PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 28 de diciembre de 2017

SUPERVISA EL GOBERNADOR ASTUDILLO, EL PARQUE ECOLÓGICO EL LIMÓN Y LA CIUDAD JUDICIAL EN ZIHUATANEJO

SUPERVISA EL GOBERNADOR ASTUDILLO, EL PARQUE ECOLÓGICO EL LIMÓN Y LA CIUDAD JUDICIAL EN ZIHUATANEJO


* El mandatario supervisó obras que beneficiarán a residentes y visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo


* Durante el próximo año se construirá el nuevo muelle de Zihuatanejo el cual tendrá una inversión cerca de 100 millones de pesos


MUNICIPIO DE AZUETA.- En gira de trabajo por Zihuatanejo, el gobernador Héctor Astudillo Flores, supervisó los trabajos de obras en beneficio a este destino, en donde se ha brindado una importante atención en conjunto con el alcalde, Gustavo García Bello, para embellecer la imagen de este binomio de playas.

En un primer punto el gobernador recorrió la zona en donde se construye la Ciudad Judicial, como parte de las acciones que realiza el gobierno del estado, del nuevo sistema de justicia penal, a fin de aficientar la atención en esa zona de la Costa Grande del estado.

Posteriormente en el Parque Ecológico Estatal "El Limón", ubicado entre Ixtapa y Zihuatanejo, el Ejecutivo guerrerense informó que se invertirá en la rehabilitación de un espacio público donde paseantes puedan disfrutar de la naturaleza, realizando senderismo y ejercicio en familia, con ventanas naturales que sólo este destino puede ofrecer.

El mandatario estatal explicó que para este proyecto se le invertirán los recursos necesarios durante los primeros meses del siguiente año, construyendo caminos e instalaciones modernas y seguras para que los visitantes puedan caminar con tranquilidad, en un convivio sano y de relajación.

Astudillo Flores, destacó que en próximas fechas se inaugurará "El Paseo del Pescador", la escénica que va de la playa La Ropa a Riscalillo y el alumbrado de la playa Mahajua, para la construcción del nuevo muelle de Zihuatanejo los recursos se obtuvieron a través de los movimientos de obtención de recursos para el 2018 en la Cámara de Diputados, donde se proporcionaron cerca de 100 millones de pesos para la realización de esta obra, esperando sea finalizada en diciembre del próximo año.

Con respecto a la protección del jaguar, el gobernador del estado puntualizó que trabajará en conjunto con la Universidad Autónoma de Guerrero y la Secretaría del Medio Ambiente, para realizar un plan de estrategia hacia el cuidado de este emblemático felino que es icono en el estado.


"Yo creo que hay que cuidar esta especie, que es una identificación con el estado de Guerrero, sin duda vale la pena que lo cuidemos está en nuestro escudo como estado y hay que cuidarlos", mencionó Astudillo Flores.

Detalló que durante estos días de la temporada vacacional se redoblarán las medidas de seguridad en los municipios del estado, para auxiliar a residentes y turistas que deseen pasar la festividad de fin de año en los destinos turísticos que ya están preparados recibiendo a decenas de vacacionistas.

--

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.