PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 3 de diciembre de 2012

Presenta Sedesol nuevo registro de organizaciones sociales

Presenta Sedesol nuevo registro de organizaciones sociales

 

·         Las organizaciones podrán realizar sus trámites completamente en línea

·         En el Portal de Corresponsabilidad podrá consultarse el uso de los recursos

 

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) presentó el nuevo Sistema del Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) que brindará información rápida, confiable, actualizada y transparente sobre la labor que realiza y los estímulos económicos que recibe el sector.

 

Este sistema facilitará la realización de trámites a las organizaciones, cuyos representantes ya no tendrán la necesidad de desplazarse ni restricciones de horario, lo que contribuirá a ahorrar tiempo y recursos económicos.

 

A través de la Comisión Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por las Organizaciones de la Sociedad Civil y con la colaboración de la Universidad de Tlaxcala, el diseño del Sistema ofrece facilidades tanto para los actores sociales como para la población en general.

 

La nueva herramienta incorpora una serie de ventajas como la optimización de procesos, el mejor aprovechamiento de recursos humanos, mayor supervisión de los módulos del Registro Federal en las entidades federativas, acortamiento de tiempos en los trámites y mecanismos para que éstos sean más transparentes.

 

Además, se implementan medidas de control para resguardar el acervo documental y se genera la posibilidad de cruzar información y extraer datos.

 

A través del Portal de Corresponsabilidad: www.corresponsabilidad.gob.mx estudiantes, investigadores y público en general podrán descargar Directorios e información de las organizaciones inscritas, como su objeto social,  actividades y hasta los apoyos y estímulos públicos que han recibido.

 

Por su parte, las OSC podrán encontrar las convocatorias que emiten organizaciones de segundo piso, fundaciones empresariales, organismos internacionales, dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.

 

Asimismo, a través del "Micrositio OSC", los actores sociales conocerán las notificaciones o resoluciones que emita el Registro Federal, así como información que contempla el uso de la Firma Electrónica Avanzada (FIEL).

 

Con estas acciones, la Sedesol ofrece a servidores públicos, organizaciones y ciudadanía una herramienta útil para ampliar oportunidades de articulación, facilitar el intercambio de información para la toma de decisiones, dar una mayor transparencia al trabajo, apoyos y estímulos que reciben los actores sociales

 

Con el diseño de esta herramienta se busca dar pleno cumplimiento a la Ley Federal de Fomento a las Actividades realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), por lo que se incorporaron sugerencias de académicos y expertos nacionales e internacionales.

 

El Portal de Corresponsabilidad: www.corresponsabilidad.gob.mx, ofrecerá un espacio para las redes sociales y tendrá habilitados enlaces a Facebook, Twitter y Youtube.

 

En la presente administración, el padrón de las OSC inscritas en el Registro Federal de Organizaciones pasó de 4 mil 402 a 17 mil 374, de las cuales un gran número se dedica a la promoción de acciones para atender problemas de alimentación, desnutrición, educación, atención jurídica, médica, psicológica, investigación y seguridad, entre otros rubros.

 

oo0oo

 

 

 

 

Acorta Sedesol la brecha digital a través de Internet gratuito


  • A través del Programa de Rescate de Espacios Públicos se ha llevado Internet gratuito a 144 parques, alamedas, alamedas o jardines de 10 estados de la República
  • Se trata de un servicio gratuito, que funcionará las 24 horas, durante los 265 días del año
  • Se trabaja para fortalecer el tejido social y, al mismo tiempo, acercar a la población a las nuevas tecnologías


Para acortar la brecha digital en el país, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol)  ha llevado Internet inalámbrico gratuito a 144 parques públicos, de 10 estados de la República, lo que permitirá a adultos jóvenes, niñas y niños conectarse a la Red y promover el fortalecimiento del tejido social.

 

La incorporación de parques, alamedas y jardines construidos o rehabilitados con el Programa de Rescate de Espacios Públicos (PREP) al Sistema  Nacional e-México, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), tiene como propósito acercar a la población al conocimiento mediante el uso de nuevas tecnologías.

 

Los estados que cuentan con Internet  gratuito desde el presente año, las 24 horas del día, son: Baja California, Campeche, Chihuahua, Distrito Federal, Guerrero, Jalisco, Morelos, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.

 

En el Distrito Federal, las niñas, niños, jóvenes y adultos interesados en acceder a Internet gratuito  pueden hacerlo en  22 parques de las delegaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.

