PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 24 de mayo de 2012

Atendiendo las demandas sociales que plantea la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), el Secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez

Atendiendo las demandas sociales que plantea la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), el Secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, acompañado de los titulares de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Beatriz Mojica Morga; de Asuntos Indígenas (SAI), Filemón Navarro Aguilar  y de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC), Guillermo Jiménez Padilla,  se reunieron con los dirigentes Bruno Placido Valerio y Claudio Ortega Mendoza, para responder a los temas relacionados a obras sociales y la culminación de los cobros excesivos que enfrentan ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes programaron mesas de trabajo para dar continuidad a las demandas. 

ENCARGADA DE PGJE DA SEGUIMIENTO ESPECIAL A INVESTIGACIÓN POR AMENAZAS A ABOGADO DE TLACHINOLLAN

ENCARGADA DE PGJE DA SEGUIMIENTO ESPECIAL A INVESTIGACIÓN POR AMENAZAS A ABOGADO DE TLACHINOLLAN

·         El gobernador Ángel Aguirre le instruyó que informe puntualmente sobre las indagatorias

·         El Gobierno del Estado mantiene preocupación sobre esos hechos, y ofrece todas las medidas de protección necesarias para salvaguardar la integridad y la seguridad de todos los integrantes del CDH Tlachinollan

Chilpancingo, Gro., 24 de mayo de 2012.- Como resultado de la reunión con los abogados del Centro de Derechos Humanos de la Montaña "Tlachinollan", el gobernador Ángel Aguirre Rivero determinó que la encargada del despacho de la Procuraduría de Justicia del Estado, Martha Elva Garzón Bernal, intensifique el seguimiento especial que da a la investigación derivada de la denuncia penal interpuesta por la amenaza contra el abogado Vidulfo Rosales, de ese organismo defensor de derechos humanos

Asimismo, para que siga puntualmente el desahogo de las diligencias relacionadas con la averiguación previa GRO/SC/042/2012, por amenazas y lo que resulte, la cual fue recibida y ratificada en el mismo acto.

Para ello se auxiliará de la agente del Ministerio Público adscrita a la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDDHEG), Beatriz Balderas Aguilar, quien fue propuesta por los peticionarios; la encargada del despacho informará personalmente de los avances en las indagatorias y de las medidas de protección que se acuerden implementar.

En la reunión, en la que estuvieron el presidente de la CDDHEG, Juan Alarcón Hernández, y representantes del CDH Tlachinollan; y de otras organizaciones defensoras de derechos humanos, las autoridades gubernamentales ofrecieron, como parte del apoyo incondicional en materia de seguridad y protección para los defensores, todas las medidas tecnológicas y técnicas necesarias.

Entre éstas se consideran equipos de telecomunicaciones, de geolocalización y de videovigilancia, así como custodia, a fin de brindar la mejor seguridad posible al abogado Rosales y a sus compañeros, para que puedan seguir realizando su importante labor.

La investigación de estos hechos será la mejor medida de protección y seguridad para Tlachinollan y todos los defensores y defensoras que ejercen su labor en este estado, y por ello el gobernador Aguirre Rivero destacó que se actuará de manera inmediata y diligente para recabar todos los elementos disponibles que permitan en el corto tiempo fincar responsabilidad penal sobre el o los responsables de estos hechos.

La defensa de quienes promueven la protección de los derechos humanos es un compromiso del Gobierno de Guerrero, y la incorporación de esta administración estatal al mecanismo federal de protección a personas defensoras de los derechos humanos y periodistas es una muestra de ello, resaltó el mandatario.

En el encuentro estuvieron el presidente de la CDDHEG, Juan Alarcón Hernández; los representantes del CDH Tlachinollan, encabezados por su director Abel Barrera; el director para México de Amnistía Internacional, Alberto Herrera Aragón; Manuel Olivares Hernández,  de la Red Guerrerense de Derechos Humanos, y  Omar Gómez de la Oficina para México de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, así como una representación de la Comisión Civil de Interlocución de Ayotzinapa.

En el encuentro se comprometió una reunión de seguimiento para el próximo lunes, a las 18:00 horas.
ooo00ooo

LA RECUPERACIÓN DE ACAPULCO, EN EL CAMINO CORRECTO: AGUIRRE RIVERO

LA RECUPERACIÓN DE ACAPULCO, EN EL CAMINO CORRECTO: AGUIRRE RIVERO

 

·         Del 25 al 27 de mayo, "Acapulcazo 2012" traerá a Guerrero 13 mil posibles compradores de viajes.

