PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 15 de junio de 2010

SE INCENDIA CINCO CASAS EN LA COLONIA 12 DE MARZO PARTE ALTA


ZIHUATANEJO, GRO., Cinco viviendas fueron consumidas totalmente por el fuego en la colonia 12 de marzo para alta, quedando cinco familias sin viviendas, las causas del siniestro fue por un corto circuito por el calentamiento de cables, un tanque de gas exploto en el lugar ocasionando que el fuego se extendiera a lo ancho, fue alrededor de las 13:30 horas cuando se inicio el siniestro, sin que se reportara persona heridas.

Una gruesa columna de humo se veía desde el centro de la ciudad, y una fuerte explosión se escucho, ocasionando que cinco familias se quedara sin vivienda, Martín Olivares Esquivel, Emanuel y Beatriz Adriana de apellidos Rendón Rodríguez, Balam Marín Castejón y Eligia Mejía Sánchez, no pudieron rescatar sus pertenencias por las altas llamas que se podía presenciar desde lo lejos, las viviendas se encontraba en lo alto de cerro que dificulto que los bomberos sofocaran el incendio de inmediato, ahí realizaron maniobras con herramienta manual para evitar que el fuego se extendiera a las demás casas, además apagaron una vivienda que estaba comenzando a quemarse logrando salvaguardarla. Otros bomberos estaban colocando la serie de mangueras y posteriormente pudieron terminar de combatir el siniestro con agua a presión.
El bombero, Valente Guerrero Aguilar, fue auxiliado por sus compañeros ya que se sentía mal de salud, posiblemente por intoxicación por el humo inhalado al estar combatiendo las llamas, trasladándolo a la ambulancia.

Los propietarios de las casas piden al gobierno municipal que los apoye para reparar sus viviendas ya que esta noche no tendrán lugar donde dormir. (foto Abimael Sánchez Pineda)

Cabildos de Zihuatanejo y Morelia se reunieron ayer

MORELIA, Los Cabildos de Morelia y Zihuatanejo se reunieron ayer en esta ciudad para formalizar el hermanamiento entre ambas ciudades a fin de fomentar la cultura, el turismo y el intercambio comercial.

El presidente municipal de Morelia, Fausto Vallejo recibió al alcalde de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca y, posteriormente en una sesión de Cabildo, a todo el cuerpo de regidores que integran el Cabildo Plural del puerto.

Los ediles de Morelia dieron la bienvenida oficial a los de Zihuatanejo que fueron presentados como parte de su intención de hermanar.

El alcalde Alejandro Bravo Abarca tuvo una intervención por acuerdo del Cabildo de Morelia a fin de plantear los motivos del hermanamiento, del que dijo “Ixtapa-Zihuatanejo está verdaderamente ansioso y motivado para ese gran día”.

“… estamos interesados en enriquecer nuestra amistad e intercambio a través de los años en virtud de que este hermanamiento no busca beneficiar a ningún partido o grupo en particular, sino por el contrario, se trata de fortalecer los enlaces entre nuestras ciudades”, expuso.

Acompañado por el secretario de la comuna y el síndico procurador, Juan Manuel Álvarez Barajas e Irving López Barrera, añadió la primera autoridad de Zihuatanejo que su Cabildo está listo para fijar la fecha, los términos, los objetivos, los alcances y protocolos necesarios para que se de este enlace multicultural y multisectorial.

Incluso, dijo acompañado por el presidente de Ciudades Hermanas de Zihuatanejo, Javier González, el gobierno de Zihuatanejo ya está pensando en cómo iniciar programas en conjunto que provoquen un mayor acercamiento entre nuestras comunidades para lograr intercambios económicos, sociales y culturales que generen bienestar entre ambas ciudades, primordialmente turísticos.

“… programas que nos permitan conocer las bellezas de cada uno de nuestros destinos. Así, fortaleciendo nuestros lazos de amistad habrá una mayor colaboración para los intercambios de promoción turística, artesanal, información de programas de gobierno, experiencias exitosas en políticas públicas, sobre ecología, saneamiento, aseo público, alumbrado, etc”.

Por último, ante el Cabildo de Morelia, Alejandro Bravo Abarca aseguró que el próximo hermanamiento considerado para el mes de julio, “estará sustentado en una recíproca voluntad para la creación de lazos sólidos que fortalecerán los vínculos históricos y culturales entre Zihuatanejo de Azueta y Morelia”.

