PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 19 de junio de 2011

Reconocen a gobierno de ABA por mejorar imagen urbana

Por parte de la Academia Nacional de Arquitectura

Zihuatanejo, Gro., 19 de junio de 2011.- El decidido y perseverante impulso a un proyecto que ya se ha concretado en su primera etapa, en beneficio de los visitantes y habitantes de nuestro destino de playa, como han sido las obras de mejoramiento de la imagen urbana del primer cuadro de Zihuatanejo, ameritaron que el gobierno municipal encabezado por el alcalde Alejandro Bravo Abarca recibiera un reconocimiento especial por parte de  la Academia Nacional de Arquitectura, A C., Capítulo Acapulco.

 

Durante la ceremonia de entrega del Premio Estatal al Mérito en Arquitectura 2011 "Pedro Tellandine Cusi", desarrollada el pasado viernes en las instalaciones del Fuerte de San Diego, de los 81 ayuntamientos de Guerrero, el de Zihuatanejo de Azueta fue el único que recibió este reconocimiento por las mejoras que se han realizado en la zona centro de la cabecera municipal, a través del mencionado proyecto diseñado y desarrollado en su primera fase en lo que va de la administración que preside Alejandro Bravo Abarca.

 

Además de la entrega del documento respectivo, directivos de la Academia Nacional de Arquitectura, A. C., Capítulo Acapulco felicitaron al primer edil de Zihuatanejo de Azueta por encabezar un gobierno que ofrece resultados ante las demandas sociales y que privilegia las acciones que más beneficios aportan a la ciudadanía en general, entre las que destaca el Proyecto de Mejoramiento de la Imagen Urbana del primer cuadro de la Ciudad.

 

Cabe hacer notar que la alta distinción hacia el gobierno municipal se hizo ante la presencia del representante del gobernador Ángel Aguirre Rivero, el director PROTUR en el Estado, Juan Salgado Tenorio,  y directivos de organizaciones de profesionistas en urbanismo, entre ellos el presidente del Colegio de Ingenieros Arquitectos  de Ixtapa-Zihuatanejo, Miguel Ángel Farías Salazar.

 

En el mencionado evento celebrado en Acapulco, representantes de la Academia Nacional de Arquitectura, A. C., recalcaron que se reconoce en el alcalde Alejandro Bravo Abarca el estar logrando mejorar el rostro de Zihuatanejo, con obras que le han dado al puerto una identidad propia, de pueblo de la Costa, aplicando para tal efecto el estilo arquitectónico conocido como  Zihua, diseñado e impulsado por arquitectos de la localidad.

 

Sobre el Proyecto de Mejoramiento de la Imagen Urbana del primer cuadro de la Ciudad, es preciso recordar que a la fecha se han invertido alrededor de 85 millones de pesos aportados por los gobiernos federal, estatal y municipal en contrapartes acordadas por las tres instancias; además, se debe de señalar que los resultados de este esfuerzo por remodelar la zona centro de Zihuatanejo  han sido motivo de reconocimiento al presidente Alejandro Bravo Abarca por parte de visitantes nacionales y extranjeros, así como de representantes de los sectores que contribuyen al desarrollo de la zona y de los habitantes del puerto.

 

En la ceremonia celebrada el viernes de la semana pasada en el Fuerte de San Diego, uno de los profesionistas que recibió el Premio Estatal al Mérito Arquitectónico "Pedro Pellandini Cusi", fue  Enrique Zozaya, quien desde hace tiempo radica en Ixtapa-Zihuatanejo y es miembro activo del Colegio de Ingenieros Arquitectos del dúo de playa.

 

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.