PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 13 de junio de 2010

ATROPELLAN A PERSONA DE LA TERCERA EDAD FRENTE A LA COMERCIAL MEXICANA

Al no tomar precauciones necesaria conductor a tropella a una persona de la tercera edad frente a la comercial mexicana en la calle paseo de la boquita esquina con de la parota, Salvador Tlahuacapan de aproximadamente 48 años de edad quedo tirado sobre el pavimento al impactarse en el parabrisas del vehículo que lo envistió.
Fue a las 10:15 de la noche del dia de ayer cuando Salvador Tlahuacapan se dirigía a su domicilio en la colonia Morelos al intentar cruzar la avenida paseo de la Boquita fue envestido por un vehículo tipo Tsuru de color blanco con placas de circulación HEW-34-99 del Estado de Guerrero, conducido por Eliezer Javier Núñez Rosales, el cual se dio a la fuga con rumbo al infonavit la parota, acompañado por otras personas que venían en el interior del automóvil, iniciándose un operativo policiaco para dar con el paradero del responsable del percance.
Siendo localizado el conductor por la policía preventiva y llevado a los separos de seguridad pública, mientras que el atropellado fue llevado al área de urgencia del hospital general de Zihuatanejo por paramédicos de la cruz roja mexicana.
Al lugar hizo presencia los peritos de transito municipal, quienes trasladaron el vehículo al corralón de transito municipal, ahí permanecerá hasta que lo reclame su propietario.

VEHICULO POR POCO CAE AL BARRANCO ANTES DE LLEGAR A LA CURVA PELIGROSA


Poco le falco para caer al barranco, vehículo conducido por Maritza Martínez Quiroz  quien iba acompañada por una menor de edad, al dirigirse con rumbo a la colonia la puerta pierde el control del vehículo y por poco cae a un barranco cerca de la curva peligrosa conocida como la herradura, en el kilometro 4 más 500 en la carretera nacional Zihuatanejo-Lazaro Cardenas.
Los hechos se originaron a las 17:20 horas, en el percance no resultaron personas lesionadas,  solo fue el susto que domingo en esos momento a la menor de edad, el vehículo tipo Berna  de la marca Honda de color gris con placas de circulación GZC-85-88, quedo a escasos un metro para caer al barranco, al lugar acudieron elementos de tránsito municipal para controlar el flujo vehicular, mientras que una grua hacia maniobras para sacar el vehículo que sufrió daños leves, de inmediato hizo presencia elementos de la policía federal sector caminos quienes hicieron su peritaje y ordenaron trasladar el vehículo al corralón de la pfp.

CONDUCTOR PIERDE EL CONTROL DE SU VEHICULO Y SE LE PONCHA LAS LLANTA

Al pasar por una curva en la carretera escénica la ropa pierde el control de su automivil y se impacta contra un muro de piedras, resultando el conductor de nombre Manuel Contreras Miranda y sus acompañantes ilesos por el percance, la unidad quedo atravesada en medio de la carretera siendo movido por sus tripulante para fluir la circulación vehicular.

Los hechos ocurrieron en la tarde del dia sábado, cuando el conductor del vehiculo tipo chevi de color rojo vino con placas de circulación HEH-91-53 del Estado de Guerrero, se dirigía con rumbo a Zihuatanejo proveniente de la playa de la ropa y al pasar por la curva que se encuentras cien metros antes de llegar al hotel villas del sol pierde el control saliéndose de la carretera pochándose las llantas e impactándose contra un muro de piedras, los tripulantes del vehículo de la marca Volkswagen resultaron ileso del percance
Al lugar hizo presencia el perito de transito quienes hicieron el peritaje, y después trasladaron la unidad al corralón de transito.

CHOCAN DOS VEHICULOS DE FRENTE EN LA CARRETERA ESCENICA DE LA MAJAHUA


Dos personas resultaron lesionadas al chocar dos vehículos de frente en una curva de la carretera escénica  la majahua, siendo trasladadas al seguro social por paramédicos de la cruz roja mexicana, quienes dijeron llamarse Orman Garnica  Yosin y Aida Hernández Gómez, resultando con lesiones leves por el percance.
Los hechos se originaron a las once horas del día domingo, recibiendo el reporte en la base de la cruz roja mexicana que en la carretera escénica la majahua se había suscitado un percance automovilístico entre dos vehículos  Jetta de color blanco con placas de circulación PGF-22-75 del Estado de Michoacán conducido por Luis Alberto Serrano Radilla y el vehículo Jee cherokee de color verde con placas de circulación 776-SXR del D.f, sus tripulantes resultaron con lesiones leves,