DIF entrega láminas de cartón a habitantes del basurero municipal


ZIHUATANEJO, Gro., Con el objetivo de apoyar a los habitantes del basurero municipal ante la llegada del  temporal  de lluvias, la presidenta del DIF Zihuatanejo Adriana Rodríguez de Bravo, entregó 60 pacas de lámina de cartón para que con ellas las familias que ahí viven puedan acondicionar sus hogares.

La primera trabajadora social del municipio, que estuvo acompañada por el director del DIF, Agustín Armenta Rodríguez, comentó que está muy interesada en apoyar a las personas que viven de la pepena de basura ya que sus ingresos oscilan entre los 50 o 60 pesos diarios y no tienen los recursos suficientes para poder ofrecerles una mejor calidad de vida a sus hijos.

“En la medida de lo posible les apoyaremos a este sector que es muy vulnerable trayéndoles asistencia médica, odontológica, psicológica y legal; y le gestionaremos los recursos para la reubicación de la escuela del basurero”, comentó Rodríguez de Bravo.

En esta visita también se brindó apoyo a la familia Sánchez Martínez con una cuna para su hija recién nacida y a Oscar Zambrano se le donaron unas muletas nuevas ya que sufre de discapacidad física.

Por su parte, el director de la dependencia comentó que a lo largo del mes ya han sido tres visitas con apoyo para la gente que vive en el basurero y que se le dará seguimiento a las atenciones que se les han venido dando por que es compromiso de la actual administración  que dirige el alcalde Alejandro Bravo Abarca, apoyar a los que menos tienen.

Promueven mas acciones pro turismo, prestadores de servicios y municipio en Petatlán.

Petatlán Gro; En una 2ª. Reunión de trabajo que se llevó a cabo en el restaurant el pueblito II, los representantes de las organizaciones de restauranteros, hoteles y moteles y de funcionarios con actividades afines a las prestaciones de servicios a los turistas y visitantes, se tomaron acuerdos de acciones para fortalecer la actividad y promover los potenciales naturales como una opción de rescatar la economía local y regional.


De parte de los prestadores de servicios el señor Rafael Guzmán y la señora Concepción Valle Meraza presentaron las inquietudes de ese importante sector, que incluye entre otras cosas, la seguridad, el ordenamiento vial de los autobuses de grupos de visitantes, de la ampliación de los accesos a las principales puntos playeros para la seguridad de los peatones, la difusión y promoción dentro y fuera del estado, así como de la creación de actividades que influyan en el interés de los vacacionistas.

De igual forma los prestadores de servicios turísticos les propusieron a los funcionarios del gobierno municipal la inversión con recursos combinados de las partes, la implementación de formularios, exposiciones fotográficas y de espectaculares en el que se promuevan las ofertas de los servicios con que se cuenta en la municipalidad, para abatir entre otras cosas, el estigma de inseguridad y de violencia que algunos gobiernos internacionales han estado haciendo de la región, lo que ha inhibido la presencia del turismo regional y extranjero.

Por su parte los funcionarios del gobierno municipal, signaron los compromisos de atender y hacer un planteamiento mas formal sobre el asunto, poniéndolo a estudio y a un profundo análisis, para que en breve se inicien las acciones que den respuestas a los requerimientos del sector, el que ahora de manera organizada pretende involucrarse en la solución de los efectos que la crisis que por estos fenómenos se han estado dejando sentir en la región , lo que ha venido a mermar los ingresos y la captación de recursos que les permitían en otros tiempos ofertar servicios de calidad y en cantidad.

Entrevistado sobre el asunto vía telefónica con el Presidente Municipal José Albino Lacunza Santos se declaró al respecto como uno de los más preocupados porque estas actividades se consoliden toda vez que es una de las industrias que mas vida le proporcionan al municipio, con la creación de empleo, el pago de impuestos y sobre todo lo que concierne al arraigo de los habitantes en si lugar de origen, con los efectos en la integración familiar, que es sin duda el parte aguas de la certidumbre y la tranquilidad de la sociedad.

