PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 9 de agosto de 2015

LA SEMAREN INSTALA 100 ESTUFAS ECOLÓGICAS EN COMUNIDAD DE AYUTLA

LA SEMAREN INSTALA 100 ESTUFAS ECOLÓGICAS EN COMUNIDAD DE AYUTLA

 

Ejido Zempazulco, Ayutla de los Libres, Guerrero, 9 de agosto.- Como parte del Programa de Conservación y Fortalecimiento de Proyectos de Desarrollo Sustentable, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado (Semaren) llevó a cabo la instalación de estufas ecológicas ahorradoras de leña en el ejido de Zempazulco del municipio de Ayutla de los Libres.

Mediante estas acciones se instalaron 100 estufas ecológicas en beneficio de igual número de familias del lugar, con el propósito de abatir los problemas ambientales y de salud que se asocian al uso de fogones tradicionales, ocasionados principalmente por la ineficiente combustión de la leña.

Cabe destacar que la leña produce gran cantidad de contaminantes que afectan la salud de las personas y al medio ambiente, además del combustible que se requiere, lo que provoca un fuerte impacto en el recurso forestal.

La instalación de las estufas ecológicas involucra aspectos sociales y culturales asociados al manejo del fuego, además que ahorran en promedio hasta un 65 por ciento de leña, eliminan el 99 por ciento del monóxido de carbono y las partículas suspendidas en las casas.

De igual forma las estufas son seguras de usar y al utilizarlas de manera adecuada tiene un tiempo de vida de más de 10 años.

 

Hieren de bala al Presidente del Club Rotario de Ixtapa-Zihuatanejo y asesinan a su hermano en el poblado de Barbulillas

ZIHUATANEJO, GRO. Hombres armados privan la vida a un joven e hieren a Tonatiuh Damián Serna, Presidente del Club Rotario de Ixtapa-Zihuatanejo, en la carretera Federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas,  la victima respondía con el nombre de Salvador Damián de 20 años de edad.

Los hechos ocurrieron a las 15:00 horas de este domingo, a la orilla de la carretera del poblado de Barbulillas, donde acudió una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, quien traslado el lesionado al hospital general, se desconoce quiénes son los agresores así como también el móvil del crimen.




En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.