PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





sábado, 18 de febrero de 2017

RV: BOL.-223-ENTREGA SECRETARIO DE EDUCACIÓN, JOSÉ LUIS GONZÁLEZ NOMBRAMIENTOS A DOCENTES DE ACAPULCO

ENTREGA SECRETARIO DE EDUCACIÓN, JOSÉ LUIS GONZÁLEZ NOMBRAMIENTOS A DOCENTES DE ACAPULCO

 

*El titular de la SEG, atendió demandas de personal de las zonas escolares 044 y 039

 

Acapulco, Gro., 17 de febrero de 2017.- El secretario de Educación en Guerrero,  José Luis González de la Vega Otero, se reunió con padres de familia, docentes y directivos de las escuelas pertenecientes a las zonas escolares 044 y la 039, en la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla de esta ciudad.

 

En el acto, el titular de la SEG entregó once nombramientos a docentes que cubrirán los espacios vacantes en las zonas mencionadas.

 

En su intervención, el secretario mencionó que lo importante de estas reuniones es construir la confianza para poder avanzar en el sector educativo. Destacó que es prioritario trazar un nuevo camino de entendimiento, apartado de los movimientos radicales, siendo el diálogo, el medio que prevalezca para resolver las situaciones.

 

Resaltó el derecho supremo a la educación de los niños, el cual no debe verse empañado por malas administraciones y acciones, señaló.

 

El titular de la SEG recalcó que el diálogo permanente entre la Secretaría y las autoridades, tanto municipales, estatales y federales ha permitido cumplir los compromisos en los que el gobernador Héctor Astudillo Flores se encuentra siempre pendiente.

 

Urgió a los docentes y directivos, la reactivación normal de las clases en las aulas, ya que en un plazo de una semana se hará entrega de los muebles y materiales faltantes, para seguir en la ruta del entendimiento, todo en beneficio de la niñez guerrerense.

 

En su intervención, el diputado local César Landín Pineda, agradeció la presencia a los padres de familia y recalcó el trabajo del secretario de Educación al atender las zonas escolares y a sus representantes.

 

Reconoció la disposición del gobernador para atender las peticiones que existen en el sector educativo, ya que lo más importante es la educación, puntualizó.

 

Por su parte, el presidente de los 12 comités de la zona 044, Vicente Reséndiz Alemán, destacó el cumplimiento del compromiso referente a la entrega de nombramientos para docentes. Mostró su agradecimiento con los funcionarios de la Educación y celebró su labor de seguimiento y cumplimiento de compromisos.

Posteriormente, acompañado de autoridades educativas y municipales, De la Vega sostuvo una mesa de trabajo con una comisión de padres de familia y directivos, con la finalidad de escuchar y atender peticiones que aquejan a la región.

 

En la mesa, a través del diálogo ordenado, se tomaron acuerdos para resolver a la brevedad posible los asuntos tratados.

En el evento estuvieron presentes el delegado de Servicios Educativos de la SEG en Acapulco, Alfredo Miranda Vergara; el supervisor de la zona escolar 044, Raúl García Ramírez, así como autoridades educativas locales.


--

SUPERVISA TITULAR DE SEMAREN CAMPAMENTOS TORTUGUEROS EN LA REGIÓN DE COSTA CHICA Y ACAPULCO

SUPERVISA TITULAR DE SEMAREN CAMPAMENTOS TORTUGUEROS EN LA REGIÓN DE COSTA CHICA Y ACAPULCO 


Copala, Gro. 17 de febrero del 2017.- La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado, Karen Castrejón Trujillo, realizó un recorrido por los campamentos tortugueros, El Sirenito Macho, ubicado en  en el municipio de Marquelia, Los Quelones y Las Tortuguitas en Copala, Tortumar en San Marcos y Playa Hermosa en Acapulco.

La titular de la SEMAREN durante la gira realizó un diagnóstico de necesidades de los Campamentos Tortugueros, comprometiéndose en llevarles a la región, talleres de capacitación con el objetivo de ampliar la capacidad de protección y conservación de la tortuga marina, así como fortalecer sus labores con equipos de herramientas y material didáctico para cumplir con la normatividad.


En este recorrido participaron integrantes de la mesa guerrerense de la tortuga marina representados por su Presidente Víctor Verdejo Ramírez, quien reconoció la disposición de la titular de SEMAREN para trabajar en conjunto en la protección de esta especie que arriba a desovar año con años en las costas de Guerrero.


Durante la gira de trabajo, los campamentos y la SEMAREN, se comprometieron a dar seguimiento puntual y acelerar los trabajos para cumplir con los requisitos que marca la ley en cuanto a los necesidades para operar y acceder a los apoyos que el estado y la federación otorgan a quienes realizan esta labor, así a como seguir con las visitas a los campamentos tortugueros de la región de Costa Grande para seguir integrando a los demás campamentos.


--
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.