 

·         Entrega AAR reconocimientos a la cantante Yuri, Alejandro Burillo y Alejandra Alemán, por su esfuerzo y dedicación a favor del puerto.

 

México, D. F., 24 de mayo de 2012. La recuperación del puerto de Acapulco va en el camino correcto, afirmó el gobernador del estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, quien destacó que con mayor seguridad, con más obras que mejoren su desarrollo urbano y una promoción turística intensa y eficaz este destino recuperará su grandiosidad y modernidad.

 

Al anunciar la tercera edición del outlet de viajes Acapulcazo 2012, dijo que en los más recientes fines de semana se ha llegado hasta el 80 por ciento de ocupación hotelera, lo que demuestra que Acapulco está recuperando su esplendor.

 

Acompañado de la secretaria federal de Turismo, Gloria Guevara Manzo, y el secretario de Fomento Turístico del estado, Javier Aluni Montes, el mandatario estatal destacó que Guerrero, y Acapulco en lo particular, han tenido una promoción turística sin precedentes, que ha permitido que haya grandes eventos prácticamente todos los fines de semana, como en el más reciente, el Festival Acapulco y la Convención Nacional Bancaria.

 

Aguirre Rivero manifestó que el cambio que se ve ya en Acapulco radica en la construcción de una nueva red de transporte público denominado Acabús, que permitirá reordenar este servicio; la construcción de la Escénica Alterna que contará con un túnel de más de 3.5 kilómetros de longitud, que iniciará en los próximos días para permitir la conexión entre las zonas Dorada y Diamante de este puerto en tan sólo 7 minutos, y el sistema de agua potable de Lomas de Chapultepec, todas ellas en beneficio de acapulqueños y visitantes.

 

Igualmente, con la incorporación el presidente de Grupo Carso, Carlos Slim Helú, al frente del Comité de Rescate del Acapulco Tradicional, se impulsará toda esta zona, a fin de atraer más turistas nacionales y extranjeros.

 

A su vez, la secretaria de Turismo reconoció en el gobernador Aguirre un excelente aliado para llevar a cabo la recuperación de Acapulco.

 

Resaltó que Acapulco destaca por ser destino de sol y playa, de turismo de reuniones y de aventura o ecoturismo, por lo que ofrece gran variedad de opciones a sus visitantes.

 

El Acapulcazo 2012 –www.acapulcazo.com.mx- es la principal plataforma de promoción turística del puerto, ya que en tres días asisten unos 13 mil posibles compradores de viajes, quienes adquieren paquetes con promociones de hasta 50 por ciento de descuento.

 

Se llevará a cabo del 25 al 27 de mayo en el Centro Banamex y está abierto a todo público, en el que, además, se ofrecerán conferencias sobre las riquezas turísticas del puerto y muestras de la cultura guerrerense.

 

En el encuentro, se entregaron reconocimientos a la cantante Yuri, al empresario Alejandro Burillo y a la señora Alejandra Alemán, por su esfuerzo y dedicación a favor del puerto.


Luis Mario Moncada, recibirá el premio de Dramaturgia Juan Ruiz Alarcón 2012

Luis Mario Moncada, recibirá el premio de Dramaturgia Juan Ruiz Alarcón 2012

 

Taxco de Alarcon, Gro., a 24 de mayo del 2012.- El próximo sábado 26 de mayo a las  siete de la noche, en el marco de las Jornadas Alarconianas, representantes del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el gobierno del estado de Guerrero y el Instituto Guerrerense de Cultura, harán entrega del Premio de Dramaturgia Juan Ruiz Alarcón 2012 al escritor Luis Mario Moncadare.

 

La dramaturga y periodista en crítica literaria Luz Emilia Aguilar Zinser, el escritor Braulio Peralta y el director Enrique Singer, integrantes del jurado, seleccionaron a Moncada por unanimidad "por su aportación al teatro mexicano como dramaturgo, por haber marcado un hito generacional, por sus renovadas y audaces propuestas y por su constante impulso a la dramaturgia mexicana", según se asienta en el acta respectiva.

