PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 4 de marzo de 2014

REALIZAN REQUISA EN EL CERESO DE CHILPANCINGO

 Chilpancingo, Gro., 4 de marzo.

REALIZAN REQUISA EN EL CERESO DE CHILPANCINGO

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil informó que como parte del Programa Permanente de Requisas que se ha implementado, elementos de la Policía del Estado ingresaron al Centro de Reinserción Social de Chilpancingo, en donde revisaron dormitorios e instalaciones en general.

Decomisaron diversos aparatos electrodomésticos, así como otros objetos prohibidos y dosis de cocaína, y se encontró además a un interno fuera de su celda, quien fue sorprendido en  la azotea del dormitorio para reos federales.

Por ello, se procedió a presentar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público del Fuero Común, y se pusieron a disposición los objetos y sustancias decomisadas, para las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil manifestó  que no serán tolerantes con ese tipo de actos, y que el objetivo es mantener la seguridad, el orden y la disciplina en sus instituciones penales, bajo la premisa de eliminar viejas prácticas de corrupción y que las instituciones penales sean gobernadas y controladas por las autoridades.

Durante la requisa realizada en el penal de Chilpancingo, se decomisaron  siete gramos de cocaína, un cartucho calibre 9 mm, 62 navajas, 54 cortauñas, 69 puntas metálicas, 14 desarmadores, 40 tijeras, un picapapas, 12 cuchillos, cuatro seguetas, cuatro agujas y tres pinzas para depilar.

Así como, 10 grabadoras, tres ventiladores, 33 controles remoto, 18 reproductores de mp3, 12 televisores, dos audífonos, una pantalla de plasma, un rollo de cinta canela, 23 dvd´s, un estéreo, seis  bocinas, seis refrigeradores, 15 casettes para reproducir música, dos planchas para alaciar el pelo, un minicomponente, un micrófono, un  adaptador, un horno de microondas, dos cafeteras, dos amplificadores, un vídeojuego, un aire acondicionado, un multicargador, un teclado, un mouse, tres cargadores para celular y un monitor.

También, un taladro, ocho botes con 600 mililitros de resistol 5000, un regulador de luz, dos lapiceros tinta negra, una báscula, un0 candado, un juego de llaves, cuatro puros de tabaco, un martillo, 13 calculadoras, un cinturón de seguridad, mil 45 discos piratas, una bolsa con jeringas, medio kilo de cobre, un bat de madera, 12 barajas, nueve pinzas mecánicas, un cinturón, dos relojes de mesa, un botiquín de madera, un juego de domino, un juego de damas chinas, dos llaves mecánicas, un juego de tuercas, un pesa, un kilo de polvo blanco al parecer bicarbonato, dos tablas de madera y cinco encendedores.

Cabe destacar, que como parte del programa, en días pasados también se realizó de manera sorpresiva una requisa en el Cereso del puerto de Acapulco.

Nombran nuevo coordinador del Fondo de Apoyo a Periodistas en el Estado de Guerrero

Chilpancingo, Gro., Integrantes del Comité Técnico del Fondo de Apoyo a los Periodistas (FAP) designaron por mayoría de votos a Salomón Cruz Gallardo, como coordinador de las organizaciones gremiales al interior de ese comité colegiado.

 Esto,  después de que Andrés Arias Jurado, ex coordinador de las organizaciones gremiales de periodistas al interior del Comité Técnico renunció al cargo desde hace aproximadamente 15 días por motivos personales. 

 Esto originó que los  integrantes de  dicho comité técnico este lunes en reunión ordinaria  nombraran a Salomón Cruz Gallardo, representante de la Delegación XVII del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), ante ese órgano y como su suplente a Juan Santiago Hernández Salgado, de Periodistas de Zihuatanejo Asociación Civil (Pezac).  

Los que avalaron el cambio de la coordinación de las organizaciones gremiales al interior del Comité Técnico del Fondo de Apoyo a los Periodistas son Domingo Gómez Gallardo, representante de la Delegación XXV del SNRP- Acapulco, Alejandro Aparicio Tetoto, de la Delegación XXX de Iguala.

 También avalaron  Ricardo González Rodríguez, de la Unión de Periodistas  Independientes de México, Francisco Cárdenas López, de Club de Periodistas del Estado de Guerrero y Arely Barrera Marcelino, del Frente  Común de Trabajadores de los Medios Electrónicos de la Montaña.

 En ese contexto pues,  la fórmula que encabezan Salomón Cruz Gallardo y Juan Santiago Hernández Salgado contaron con el respaldo de al menos 6 votos a favor y una abstención, que les valió la designación de la coordinación del  Comité Técnico del Fondo de Apoyo a los Periodistas.



En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.