 

En Azcapotzalco pueden acudir al Parque Deportivo Morelos 10 y Módulo Deportivo Coltongo; en Benito Juárez, en Parque Américas; en Coyoacán, en Parque El Reloj y Parque Deportivo Francisco Mújica (Anexo B); en Cuauhtémoc, en el Jardín Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco; en Gustavo A. Madero, en Parque Av. Ruiz Galindo y Módulo de Servicios Comunitarios La Roca; en Miguel Hidalgo, Glorieta San Cristóbal,  Parque Lineal FFC de Cuernavaca y Parque del 14; en Tlalpan, en Parque Guayacanes, y en Venustiano Carranza, en el Deportivo Moctezuma, entre otros.

 

En Baja California (9), se conectan a la Red en Playas de Rosarito y Tecate; Campeche (7), en la capital del estado; Chihuahua (28), también en la capital, Cuauhtémoc, Delicias, e Hidalgo del Parral; en Guerrero (13), en el Puerto de Acapulco, y Chilpancingo, y en Jalisco (9), en Lagos de Moreno.

 

En el estado de Morelos (11), los interesados en conectarse al Internet gratuito pueden hacerlo en Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec y Temixco; en Quintana Roo (9), en Benito Juárez, Cozumel e Isla Mujeres; en Veracruz (4), en parques de Coatzacoalcos, y Yucatán (32), en Mérida.

 

El PREP de la Sedesol no sólo comprende la inversión para obra física para rehabilitar parques, alamedas y jardines, sino que privilegia sobre todo la convivencia familiar y vecinal, mediante actividades deportivas, culturales, artísticas y de formación en valores y oficios.

 

A través de este programa de la Sedesol se han construido o rehabilitado 5 mil 184 alamedas, parques o jardines y al mes de diciembre se habrán invertido más de 7 mil millones de pesos, en beneficio de  más de 20.5 millones de personas de todo el país.

 

Cabe mencionar que desde la puesta en marcha del PREP a nivel nacional se ha incrementado en casi el 100 por ciento la asistencia de los parques y centros recreativos intervenidos por la Sedesol.

 

 

 

oo0oo

 

 

 

 

Toma Posesión Rosario Robles como titular de Sedesol

Toma Posesión Rosario Robles como titular de Sedesol

·         Refrenda compromisos presidenciales: apoyar la prevención del delito, lanzar la cruzada contra el hambre, seguro de vida a jefas de familia y pensión a adultos mayores de 65 años

·         Agradeció Heriberto Félix Guerra la oportunidad de trabajar por las mejores causas de México

 

En breve ceremonia llevada a cabo en la sede de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga tomó posesión como nueva titular de la dependencia. El hecho ocurrió después de la cuarta reunión de trabajo de transición con el anterior Secretario, Heriberto Félix Guerra.

 

Ahí, la Secretaria expresó su compromiso de cumplir cabalmente  las cuatro acciones prioritarias para la dependencia, enmarcadas dentro de las 13 acciones concretas en áreas estratégicas anunciadas por el Presidente Enrique Peña Nieto, el sábado pasado.

 

"Tanto el apoyo social necesario para apoyar la prevención del delito, como el lanzamiento de la Cruzada Nacional contra el Hambre, el seguro de vida para las Jefas de Familia y la ampliación del Programa 70 y Más a quienes tienen de 65 años en adelante, serán asuntos de máxima prioridad", explicó.

 

Esto, por supuesto, además de conducir el resto de los programas sociales de la Sedesol, cabeza del Sector Social del Gobierno Federal, con los cuales la dependencia atiende a casi 50 millones de personas.

 

Rosario Robles agradeció la buena disposición "de mi amigo, Heriberto Félix Guerra, que nos apoyó en topo el proceso de transición para que la información fluyera en forma ágil y transparente".

 

Por su parte, al entregar la Secretaría de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra -titular desde diciembre de 2009 hasta el 30 de noviembre pasado-, dijo: "Ha sido un privilegio, un honor servir al país, sobre todo haber trabajado en favor de quienes menos tienen y de quienes más necesitan. Sabemos que falta mucho por hacer, pero avanzamos a trazar el camino con la red de protección social y desarrollo humano más grande de nuestra historia".

 

"La designación de Rosario Robles es una buena decisión. Confió en que fortalecerá los programas que han dado resultado e incluso mejorarlos, por el bienestar de las personas que más lo necesitan".

 

oo0oo

 

 

 

 

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.