PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 27 de febrero de 2017

ASEGURAN EJÉRCITO MEXICANO Y POLICÍA ESTATAL EN LA UNIÓN A ROBERTO “N” ALIAS “EL JABA”


ASEGURAN EJÉRCITO MEXICANO Y POLICÍA ESTATAL EN LA UNIÓN A ROBERTO "N" ALIAS "EL JABA" O "EL JABALÍ" VINCULADO AL GRUPO DELICTIVO "LOS CABALLEROS TEMPLARIOS" EN COMPAÑÍA DE 6 PERSONAS MÁS, ARMAMENTO Y UN VEHÍCULO CON LAS SIGLAS PFP

 

Chilpancingo, Guerrero, 27 de febrero de 2017. La mañana del sábado 25 de febrero, personal del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal, de la Base de Operaciones Mixtas (BOM "La Unión"), aseguraron en la localidad de El Cajoncito, municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, a Roberto o Rigoberto "N", alias "El Jaba" o "El Jabalí", presunto integrante del grupo delictivo "Los Caballeros Templarios" y desertor de "La Familia Michoacana".

Después de un arduo trabajo de inteligencia militar y policial, los integrantes de la BOM "La Unión" detectaron en una parcela ubicada en El Cajoncito a cuatro personas del sexo masculino que portaban armas de fuego de grueso calibre, mismos que al notar la presencia de los uniformados emprendieron la huida con dirección a una casa de adobe ubicada a 30 metros aproximadamente, donde después de una persecución lograron darles alcance; en el interior de la vivienda fueron localizadas tres personas más: dos masculinos y una mujer, quienes también poseían armas de fuego de grueso calibre.

Uno de los asegurados responde al nombre de Roberto o Rigoberto "N" alias "El Jaba" o "El Jabalí" de 30 años de edad y originario de El Cajoncito, presunto integrante del grupo delictivo "Los Caballeros Templarios" y presunto desertor de "La Familia Michoacana", de quien se dice, se encuentra vinculado con múltiples delitos como homicidio, secuestro y desaparición de personas en los estados de Guerrero y Michoacán.

Las demás personas aseguradas dijeron llamarse Luis "N" de 21 años de edad y Eduardo "N" de 22, ambos originarios de Lázaro Cárdenas, Michoacán; Efraín "N" de 30, de Infiernillo, municipio de La Unión; Ana Patricia "N" de 19 años, originaria de Uruapan, Michoacán, así como dos masculinos menores de edad, uno de 15 y otro de 16 años.

El armamento que los presuntos delincuentes tenían en su poder son 4 fusiles AK-47, calibre 7.62x39mm de diferentes marcas y modelos; un fusil AR-15, calibre .223, marca Colt y modelo Match Tarjet; un fusil Bushmaster, calibre 5.56x45 mm, modelo BT-USA y 12 cargadores metálicos para fusil AK-47: 11 con capacidad para 30 cartuchos y uno para 40; 9 cargadores metálicos para fusil AR-15 con capacidad para 30 cartuchos, un cargador de plástico para fusil AR-15 con capacidad para 30 cartuchos; 300 cartuchos útiles calibre 7.62x39 mm, y 185 cartuchos útiles calibre .223.

De igual forma se les aseguró un vehículo marca Chevrolet color negro con placas de circulación HF-51-331 del estado de Guerrero, número de serie 1GCNC9EH3GZ414458, rotulado rústicamente en ambas puertas y cofre con la leyenda "PFP".

Los imputados fueron asegurados inmediatamente y puestos a disposición de las autoridades competentes, por los probables delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, asociación delictuosa y los que resulten, igual que el vehículo y armamento.

Con acciones como estas el Ejército Mexicano y la Policía del Estado refrendan su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada en el marco de la estrategia conjunta de seguridad diseñada para prevenir la comisión de delitos, garantizar la seguridad de la ciudadanía, promover la denuncia y participación ciudadana, con pleno respeto a los derechos humanos.

--
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.