PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 7 de noviembre de 2011

INICIA SCT TRABAJOS DE MODERNIZACIÓN DEL TRAMO CARRETERO IGUALA-TAXCO

·         Se reducirán los tiempos de recorrido y disminuirán los accidentes en la zona

 

·         Se ampliarán 12 metros de ancho para obtener dos carriles de circulación.

 

Con una inversión de 22 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Centro SCT Guerrero, inició la modernización de 2 kilómetros del tramo carretero Iguala-Taxco-Ixtapan de la Sal, subtramo Iguala-El Naranjo.

 

El proyecto consiste en la ampliación a 12 metros de ancho a lo largo de 2 kilómetros de longitud para alojar dos carriles de circulación a base de concreto asfáltico, construcción de acotamientos laterales de 2.5 metros, obras de drenaje y colocación de señalamientos.

 

Con ello, se dará mayor seguridad y comodidad al usuario, reflejándose en la disminución del índice de accidentes y de los tiempos de recorrido de los más de 10 mil vehículos que diariamente circulan en esta zona.

 

Además, generará valor agregado a las diversas actividades económicas y sociales de los municipios de Iguala y Taxco de Alarcón, con una población beneficiada de más de 173 mil 857 habitantes.

 

La obra forma parte del programa de modernización de carreteras federales libres de peaje y estará a cargo de la empresa Construcciones y Montajes Industriales del Sur, S.A. de C.V.

 

Expresó lo anterior el Director General del Centro SCT Guerrero, Ing. Alejandro Sánchez Ramírez, durante el evento de arranque de las obras en esta vía de comunicación.

 

Con el apoyo del Gobierno del Estado en la liberación de los derechos de vía,  la SCT está haciendo  la propuesta para que el próximo año esta misma obra se amplié a 5 kilómetros más.

 

La carretera en su totalidad tiene una longitud de 80 kilómetros entre Iguala e Ixtapan de la Sal y se requiere un monto de mil 600 millones de pesos que se le irán aplicando de manera gradual hasta su conclusión.

 

Durante el banderazo de arranque a las obras, el Director de la SCT estuvo acompañado del Gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero, de los presidentes municipales de Taxco de Alarcón, Álvaro Burgos Barrera y de Iguala, Raúl Tovar Tavera, así como de diputados federales y locales, entre otras personalidades.

 

Con estas acciones, el Gobierno Federal reitera su compromiso con los guerrerenses, porque con más infraestructura carretera construimos un México más fuerte.



En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.