PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 19 de mayo de 2017

20 policias detenidos fueron puestos a dispocion del juez de control por delitos federales

El Vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, informó que 20 personas detenidas en el operativo conjunto, realizado por las instituciones federales y estatales de seguridad en la Policía Municipal de José Azueta (Zihuatanejo), se encuentran ya a disposición de un Juez de Control por delitos federales, por lo que fueron internados en el Centro de Readaptación Social de Las Cruces, en Acapulco.

Indicó que los 20 detenidos eran investigados por la Procuraduría General de la República, por su presunta participación en los delitos de delincuencia organizada, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas, acopio y contra la salud.


Precisó que tal razón, fueron trasladados al penal bajo resguardo y custodia de la Policía Estatal, y les fue ampliado el plazo para que les sea resuelta su situación legal.


Dichas personas permanecerán en el Penal de Las Cruces en Acapulco a disposición del Juez de Control, quien, con estricto apego a la Ley y dentro del plazo legal correspondiente, determinará si los vincula a proceso o no.


Álvarez Heredia indicó que, durante el operativo conjunto del Ejército Mexicano, la Marina, Policía Federal y Policía Estatal, en todo momento, observaron el debido proceso, la elaboración del Informe Policial Homologado, el respeto a los derechos humanos, la presunción de inocencia y el debido proceso.




JÓVENES DE COSTA GRANDE SE SUMAN A LA ESTRATEGIA PARA LA RECONSTRUCCIÓN DEL TEJIDO SOCIAL

JÓVENES DE COSTA GRANDE SE SUMAN A LA ESTRATEGIA PARA LA RECONSTRUCCIÓN DEL TEJIDO SOCIAL

Benito Juárez (San Jerónimo), Gro., 18 de mayo de 2017.- Con objetivo de informar, concientizar y prevenir, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de la Juventud y la Niñez, inició el programa "Agentes de Cambio" en el municipio de Benito Juárez, en la región de la Costa Grande del estado.

El programa, se implementó en la Escuela Primaria "Benito Juárez" turno vespertino, con el tema "Herramientas para Prevenir una Vida Sin Violencia" donde se desarrolló el trabajo del grupo seleccionado de "Agentes de Cambio" enfocado en la prevención de la violencia escolar.

Con estas acciones el gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores, brinda las herramientas necesarias para la prevención de conductas de riesgo en el sector joven, fortaleciendo sus habilidades para la vida.


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.