Al lugar hizo presencia los peritos de transito municipal, quienes determinaron trasladar las unidades implicadas el corralón de transito municipal para deslindar responsabilidades

Imparten conferencia de la cultura afromestiza

ZIHUATANEJO, Gro., Con el fin de fomentar la cultura y elevar el nivel intelectual de los zihuatanejenses, fue dicatada en la biblioteca pública Cuauhtémoc una conferencia sobre la Cultura Afromestiza de la Costa Chica de Guerrero.

La maestra en ciencias Candelaria Donají Jiménez Tello fue la encargada de dictar los aspectos más importantes de esta cultura que muestra la cohesión de otras desde los tiempos en que fue conquistado el país.

Desde su gastronomía, religión, creencias y costumbres, fue lo que destacó la profesora en una investigación que ha realizado a lo largo de los años y que fue escuchada como invitado especial por el secretario del ayuntamiento Juan Manuel Álvarez Barajas.

La administradora municipal de Bibliotecas, Miriam Olea Blanco, señaló que con esta inicia un ciclo de conferencias en esa casa del saber como parte del compromiso que tiene el alcalde Alejandro Bravo Abarca con la cultura.

“Este es un ciclo que inicia. Hemos tenido ya exposiciones y presentaciones de libros, estamos arrancando con las conferencias y por iniciativa del gobierno municipal del ingeniero Alejandro Bravo Abarca y por la ciudadanía seguiremos dando conferencias para beneficio de toda la gente”, destacó la funcionaria municipal.

Olea Blanco llamó a la población para que se acerque a la biblioteca para que se informe sobre los programas culturales que se llevan a cabo para niños y adultos, así compo para que aprovechen el servicio de internet y miles de ejemplares de todo tipo que hay en la biblioteca pública Cuauhtémoc sin costo alguno.

Sol y Diversión para agentes de viajes del país

ZIHUATANEJO, Gro., Por lo menos 400 agentes de viajes del Centro, Bajío y Norte del país llegaron a este dúo de playa en el marco del programa Sol y Diversión como parte de un plan de familiarización para que vendan el destino en sus lugares de origen donde tienen sus agencias.

La nueva zona remodelada del Centro de la ciudad, entre las calles Pedro Asencio y Cuauhtémoc, fue la sede de la recepeción hecha por el Gobierno de Zihuatanejo, la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixapa-Zihuatanejo (OCVIZ) y la Asociación de Hoteles de Ixtapa.

Una muestra gastronómica, una exposición fotográfica de este pueblo auténtico de pescadores y varios números de danzas de la región, fue lo que se presentó a los agentes de viajes que disfrutaron de la calidez de los zihuatanejenses y de los servicios de los hoteles donde se hospedan.

El director de Turismo municipal, Alberto Fernández Cabrera, presumió a los agentes de viaje que Zihuatanejo tiene la playa certificada como Playa Limpia más grande del mundo, El Palmar, lo que significa una nueva exposición del destino a nivel nacional e internacional.

Señaló que el saneamiento de la bahía y la imagen urbana son una prioridad de este gobierno municipal como parte de una fórmula para la atracción de más visitantes y generación de más divisas.

“… pero también tengo que anunciarles que nos acaban de certificar como playa limpia y somos una de las nueve playas que hay en todo el país y es la playa de Ixtapa, la playa El Palmar. Eso nos costó mucho, le costó mucho a Ixtapa-Zihuatanejo, a la población, al gobierno, a los hoteleros que se metieron muy de lleno (…) pero hemos aprendido que dándole juntos para adelante es como podemos lograr las cosas”, dijo a los tour operadores.

Durante tres días los agentes de viajes fueron atendidos por hoteleros, restauranteros y prestadores de servicio quienes les dieron visitas guiadas a los centros de atracción más importantes de esta dupla de balneario.

El sábado por la noche los agentes de viajes fueron despedidos en el hotel Las Brisas, donde les fue presentado el programa El Paraíso de los Niños by Unlimited Fun que iniciará en la temporada de vernao del 13 de julio al 18 de agosto en las playas de Ixtapa y Zihuatanejo.