VOLCADURA EN PETATLAN FALLECEN DOS PERSONAS SUS CUERPOS FUERON ENCONTRADOS EN EL FONDO DE UNA LAGUNA

Tremendo choque y volcadura se suscito el día martes a las once de la noche en la carretera nacional Acapulco Zihuatanejo, a la altura del kilometro 211, en la comunidad de Miyahua, Municipio de Petatlan, Guerrero, dos personas perdieron la vida al volcarse la camioneta en que se transportaba, Víctor Alfonso Sánchez Zavala de 26 años y Pedro Jiménez Garcia de 16 años de edad perdieron la vida al ahogarse en una laguna que se encuentra a lado de la carretera Nacional, mientras que dos personas fueron traslados al Hospital General de Zihuatanejo
Fue hasta el día miércoles a las doce del día que cuerpos de rescate de protección civil del municipio de petatlan, sacaron los dos cuerpos que se encontraba en el fondo de una laguna, ya que familiares realizaron el hallazgo, porque sus familiares fallecidos no llegaron a su domicilio y se le hizo sospechoso que no hayan llegado, iniciando una búsqueda en el lugar encontrando los dos cuerpos en el agua, los cuerpos sin vida fueron llevados a la funeraria San Jose habilitado provisionalmente como semefo.
Se supo oficialmente que el accidente ocurrió en la noche del día martes encontrando dos camionetas volcada a la orilla de la carretera, y era conducida por Quintin Julio Moreno Guzman de 42 años de edad quien se transportaba en la camioneta tipo Ford Ramger de color morada con gris con placas de circulación HA-83-577 del Estado de Guerrero, y la otra camioneta tipo Dodge Dakota de color blanco modelo 2000, con placas de circulación HV-20-99 era conducido por Obed Vejar Zarate originario de Zihuatanejo, ambos conductores resultaron con lesiones por el percance, y fueron llevados al area de urgencia del Hospital General de Zihuatanejo, los vehiculo fueron trasladados al corralón de la PFP, al lugar hizo presencia el agente del ministerio publico y el perito de criminalística en campo.

LE DISPARAN A POLICIA EN UNA PERSECUCION, LE ESTIRPAN EL HOJO IZQUIERDO

Le dispararon a policía preventivo cuando estaba parado en un reten en el entronque del modulo de policía 17, la bala le entro en el ojo izquierdo ocasionando la pérdida total del órgano, Fredy Jimenez Ramos de 30 años de edad fue trasladado al area de urgencia del Hospital General de Zihuatanejo A bordo de una patrulla, dos horas después fue trasladado a un hospital especializado en el puerto de Acapulco, aborde de una ambulancia de protección civil del estado.

Los hechos se originaron a las 21:50 horas en la carretera Nacional Zihuatanejo Lázaro Cárdenas a la altura del modulo de policía número 17, que se encuentra ubicado en el entronque de Ixtapa que va a playa linda, una gran operativo se dio ya que Jafet Alonso Lara Pichardo de 24 años de edad originario del D.F, se había robado una camioneta tipo Dodge Ram de color negra con placas de circulación GYZ-35-76 del Estado de Guerrero propiedad de Oscar Morales gerente del hotel Melia Azul Ixtapa.

La persecución se inicio desde la colonia la puerta, lugar donde Jafet Alonso Lara Pichardo se robo la camioneta de su patrón, y emprendió la huida, hacia la comunidad del posquelite al verse acorralado se regreso para huir con rumbo a Ixtapa al pasar por el modulo de policía se encuentra con un reten y en movimiento le dispara a un policía preventivo, ocasionado que perdiera el ojo izquierdo.
El empleado del hotel melia abadono la camioneta que se había robado propiedad del gerente del hotel melia, lo dejo en el puente del entronque de Ixtapa, y huye caminando por el canal, siendo detenido cerca del restauran el gabo, al operativo se sumaron soldados del 19 Batallón de infantería.
Extraoficialmente se dio a conocer que el detenido es empleado del hotel Meliá Ixtapa y que se desempeñaba como opcs, había sido aprendido en varias ocasiones por consumir estupefaciente en la vía publica y seria el dia de hoy que será puesto a disposición ante las autoridades competentes por el delito de tentativa de homicidio y robo calificado, el detenido se encuentra en resguardo ene l hospital general ya que presentaba herida de bala en la pierna derecha y un rosón en la oreja izquierda.
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.