 

Aguilar Zinser, señaló que el jurado calificador debía hacer justicia a la obra de un creador con una trayectoria muy destacada, que no sólo ha transformado la escena mexicana como el dramaturgo ya consolidado que es, sino también porque es un gran adaptador que ha desarrollado una obra dramática que reconoce el valor de la puesta en escena y que ha contribuido a percibir a ésta de una nueva manera.

 

Por su parte, apuntó Braulio Peralta, dijo que al ser una de las más brillantes plumas de su generación, Luis Moncada, crea montajes en complicidad con el director para dotar a su trabajo de brillantez escénica; Además, es un gran adaptador de obras clásicas que de otra modo no se montarían en el país, él se "las apropia, las hace suyas tiene calidad universal".

 

Otro de los motivos para otorgarle este premio a Luis Mario Moncada, asegura Enrique Singer, es la influencia que ha tenido sobre las nuevas generaciones, al estar relacionado con la preparación de nuevos escritores.

 

Cabe detacar que en 1988 fueron inauguradas las Jornadas Alarconianas en Taxco, Guerrero, donde de manera paralela se instituyó el Premio de Literatura Juan Ruiz de Alarcón, convocado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y el Gobierno del estado de Guerrero.

 

ooo00ooo

Del 26 de mayo al 1 de junio Inicia Segunda Semana Nacional de Salud


Del 26 de mayo al 1 de junio Inicia Segunda Semana Nacional de Salud

 

Zihuatanejo, Gro., mayo 24 de 2012.- La Secretaría de Salud en Guerrero en coordinación con el Consejo Estatal de Vacunación llevará a cabo del 26 de mayo al 1 de junio del presente año, la Segunda Semana Nacional de Salud, con el fin de coadyuvar en la cobertura total de los esquemas completos de vacunación en los niños y niñas guerrerenses.

 

Durante la campaña se aplicará en los 81 municipios del estado la vacuna anti poliomielítica tipo Sabin a la población menor de 5 años, además de la anti hepatitis B, Triple viral, anti rotavirus, y la vacuna anti neumocócica conjugada, informó el Secretario de Salud del Estado, Lázaro Mazón Alonso después de inaugurar este jueves el Curso Liderazgo en el Cuidado de la Sociedad de Enfermeras de Zihuatanejo realizado en el Auditorio del FIBAZI.

 

Dijo que las acciones de la Segunda Semana Nacional de Salud se enfocarán prioritariamente a niños menores de 8 años, sin embargo, también se aplicarán biológicos en los adultos mayores que de alguna manera presentan factores de riesgo por contraer enfermedades prevenibles.

 

En las siete Jurisdicciones Sanitarias se realizarán actividades orientadas al auto cuidado de la salud de enfermedades prevenibles por vacunación y otros padecimientos como diarreas e infecciones respiratorias agudas, a la vez que se trabajará para reducir deficiencias de la nutrición en la población más vulnerable.

 

Destacó que la vacunación universal, la desparasitación intestinal, la ministración de vitamina "A" y la distribución de sobres Vida Suero Oral, -acciones que incluye la Segunda Semana Nacional de Salud- son estrategias de gran trascendencia en los niños para asegurarles un mejor estado de salud durante su desarrollo.

 

Las acciones operativas consisten también en iniciar o completar el esquema con toxoide tetánico a las mujeres de 12 a 44 años de edad.

 

De igual forma incluye la aplicación de vitamina "A" a niños de entre seis meses y cuatro años de edad, la ministración de albendazol a la población de 2 a 14 años de edad e información a las mujeres en edad fértil sobre la prevención del tétanos neonatal.

 

Informó que se distribuirán sobres de Vida Suero Oral a cada una de las madres y responsables de los menores de cinco años y se reforzará la ministración de suplementos de vitaminas y minerales, hierro y ácido fólico a la población.

 

Lázaro Mazón apuntó que gracias a las Semanas Nacionales de Salud se ha fortalecido de manera muy significativa la coordinación y los vínculos de trabajo entre todas las instituciones del Sistema de Salud, al mismo tiempo se ha logrado una extensa y sostenida participación de las instituciones, organizaciones sociales y de la población en su conjunto a través del trabajo voluntario.