Da el banderazo de de salida de camiones de limpias José Albino Lacunza en Petatlán


Petatlán Gro; El gobierno del presidente José Albino Lacunza Santos a  iniciado la restauración y modernización de la lotilla vehicular de los servicios públicos, los que con recursos  propios están siendo entregadas para resolver los problemas de recolección de basuras y de los servicios básicos de la cabecera y de algunas otras comunidad que por su ubicación geográfica se encuentran en la zona de acceso como son  Juluchuca, las dos Coyuquilla, la barrita, la barra de potosí y el barrio de san Jeronimito.
Dijo el presidente al dar el banderazo de las cuatro primeras unidades que se han  recibido críticas pero que para su gobierno, solo lo han fortalecido porque la ciudadanía esta consiente de los avance que en materia de dotación de servicios y de obras hemos tenido y que los mensajes de nuestros detractores quedan en el vacío   y  sin el daño que se nos pretende hacer, porque hemos tenido cuidado de hacer las cosas bien de acuerdo a como la propia población  ha esperado de los gobiernos y que nunca se les había respondido como el nuestro lo ha estado haciendo.
También informó a los trabajadores de limpia, uncionarios y habitantes que se congregaron a la sócalo de la ciudad, que en breve por un acuerdo intermunicipal que ha firmado con el presidente de Zihuatanejo Alejandro Bravo se cancelaran los basureros a cielo abierto, para iniciar un nuevo y moderno proceso de tratamiento de esta para ser trasladada al centro de acopio de ese puerto,  un paso dijo que a nivel costa grande  y de muchos otros municipios del estado es de mucha importancia, porque con esto se abate el grave deterioro que sufren nuestros litorales y los riesgo a nuestra salud que esto provocan.
Dijo que de igual forma en unos días  llegaran otras unidades reconstruidas para fortalecer los servicios de la comuna para la población, de alguna manera son acciones que no se habían hechos desde   hace más o menos dos administraciones y  esto significa que ya no contábamos con equipo y el que había estaba en malas condiciones que nos impedía cumplir con la calidad y la cantidad que la población exige cada día más porque su crecimiento demográfico así lo requiere también.
En  tan singular evento en el que estuvo acompañado por  regidores de las dos  expresiones políticas más importantes del municipio  y por funcionarios de su comuna quienes al arrancar las unidades se mostraron satisfechos por  los avances que en materia de infraestructura está logrando la administración la que ha está dando respuesta con trabajo y a los cuestionamientos de sus detractores y solo tienen la intención de confundir a la sociedad con fines que solo ellos saben, pero que no les están surtiendo efectos. finalizó.

Refrenda ABA su compromiso con la libertad de expresión



ZIHUATANEJO, Gro., Al festejar con reporteros el Día de la Libertad de Expresión, el alcalde Alejandro Bravo Abarca les hizo un reconocimiento porque con la crítica constructiva han coadyuvado en la edificación de un gobierno municipal que escucha y trabaja con la gente.
               
En un conocido centro social de este puerto, el presidente almorzó con editores y reporteros locales, así como corresponsales estatales y de medios electrónicos en general que diariamente informan con responsabilidad el acontecer del municipio de Zihuatanejo de Azueta.

Ante regidores de la comuna, Alejandro Bravo Abarca aseguró que los tiempos han cambiado en el país y ahora los periodistas corren más riesgo y eso lo pueden constatar los que se han dedicado a periodismo durante décadas.

Recordó que en los últimos tres años por lo menos 30 periodistas han muerto, lo que los coloca en un clima de vulnerabilidad, motivo por el cual reiteró su reconocimiento por su valor para seguir informando responsablemente  a la gente de lo que pasa en su entorno.

“Hoy en día es un trabajo peligroso. Y prueba de ello son los más de 30 periodistas que en este país han muerto en los últimos tres años. Hoy quienes han hecho periodismo durante tantas décadas saben que los tiempos han cambiado”.

Aseguró que en el gobierno municipal que encabeza “entendemos muy claramente cuál es la labor de los medios de comunicación” pues de esa labor “nos alimentamos, reforzamos lo que está bien pero tomamos en cuenta las críticas que se nos hacen con la intención de corregir”.

“Aprovecho para aparte de reconocerles, el agradecimiento a la gran mayoría de ustedes por esas críticas que nos han ayudado a construir un mejor gobierno y poder ser capaces de darles mejores resultados a la gente (…) Ustedes que andan tras la nota, que andan en la calle saben lo que realmente opinan de la gente que trabajamos en el municipio”, sostuvo el presidente municipal.

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.