PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 6 de agosto de 2012

IGC ACERCA A MENORES INFRACTORES LA OPORTUNIDAD DE RELACIONARSE CON EL ARTE

IGC ACERCA A MENORES INFRACTORES LA OPORTUNIDAD DE RELACIONARSE CON EL ARTE

 

El Instituto Guerrerense de la Cultura, (IGC) y el Albergue Tutelar para Menores Infractores pusieron en marcha la segunda etapa del Proyecto de Desarrollo Cultural para Adolescentes en Conflicto con la Ley, que tiene como finalidad ofrecer a los jóvenes la oportunidad de relacionarse con el arte.

 

La directora de Enseñanza y Patrimonio Cultural del IGC, Citlali Guerrero Morales, destacó que para el Instituto es importante atender a los jóvenes que se encuentran privados de su libertad.

 

Y resaltó que con el proyecto, "los jóvenes tendrán la oportunidad de conocer el arte y nuevas estrategias que les permitan tener una visión más amplia de su vida y que les ayude a replantear sus proyectos a futuro".

 

Como parte de la segunda etapa del proyecto que concluirá el próximo 6 de diciembre, el IGC impartirá a los jóvenes que se encuentran en el albergue, talleres de teatro, canto, pintura, poesía y Hip Hop.

 

La funcionaria estatal dio a conocer que de octubre del año pasado a marzo de este año, se llevó a cabo la primera etapa del programa en la que participaron un total de 69 hombres y 9 mujeres, en los talleres de dibujo, canto, hip hop, teatro, máscaras y poesía.

 

Destacó que fue muy gratificante desarrollar el proyecto como una opción y alternativa que puede ayudar a los jóvenes a su readaptación, a través del arte.

 

"Nuestra apuesta es ofrecerles a ustedes una nueva visión, una nueva herramienta que sirva para replantear su vida, porque no importa cómo haya iniciado la historia de cada uno de ustedes, lo importante es lo que decidan hacer a partir de este momento, dijo Guerrero Morales a los jóvenes.

 

Durante la inauguración de los talleres, el director general del Albergue Tutelar para Menores Infractores, Juan Carlos Rodríguez Serna, consideró que el proyecto es positivo para los jóvenes, ya que crea en ellos el desarrollo de sus habilidades.

 

Asimismo, dijo que los talleres que imparte el IGC se complementan con las diversas actividades que se llevan a cabo en el Albergue como parte de los programas de reintegración social y familiar.

 

Durante el evento se proyectó un video donde se mostraron las actividades que  realizaron los jóvenes durante la primera etapa del programa.

 

 

 

 

SE INTEGRA EL CONSEJO ESTATAL DE FORMACIÓN CONTINUA PARA MAESTROS DE EDUCACIÓN BÁSICA

Chilpancingo, Guerrero a 06 de agosto del 2012

 

SE INTEGRA EL CONSEJO ESTATAL DE FORMACIÓN CONTINUA PARA MAESTROS DE EDUCACIÓN BÁSICA.

 

La secretaria de Educación en Guerrero, Silvia Romero Suárez, tomó protesta al Consejo Estatal de Formación Continua y Superación Profesional para Maestros de Educación Básica en Servicio (SEFCSP) con la finalidad de definir estrategias, acciones y programas para la formación continua y superación profesional de las maestras y maestros del nivel básico de la entidad.

 

El consejo está integrado por representantes de la estructura de la SEG, de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (OSFAE), de la sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación (SNTE), de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) y del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).

 

En su intervención, la titular de la SEG, Silvia Romero, dijo que el compromiso es impulsar la actualización y la superación de las maestras y maestros de Guerrero, de acuerdo a las nuevas disposiciones curriculares y de las nuevas prácticas pedagógicas que nos marcan los nuevos tiempos que estamos viviendo.

 

Agregó que "es necesario innovar las técnicas de información y de comunicación para fortalecer las competencias del aprendizaje de nuestros alumnos y para ello requerimos innovar la forma de enseñanza con la educación, con sentido humanista para formar seres inteligentes que promuevan los cambios y las transformaciones de nuestro estado".

 

Por su parte, el secretario General del SNTE, José Hilario Ruiz Estrada, agradeció la invitación realizada por la SEG para formar parte del consejo y ofreció trabajar juntos para sacar adelante los programas educativos y brindarle un mejor servicio a las maestras y maestros, por ello, dijo, hemos puesto un gran esfuerzo para que la educación en Guerrero prospere por el bien de las niñas, niños y jóvenes de Guerrero".