PRESENTA PROTECCIÓN CIVIL, EL PLAN DE RESPUESTA PARA LA TEMPORADA DE LLUVIAS Y CICLONES TROPICALES 2012

PRESENTA PROTECCIÓN CIVIL, EL PLAN DE RESPUESTA PARA LA TEMPORADA DE LLUVIAS Y CICLONES TROPICALES 2012

 

Acapulco, Guerrero a 24 de mayo del 2012.-  El subsecretario de Protección Civil, Constantino González Vargas, presentó a representantes de los ayuntamientos municipales y de dependencias estatales y federales, el Plan de Respuesta para la Temporada de Lluvias 2012 en la que se dio a conocer el pronóstico meteorológico de las regiones de Acapulco y Costa Grande para este año.

 

 El plan de respuesta para la temporada de lluvias 2012 tiene la finalidad de coordinar los tres ámbitos de gobierno para dar atención a la población en caso de tener afectaciones en su persona o bienes, así como difundir las acciones que se deben realizar ante la presencia de este tipo de fenómenos naturales para minimizar los riesgos durante la temporada de lluvias.

 

Durante la reunión se exhortó a los participantes a coadyuvar esfuerzos para responder de manera eficiente a las necesidades de la población en esta temporada de lluvias.

 

 Asimismo, se dio a conocer que se prevé que en los meses de septiembre y octubre se registrará un acumulado mayor de lluvias; asimismo, en los meses en que se realiza el evento canicular este año, a pesar de que se registren lluvias y tormentas aisladas, continuarán las altas temperaturas en el estado, por lo que se deben tomar las medidas pertinentes, principalmente en el sector agropecuario.

 

 También se prevé realizar diferentes acciones en coordinación con la población como son simulacros de evacuación, para orientar sobre cómo responder en caso de alguna contingencia relacionada con las lluvias; además de que se realizan recorridos para la revisión de los refugios temporales en cada región del estado.

 

 El encuentro de trabajo se llevó a cabo en el Auditorio de las instalaciones de la Base Naval, asistieron representantes de la Policía Federal Preventiva, Promotora de Playas, Capitanía de Puerto, Octava Región Naval, Novena Zona Militar, directores municipales de Acapulco, Coyuca de Benítez, Tecpan de Galeana, Isidoro Montes de Oca y Benito Juárez.

 

ooo00ooo

PRESENTA LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN GUERRERO EL MODELO NORMATIVO PARA LA OPERACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS

PRESENTA LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN GUERRERO EL MODELO NORMATIVO PARA LA OPERACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS

 

·         También contempla el compromiso promover un Programa de Estímulo a la Jubilación

 

Chilpancingo, Guerrero a 24 de mayo de 2012.- La secretaria de Educación Guerrero, Silvia Romero Suárez, presentó el Modelo Normativo para la Operación de los Recursos Humanos, que entrará en vigencia el próximo lunes 28 de mayo para cubrir los objetivos de reordenamiento de transparencia y de atención a los grupos sin menoscabo de los derechos de los trabajadores.

 

En el marco del acuerdo por la mejora educativa, el impulso y la transformación del sector en el estado y asumiendo la rectoría de los compromisos de garantizar una educación de calidad, la Secretaría de Educación ha venido impulsando medidas normativas que permitan reorientar el manejo de recursos humanos en función de las necesidades reales que existen en cada centro de trabajo y en cada nivel educativo, con pleno respeto a los derechos laborales de los trabajadores.

 

En conferencia de prensa, la titular de la SEG, dio a conocer los acuerdos celebrados con la representación institucional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección XIV, y con las diferentes expresiones políticas sindicales del magisterio guerrerense.

 

En ese orden de propuestas, señaló que el gobierno del estado asume el compromiso de difundir entre los maestros que optarán por ser beneficiados, un Programa de Estímulo a la Jubilación.

 

Romero Suárez explicó los 10 puntos del que consta el Modelo Normativo para la Operación de los Recursos Humanos, entre el que destaca que no se permitirán nuevos ingresos ni más comisionados en oficinas centrales y delegaciones regionales, y no se permitirá la saturación de personal en supervisiones y jefaturas de sector.

 

Asimismo, se reubicará al personal de nuevo ingreso que tenga menos de seis meses de servicio y que estén violentando los derechos de otros compañeros.

