PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 12 de octubre de 2014

EL GOBERNADOR ÁNGEL AGUIRRE RIVERO, ACOMPAÑADO POR INTEGRANTES DE SU GABINETE, SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE ZIHUATANEJO


EL GOBERNADOR ÁNGEL AGUIRRE RIVERO, ACOMPAÑADO POR INTEGRANTES DE SU GABINETE, SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE ZIHUATANEJO DE AZUETA, ERIC FERNÁNDEZ BALLESTEROS

El gobernador Ángel Aguirre Rivero, acompañado por integrantes de su gabinete, se reunió con el presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, Eric Fernández Ballesteros, con el objetivo de revisar el esquema de seguridad en ese municipio de la Costa Grande, y seguir coordinando las acciones necesarias para brindar una mejor seguridad a los habitantes en ese binomio turístico

Logros históricos para Zihuatanejo


Logros históricos para Zihuatanejo: EFB

*Eric Fernández da cuenta clara de obras y acciones
*Alcalde rinde su segundo Informe de Gobierno Municipal

Zihuatanejo, Gro.-El presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, Eric Fernández Ballesteros, cumplió el pasado sábado con la obligación constitucional y legal de rendición de cuentas ante el pueblo, a través del segundo Informe de Gobierno correspondiente al ejercicio 2013-2014, presentado en el Centro Social Municipal del puerto.
En dicho ejercicio, realizado ante los integrantes del Cabildo, representes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, organizaciones de la sociedad y ciudadanos en general, se hizo uso de los sistemas de video y audio para informar de obras y acciones que  por ser de alto  beneficio colectivo, se consideran logros históricos del gobierno municipal actual.
Se destacó lo que se ha hecho  para resolver la problemática de agua potable, que se complicó el año pasado a causa de la ocurrencia de fenómenos meteorológicos, así como los proyectos que le permitirán a Zihuatanejo ser autosuficiente en  la producción y suministro del vital líquido; poniéndose de relieve la construcción de la presa Zumatlán, donde se invertirán más de mil 400 millones de pesos.
Asimismo, se dio cuenta de lo más sobresaliente en materia de asistencia social por parte del DIF Municipal que preside Wendy Carbajal Sotelo, en beneficio de los  sectores más necesitados de la sociedad; de atención alimentaria, a través de los Comedores Comunitarios instalados en Zihuatanejo con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal; del programa Mejoramiento de Vivienda y el proyecto nacional de Cambio de Luminarias.
Los rubros de educación, cultura y deportes merecieron mención destacada; especificándose la construcción del plantel CETMAR, la ejecución del proyecto Parque Ecológico Lineal La Boquita y la remodelación de la Casa de la Cultura.
Sobre el turismo, la principal actividad económica de este municipio, se dio a conocer que el año pasado y para contrarrestar efectos negativos derivados de contingencias naturales, se implementó a nivel nacional una campaña de promoción consistente en el otorgamiento de descuentos en los establecimientos de hospedaje de nuestro destino de playa.
Por lo que respecta a salud, seguridad pública, saneamiento ambiental, situación financiera municipal y otros renglones, el Informe de Gobierno consigna datos y cifras que hablan con plena claridad de lo que se pudo lograr durante el año 2013-2014.
En su mensaje político, alcalde Eric Fernández Ballesteros asevero que "hoy, Zihuatanejo ya no es el mismo, somos una comunidad que forma parte de una nación que está cambiando, y que se está sumando a esa gran fuerza para mover a México, que promueve el presidente de la República, Enrique Peña Nieto".
A los integrantes del Cabildo plural que encabeza (síndicos y regidores), les agradeció su valiosa contribución al desarrollo municipal, "porque siempre en democracia, han mostrado voluntad y disposición para atender los legítimos derechos y aspiraciones de los zihuatanejenses".
Expresó su reconocimiento y agradecimiento al gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, por el apoyo  solidario y colaboración que Zihuatanejo ha recibido por parte del mandatario guerrerense.
También, Fernández Ballesteros recordó las complicaciones generadas en el municipio por los fenómenos meteorológicos y sísmicos; sin embargo,  sostuvo que "no nos quedamos con los brazos cruzados, nuestra capacidad de respuesta ante estos problemas fue inmediata, gracias al apoyo  del gobierno federal y estatal, y a la  colaboración ciudadana".
Reconoció el trabajo de los comisarios y delegados municipales, de los dirigentes de colonias, de dependencias gubernamentales como FONATUR, que realiza diversas acciones a favor Ixtapa; de las Fuerzas Armadas representadas por las Secretarías de la Defensa Nacional y Marina-Armada de México, así como de los diferentes medios de comunicación, además de agradecer el apoyo de los diputados federales Manuel Añorve Baños y Silvano Blanco Deaquino.
Por su parte el secretario de Fomento Turístico del estado, Javier Aluni Montes, quien asistió al evento con la representación del gobernador Ángel Aguirre Rivero, felicitó al presidente Eric Fernández Ballesteros por el trabajo que ha venido realizando al frente de todo un equipo de colaboradores, pero sobre todo, por su capacidad de gestión, enfatizó.
Coincidió con el presidente municipal, en el sentido de que "no perdamos la capacidad de asombro, para que Ixtapa-Zihuatanejo se consolide como uno de los mejores destinos turísticos de este país y del mundo".
Cabe hacer notar que a este segundo Informe de Gobierno del alcalde Eric Fernández Ballesteros, además de los dos legisladores federales ya mencionados, también asistieron la diputada local Ana Lilia Jiménez Rumbo, en representación del Congreso de Guerrero; el magistrado Francisco Justo Felipe, en representación del Tribunal Superior de Justicia; el contralmirante Nicodemus Villagómez Broca, comandante del Sector Naval de Ixtapa-Zihuatanejo; el coronel de infantería Merced Xahuentitla Vázquez, comandante del 75 Batallón de Infantería; los alcaldes de Chilpancingo, Coyuca de Benítez y Petatlán, Mario Moreno Arcos, Ramiro Ávila Flores y Jorge Ramírez Espino, respectivamente; la presidenta del DIF Municipal, Wendy Carbajal de Fernández;  los ex presidentes municipales Eric Fernández Gómez, Armando Federico González Rodríguez, Gabino Fernández Serna, Alejandro Bravo Abarca y Fidel Gutiérrez Gordillo, así como dirigentes de diversas organizaciones, entre muchos otros invitados especiales.