 

El líder sindical destacó su interés para que se cumplan los 200 días que marca el calendario escolar de la Secretaria de Educación Pública y citó las palabras del gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, pues dijo "vamos entrando juntos y vamos a salir juntos para aplicar la normatividad en el sector educativo".

 

En el evento estuvieron presentes los subsecretarios de Educación Básica, José Villanueva Manzanares; de Educación Media Superior y Superior, Arturo Salgado Uriostegui; de Planeación Educativa, Francisco Abarca Escamilla; de Administración y Finanzas, Alfonso Damián Peralta; el director de la Unidad de Asuntos Jurídicos, Jesús Cruz Manjarrez; en representación de César Quevedo Inzunza, titular de la OSFAE, estuvo presente María del Carmen Sahagún Castañeda; así como directores de áreas y coordinadores de programas educativos.

 

 


ORGANIZA LA SEJUVE DIVERSOS EVENTOS EN TODO EL ESTADO PARA CONMEMORAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD

Chilpancingo, Guerrero a 6 de agosto de 2012

 

ORGANIZA LA SEJUVE DIVERSOS EVENTOS EN TODO EL ESTADO PARA CONMEMORAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD

 

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Juventud, la Secretaría de la Juventud y la Niñez (Sejuve), llevará a cabo diversos eventos de convivencia en las distintas regiones de la entidad que se realizarán del 11 al 31 de agosto, informó el titular de la dependencia, Eduardo Basilio Melo.

 

El funcionario estatal indicó que los festejos del Día Internacional de la Juventud, que se conmemora el 12 de agosto, iniciarán con un magno evento cultural y liderazgo juvenil en el teatro María Luisa Ocampo, de Chilpancingo, donde se llevará a cabo un concierto por la Orquesta de Cámara Juvenil del estado y la entrega de reconocimiento a los ganadores de la fase estatal del concurso "Carta a mis padres".

 

Agregó que se tienen programadas las demostraciones de Capoeira, Parqueo y de jóvenes raperos del estado de Guerrero, mediante el lanzamiento de una convocatoria que incluye del Premio al Mérito Juvenil 2012, además de una exposición de programas y acciones que la Secretaría de la Juventud y la Niñez tiene para trabajar a favor de los jóvenes de esta entidad suriana, evento que será  conducido por la joven Kenia Inés Hernández Montalbán, ganadora del Certamen Nacional de Oratoria 2010 "José Muñoz Cota".

 

Basilio Melo indicó que para el domingo 12, a las 9:00 horas, se llevará a cabo el evento conmemorativo regional de la Costa Chica, con la celebración de torneos deportivos de futbol, futbol rápido, basquetbol y frontenis en las categorías varonil y femenil, en los que participarán jóvenes deportistas de todos los municipios que conforman esa región.

 

Agregó que para el viernes 17 de agosto, el evento se llevará a cabo en San Luis Acatlán, con la celebración de encuentros deportivos y un ciclo de conferencias sobre temas relacionados a la niñez y la juventud, como salud reproductiva y prevención de adicciones, que estarán a cargo de reconocidos ponentes.

 

Por otra parte, dijo que en Acapulco se llevará a cabo un concurso intercolegial de porras y grupos de animación en el Parque Papagayo, cuya ceremonia de premiación será en una discoteca. A este evento se sumarán distintas estaciones de radiodifusión  del puerto  que presentarán conciertos de reconocidos artistas en distintas discotecas y para garantizar su acceso solicitarán la entrega de útiles escolares que posteriormente llevan a niños de escasos recursos económicos.

 

Basilio Melo añadió que están por definirse los eventos que se realizarán en las otras regiones del estado, aunque ya está confirmado que el lunes 13 del presente mes se presentarán en el Albergue Tutelar para Menores de esta capital, donde ofrecerán unas conferencias y convivirán con los jóvenes, a quienes les expresarán su solidaridad y les harán saber que "aquí afuera los espera un mundo de oportunidades".

 

Por último, el titular de la Secretaría de la Juventud y la Niñez exhortó a los jóvenes guerrerenses a sumarse a todos los eventos que se tienen programados para conmemorar el Día Internacional de la Juventud y expresó su deseo para que la juventud tengan presente que el mundo es maravilloso y que depende de nosotros hasta donde queremos llegar.