 

También, en el caso de jubilaciones, defunciones y renuncias, el trabajador podrá proponer a un tercero mismo que deberá contar con el perfil profesional al nivel educativo; los docentes que ingresen al servicio a partir de una jubilación, defunción o renuncia no tendrán el mismo centro de trabajo del personal que causa baja; y cuando se trate de plazas de jornada deberán de generarse los corrimientos correspondientes.

 

La funcionaria estatal dijo que tratándose de jubilaciones, defunciones, renuncias, incapacidad total y permanente, no se permitirá la descompactación de claves directivas y docentes de jornada; es obligación y compromiso de la SEG cubrir los espacios vacantes; y las plazas docentes sólo podrán ser adscritas en los planteles educativos de los pueblos originarios, respetándose el área lingüística y el nivel educativo.

 

Asimismo, en la actividad de reordenamiento y optimización de estructuras ocupacionales deberán de involucrarse las Subsecretarías de Planeación Educativa, Educación Básica y Administración y Finanzas; y la SEG realizará el análisis de la función del personal comisionado a actividades no docentes para identificar a quienes pueden ser reasignados a función frente a grupo.

 

La titular de la SEG, señaló que para efecto de operatividad del modelo, se conformará una mesa técnica entre la Secretaría de Educación Guerrero y la representación sindical, que trabajará de forma permanente.

 

En la conferencia de prensa, Silvia Romero estuvo acompañada por el subsecretario de Educación Básica, José Villanueva Manzanarez, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Arturo Salgado Urióstegui; el subsecretario de Planeación, Francisco Abarca Escamilla; el director de Personal de la SEG, Gabriel Castro; y el director de Asuntos Jurídicos de la SEG, Cruz Manjarrez.



REALIZA IMSS 60 % DE LOS TRASPLANTES RENALES EN EL PAÍS.

REALIZA IMSS 60 % DE LOS TRASPLANTES RENALES EN EL PAÍS

 

·         El Seguro Social cuenta con una red institucional integrada por 51 unidades médicas en 24 estados de la República

 

·         La meta del organismo es realizar dos mil 500 trasplantes de riñón al año, para alcanzar una tasa de 50 por millón de derechohabientes, cifra similar a las alcanzadas en España y Estados Unidos

 

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) logró un crecimiento histórico en trasplante renal en 2011, al realizar mil 419 procedimientos que equivalen a 30.8 por cada millón de derechohabientes; es decir, 60 por ciento de este tipo de operaciones a nivel nacional.

 

El titular de la División de Donación y Trasplantes de Órganos, Tejidos y Células del Seguro Social, José Alfonso Yamamoto Nagano, destacó que en el Instituto son atendidos más de 50 mil pacientes en manejo sustitutivo (diálisis y hemodiálisis), de los cuales aproximadamente 30 por ciento son candidatos a recibir un riñón.

 

Ante este panorama, afirmó que en el Seguro Social se estableció el reto de realizar dos mil 500 trasplantes de riñón al año, para alcanzar una tasa de 50 por millón de derechohabientes, cifra similar a la reportada en España y Estados Unidos.

 

Agregó que para lograr esta meta se ha desarrollado un programa de fortalecimiento de trasplante renal, que permitirá equilibrar la oferta y la demanda en forma gradual.

 

En la actualidad, explicó el especialista en cirugía pediátrica y trasplantólogo, la insuficiencia renal crónica ocupa el décimo lugar como causa de mortalidad general en México, lo que genera un gasto considerable por diálisis y hemodiálisis del paciente con padecimiento renal.

 

 

Por ello, subrayó, el trasplante de riñón es la opción terapéutica idónea, porque permite alcanzar una mejor calidad de vida y mayor expectativa de sobrevida, lo cual hace posible a los derechohabientes reincorporarse a su rutina productiva con menor costo, comparado con las otras opciones de manejo sustitutivo.

 

Yamamoto Nagano recordó que el IMSS es líder en materia de trasplantes a nivel nacional al realizar el 50 por ciento de estos procedimientos, incluidos los trasplantes de alta complejidad, como el hepático de donador vivo, de páncreas-riñón, corazón y de células progenitoras hematopoyéticas de cordón umbilical.

 

Expresó que los asegurados del Instituto con enfermedad renal crónica tienen acceso a un procedimiento de alta especialidad, realizado por médicos altamente capacitados, equipo e insumos de última generación y esquemas terapéuticos e inmunosupresores avalados a nivel internacional, que favorecen mejores resultados.

