PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 25 de enero de 2015

SE PRONUNCIA ROGELIO ORTEGA A FAVOR DE LA DIVERSIDAD SEXUAL

SE PRONUNCIA ROGELIO ORTEGA A FAVOR DE LA DIVERSIDAD SEXUAL

 

·         En un encuentro con representantes del Colectivo LGBTTTIQ, el gobernador se comprometió a promover y respaldar leyes contra el racismo, la homofobia, el clasismo y la exclusión social

 

Acapulco, Guerrero, 25 de enero.- Al reunirse con representantes del Colectivo Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti, Intersexual y Queer (LGBTTTIQ), el gobernador Rogelio Ortega Martínez les refrendó el respaldo de la administración que encabeza y se comprometió a proponer leyes ante el Congreso del Estado, a favor de las personas con distinta preferencia sexual.

En el encuentro celebrado en el auditorio de la Universidad Americana de Acapulco, acompañado del secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, Ortega Martínez ratificó su disposición de promover la igualdad, la libertad y la fraternidad, al reconocer que en Guerrero, "somos terriblemente excluyentes", por lo que recalcó que es necesario generar una gran revolución cultural que permita cambiar conductas y comportamientos para promover el respeto y la inclusión.

Por ello, lamentó que en estos tiempos ocurran crímenes de homofobia a consecuencia del atraso social y la oposición de grupos conservadores, que rechazan a las personas que visten distinto y que practican preferencias sexuales diferentes, anteponiendo doctrinas religiosas contra los avances sociales y los necesarios cambios políticos.

"Si tenemos que trabajar en hacer leyes que beneficien a la diversidad sexual, lo vamos a hacer, para que ustedes porten con orgullo su determinación y decisión de su preferencia sexual, y que jamás nadie se atreva a fustigarlos, siquiera con una mirada. Con mucho amor, con mucha inclusión y con mucha devoción estamos con ustedes en su lucha", manifestó de manera solidaria el gobernador.

Ortega Martínez destacó que acudió a esta reunión con estricta y gran convicción de que, "poner la política al servicio de la gente, es también la oportunidad de gobernar para todas y para todos sin distingo", y puso como ejemplo su deseo de generar la igualdad y evitar el rechazo a las personas con diferente preferencia u orientación a la heterosexual.

Enseguida ofreció el respaldo del gobierno del estado para organizar convenciones y festivales de la comunidad lésbico-gay, que generen la llegada de visitantes nacionales y extranjeros a los destinos turísticos de Guerrero, tarea que encomendó al titular de la Sefotur, Sergio Salmerón Manzanares, quien también participó en el encuentro.

En ese sentido, Ortega Martínez sentó el compromiso de apoyar las iniciativas que surjan de la sociedad para desterrar en Guerrero el racismo, la homofobia, el clasismo, la exclusión, el rechazo y los odios inculcados contra las personas que piensan, visten y se comportan distinto a los cánones tradicionales.

Por su parte, los representantes del Colectivo LGBTTTIQ reconocieron en el gobernador Rogelio Ortega a un hombre de avanzada por el compromiso histórico de generar políticas encaminadas a respetar la igualdad, para que se respeten los derechos de todos los ciudadanos y ciudadanas.

En el encuentro participaron, el representante del Colectivo LGBTTTIQ, Manuel Castillo Jaimes; la precandidata a la jefatura de la Delegación Cuauhtémoc del Distrito Federal, Diana Sánchez Barrios; el secretario de Diversidad Sexual del PRD nacional, Manuel Oropeza Flores; el secretario de Diversidad Sexual del PRI en la Ciudad de México, Rafael Ramírez Arana; el presidente de la Asociación Arcoíris en Guerrero, José Silva, y los dirigentes de los travestis y transexuales en el estado, Ana Dorantes y Violeta Fox Donovan.

00oo00

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.