 

Interés del municipio en formar comité de alerta de tsunamis

Interés del municipio en formar comité de alerta de tsunamis


En proceso de elaboración, el Atlas de Riesgos


Zihuatanejo, Gro., 6 de agosto de 2012.- Al asistir a una conferencia presentada en las instalaciones del Sector Naval militar, donde se marcaron las áreas de la zona urbana de Zihuatanejo más vulnerables ante la presencia de un tsunami o maremoto, funcionarios del gobierno que encabeza el alcalde José Juan Medina Galeana consideraron acertada la propuesta de la conformación de un comité de alerta de este tipo de fenómenos naturales, que estaría integrado por representantes de los sectores oficial y privado.


Durante el desarrollo de dicho evento, el director de Desarrollo Urbano del municipio, Cuauhtémoc Ramírez Bello, informó que ya se encuentra en proceso de elaboración el Atlas de Riesgos del municipio de Zihuatanejo de Azueta, una herramienta que le permitirá a la autoridad local diagnosticar, identificar y ponderar de manera precisa los riesgos, peligros y la vulnerabilidad a la que está expuesto cualquier espacio geográfico, a efecto de concretar obras y acciones de mitigación de daños los ocasionados por fenómenos naturales.


Por su parte el director municipal de Educación, Luis Enrique Álvarez, dijo que dicha dependencia está en la mejor disposición de colaborar con el Sector Naval Militar y con el departamento de Prevención Social y Participación Ciudadana de la Coordinación de Seguridad Pública, en tareas encaminadas a educar a los niños sobre el riesgo de tsunamis, sobre todo a enseñarles cómo actuar en caso de la ocurrencia de lo que también se conoce como maremotos.

Además, consideró pertinente que al iniciarse el ciclo escolar 2012-2013, en las escuelas ubicadas en zonas de alto riesgo se pudieran  impartir pláticas o cursos de capacitación sobre lo que son los tsunamis y el gran daño que pueden ocasionar a la población en general.

Cabe hacer notar que en la citada conferencia, el capitán de fragata Manuel Barbosa Amaya, del Sector Naval Militar de Ixtapa-Zihuatanejo, y el técnico en urgencias médicas del departamento de Prevención Social y Participación Ciudadana de Seguridad Pública Municipal, coincidieron en que al hablar de los tsunamis, no se hace con el afán de alarmar a la gente, sino de ayudar a la población en general a enfrentar este tipo de fenómenos naturales.

REALIZARÁ DIF GUERRERO LA PRIMERA JORNADA QUIRÚRGICA DE PTERIGIÓN (CARNOSIDAD)

Chilpancingo, Guerrero a 06 de agosto de 2012

 

REALIZARÁ DIF GUERRERO LA PRIMERA JORNADA QUIRÚRGICA DE PTERIGIÓN (CARNOSIDAD) GRATUITA

 

-          Se llevará a cabo el 9 y 10 de agosto en el Instituto Estatal de Oftalmología de Acapulco

 

-          Quien requiera de este tipo de operación deberá presentarse en los Servicios Médicos del DIF Guerrero o en algún centro de salud para su valoración clínica

 

Para brindar servicios médicos especializados a las personas de bajos recursos económicos, el Sistema DIF Guerrero que preside Laura del Rocío Herrera llevará a cabo el 9 y 10 de agosto la Primera Jornada Quirúrgica de Pterigión (carnosidad) en el Instituto Estatal de Oftalmología de Acapulco.

 

El director de los Servicios Médicos del DIF Guerrero, Pedro Salgado Leyva, comentó que desde el inició de este gobierno se realizan este tipo jornadas médicas para proporcionar a la población vulnerable una mejor atención, porque es una indicación del gobernador Ángel Aguirre Rivero y de la presidenta del DIF, Laura del Rocío Herrera. el incorporar en estas jornadas a todas las personas que verdaderamente lo necesiten y que por su condición económica carezcan de servicios especializados de salud.

 

Los pacientes a esta primera jornada quirúrgica de Pterigión deberán presentarse previamente en la dirección de Servicios Médicos del DIF Guerrero para su valoración clínica o podrán acudir a un Centro de Salud de su localidad para que un médico certifique el padecimiento, además de una referencia y documentos personales como afiliación al seguro popular, credencial de elector, curp, comprobante de domicilio y estudios de laboratorio como biometría hemática completa, T.P y T.P.T.

 

Para mayor información pueden comunicarse a los teléfonos 01 747-471-84-90, ext. 1080 ó 1029 o acudir directamente a la Dirección de Servicios Médicos del DIF Guerrero, ubicado en el CRIG en avenida René Juárez Cisneros S/N, Ciudad de los Servicios en Chilpancingo.

 


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.