paseo de los Hujes, boulevard Zihuatanejo y Paseo Zihuatanejo, colonias Vicente Guerrero, Emiliano Zapata, Cuauhtémoc, Ignacio Manuel Altamirano, Primer Paso Cardenista, Centro, La Madera, La Ropa, Darío Galeana, Morelos, 12 de Marzo, canal de La Boquita, El Embalse y Nuevo Amanecer.

Por lo que respecta a los trabajos de rastreo de vialidades, se informó que se han establecido tres rutas para cubrir colonias como Quebrachal, Las Joyas, Nuevo Milenio, Aquiles Serdán, Buenos Aires, Convergencia, 6 de Enero, Libertad, Benito Juárez y Brisas del Mar.

En el acto de arranque del mencionado programa, que se desarrolló en la explanada de la Presidencia Municipal, el alcalde Alejandro Bravo Abarca estuvo acompañado de integrantes del cabildo que encabeza y funcionarios de la administración municipal.



En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.