 

Ningún procedimiento de trasplante, advirtió el titular de la División de Donación y Trasplantes de Órganos, Tejidos y Células del IMSS, se puede concebir sin la donación de órganos o tejidos; por ello, parte de los esfuerzos que realiza el Seguro Social para fortalecer sus programas de trasplante se centra en estrategias que favorecen la donación.

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social cuenta con una red institucional de hospitales donadores, integrada por 51 unidades médicas (19 Unidades Médicas de Alta Especialidad y 32 hospitales de segundo nivel) en 24 estados de la República.

 

  

Preparada Sedesol para auxiliar a la población por los efectos del Huracán "Bud"

                                               

Sedesol Informa: Preparada Sedesol para auxiliar a la población por los efectos del Huracán "Bud"

 

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ordenó a sus delegados en Michoacán, Colima y Jalisco a estar alerta para prestar ayuda humanitaria a la población que pudiera requerirlo por los efectos ocasionados por el huracán "Bud", que podría pasar de categoría uno a dos en el transcurso de las siguientes horas.

Dio a conocer que de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, "Bud" es el primer meteoro de la temporada que adquiere la categoría de huracán, y presenta un desplazamiento lento hacia el nor-noroeste del Pacífico, aproximándose a las costas mexicanas de Michoacán, Colima y Guerrero, aunque pudiera tener influencia en Guerrero y Oaxaca.

 

Aunque se estima que tocaría tierra como tormenta tropical, "Bud" comienza a provocar desprendimientos nubosos que ocasionarían lluvias fuertes y chubascos en los estados mencionados.

 

La Sedesol instruyó a sus delegados a coordinar las acciones de prevención de daños con las autoridades de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua –Conagua-, así como a difundir las acciones que ayudan a la población a organizar un plan de protección civil, como:

·         En viviendas endebles, localizar lugares cercanos que puedan servir de albergue.

·         Acordar con sus vecinos una señal de alarma.

·         Reparar techos, ventanas y paredes para evitar daños mayores.

·         Guardar fertilizantes o insecticidas en lugares a prueba de agua.

·         Buscar un lugar para proteger animales y equipo de trabajo.

·         Prever el transporte en caso de evacuación.

 

Si decide quedarse en casa:

 

·         Tener a la mano botiquín, radio, linterna con baterías de repuesto, agua hervida en envases con tapa, alimentos enlatados, flotadores y los documentos importantes protegidos en bolsas de plástico.

·         Cerrar puertas y ventanas, protegiendo internamente los cristales con una cinta adhesiva colocada en forma de "X", de esquina a esquina y de borde a borde del vidrio.

·         Asegurar todos los objetos sueltos que pueda lanzar el viento. Retire antenas de televisión, rótulos y otras piezas colgantes.

·         Tener a la mano ropa abrigadora o impermeable.

·         Sellar con cemento la tapa de su pozo o aljibe para tener reserva de agua no contaminada.

·         Mantenerse alejado de puertas y ventanas, de preferencia en un cuarto pequeño y estructuralmente fuerte.

·         Cubrirse con colchones si los objetos en el interior de la casa empiezan a ser arrastrados por el viento.

·         Prepararse para subir a un segundo piso, si hay inundación. 


Denuncia Sedesol ante la Fepade presunto uso proselitista de programas sociales

            

Nota Informativa: Denuncia Sedesol ante la Fepade presunto uso proselitista de programas sociales

 

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) dio a conocer a la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) el presunto uso de programas sociales en Tabasco, por parte de militantes del Partido Revolucionario Institucional, a efecto de que se tomen las medidas pertinentes.

La información se refiere a un señalamiento público que refiere la presunta utilización del Programa "70 y más" para realizar proselitismo a favor de ese partido político en la entidad.

La Sedesol hizo del conocimiento de la Fepade la situación para que, dentro del ámbito de su competencia, investigue los hechos y determine lo que corresponda, conforme a derecho.

La Fepade respondió a la Sedesol que turnó el caso a la Dirección General de Averiguaciones Previas y Control de Procesos en Materia de Delitos Electorales, para su atención.

La Sedesol reitera que es inaceptable el uso de los programas sociales con fines proselitistas o electoreros, por personas o partidos políticos, por lo que denunciará ante las autoridades cualquier situación de esa naturaleza.

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.