Vecinos y deportistas celebran con EFB apertura de cancha Solidaridad

Vecinos y deportistas celebran con EFB apertura de cancha Solidaridad

 

*Diputado Añorve ofrece millonario apoyo al municipio

 

Zihuatanejo, Gro.- Considerada  por habitantes de la zona Centro de Zihuatanejo y deportistas aglutinados en las diferentes ligas de basquetbol como "un sueño hecho realidad" por el gobierno local, la cancha de usos múltiples Solidaridad fue inaugurada el viernes de la semana pasada por el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros.

Al inicio del acto de apertura oficial de la rehabilitación de dicho espacio deportivo y de recreación, que estuvo enmarcado por el júbilo de decenas de asistentes, el Ejecutivo municipal develó una placa colocada en uno de los accesos a la cancha, en honor a Ramón Flores Pinzón, como una forma de reconocer su  interés por impulsar las actividades deportivas en el puerto.

Ahí, la señora María Guadalupe Valdeolívar Campos, en nombre de su familia, agradeció a la primera autoridad municipal que se recuerde a quien fuera su esposo (Ramón Flores Pinzón), y afirmó sentirse emocionada por este hecho.

En seguida, luego de escuchar unas palabras de bienvenida por parte de Eduardo Merel Campos, representante en dicho acto del presidente del Comité de Participación Ciudadana de la colonia Centro, Osiris Trejo Flores, el alcalde Fernández Ballesteros agradeció la presencia del diputado federal Manuel Añorve Baños, "quien es la persona que nos ayudó a abrir la puerta para que el recurso de esta cancha llegara y ustedes hicieran realidad ese sueño".

Informó que  a más tardar en dos semanas, la administración que encabeza iniciará las obras de remodelación del Auditorio Municipal del puerto, para que los zihuatanejenses cuenten con otro espacio, como la cancha Solidaridad, comparó, en las mejores condiciones para la práctica del deporte.

Asimismo, dio a conocer que al legislador Manuel Añorve Baños le acaban de asignar recursos por un monto de cinco millones de pesos, los cuales se van a utilizar para techar las canchas de la Unidad Deportiva municipal, por lo que agradeció públicamente las gestiones realizadas por el ex alcalde de Acapulco en beneficio de Zihuatanejo de Azueta.

Afirmó que el compromiso de Añorve Baños  con el sector juvenil y deportivo de este municipio, se está viendo en acciones de gran beneficio para Zihuatanejo, como la rehabilitación de la cancha Solidaridad.

Por su parte el diputado Manuel Añorve Baños,  arrancó una nutrida ovación de los asistentes al acto inaugural de la cancha, al anunciar que además de los cinco millones de pesos ya autorizados, gestionará otros 20 millones de pesos para apoyar al gobierno que encabeza Eric Fernández Ballesteros en la ejecución de obras de beneficio social.

Aseveró que "por supuesto que yo tengo mi corazón en Costa Grande y tengo mi corazón en Zihuatanejo", al tiempo de reconocer al presidente Eric Fernández Ballesteros como "un hombre de palabra, un hombre que entendió que para poder traer recursos adicionales a su municipio, no podía estar de tiempo completo en su oficina"; además, se comprometió a seguir gestionando apoyos para este municipio.

Entre las principales características de la obra de remodelación de la cancha Solidaridad, destacan la construcción de cisterna y baños, gradas de concreto y el techado con una lámina especial para el caso, además de estar circulada con malla ciclónica y contar con jardines, así como con juegos infantiles, según explicó el director de Obras Públicas, Rogelio Nájera Pérez:

Mientras que el director del Instituto Municipal del Deporte, Nazario Radilla García, hizo notar que Zihuatanejo cuenta con 150 equipos de basquetbol con un total de mil 500 deportistas, quienes ahora están haciendo uso de la remodelada cancha Solidaridad, lo que era un viejo anhelo que se ha convertido en un hecho real, enfatizó.

 

 




En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.