PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 12 de junio de 2011

Se reúne el gobernador Ángel Aguirre con Marcelo Ebrard y empresarios

  • Acapulco saldrá adelante con el apoyo de todos: Miguel Alemán Velasco

 

  • Se fortalecerán estrategias coordinadas para rescatar Acapulco

 

  • Habrá eventos de talla mundial para recuperar el esplendor turístico

 

ACAPULCO, Gro., 12 junio de 2011.- Al reunirse en este puerto con un nutrido grupo de empresarios, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, y el exgobernador de Veracruz, Miguel Alemán Velasco, el mandatario estatal Ángel Aguirre Rivero remarcó que buscará fortalecer estrategias coordinadas que rescaten la imagen de Acapulco y haya más visitantes para el puerto.

 

Aguirre Rivero dijo que uno de sus principales proyectos será traer eventos con artistas de talla nacional e internacional y promover, al mismo tiempo, el arte y la cultura como atractivo turístico lo que permitirá recuperar el esplendor que tuvo el puerto de Acapulco en otras épocas.

 

Se debe poner especial atención en promover el turismo ecológico, de aventura, cultural y nuestras artesanías así como recuperar de una vez al llamado Acapulco Náutico o Tradicional, señaló el mandatario guerrerense.

 

Manifestó que durante su administración buscará garantizar y crear condiciones de seguridad para que los visitantes tengan tranquilidad y así aumente la llegada de turistas nacionales e internacionales a los distintos puntos turísticos de la entidad.

 

Por su parte, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, expresó su respaldo a la administración encabezada por Aguirre Rivero y dijo que está comprometido con Acapulco al que calificó como un símbolo de México a nivel mundial. Confiamos en que usted dijo dirigiéndose al mandatario estatal podrá hacer algo para aumentar el turismo para Acapulco.

 

 

Mostró su disposición al mandatario estatal de coordinar esfuerzos para colocar a Acapulco como el centro de la atención de los turistas.

 

Cuenten con el gobierno del Distrito Federal para que pronto se dé el resurgimiento de este destino turístico guerrerense.

 

Destacó que con una intensa campaña se promoverá a Acapulco en el Distrito Federal con el propósito de que más turistas lleguen al puerto los fines de semana y así detonar la economía de miles de familias acapulqueñas. 

 

Vamos a ayudar en todo lo que podamos, necesitamos levantar a Acapulco que es un símbolo nacional. Vamos a apoyarlos en la campaña de promoción en el Metrobús y en todos lados, dijo, Ebrard.

 

Anunció que 64 embajadores acreditados en México se reunirán en  Acapulco los próximos 8 y 9 de julio lo que permitirá dar realce y un repunte importante a nivel internacional.

 

Vamos a enseñarle las bellezas de Acapulco para que vayan a sus países de origen y convenzan a sus paisanos de que visiten Guerrero y en especial Acapulco".

 

Al hacer uso de la palabra, el exmandatario veracruzano felicitó a Aguirre Rivero por los proyectos que van dirigidos al sector turístico y cuyo objetivo es que no solamente se llene de turistas a Acapulco durante las temporadas, sino todo el año. Para mi padre el ex presidente de México, Miguel Alemán Valdés, su gran amor fue Acapulco,  que en todo el mundo es reconocido por su gran belleza, pero lo que necesitamos ahora es trabajar.

 

En su mensaje, el exgobernador de Veracruz dijo a los empresarios que si se habla mal de Acapulco y de México no tienen nada que hacer aquí.

Lo que tenemos que demostrar es que Acapulco y Guerrero resurgen por la fe que tienen sus hijos y por los programas sociales que impulsa Ángel Aguirre; por esa razón

 

 

En la reunión estuvieron el exgobernador de Veracruz, Miguel Alemán Velasco y el senador Luis Walton Aburto, así como los empresarios Alejandro Burillo Azcárraga, del Grupo Pegaso; Raymundo Gómez Flores, de Inmobiliaria G; Juan Antonio Hernández Venegas, del Grupo Autofin; Alberto Santos de Hoyos, del Grupo Tres Vidas; Seyed Rezvani, de Mundo Imperial y Rafael Millán, de Grupo Hoteles Las Brisas, en representación de Antonio Cossío.

 

Igualmente participaron en la reunión los hermanos Rafael y Gabriel Posada Cueto, del Corporativo Grupo Borneo; Elvia Zavala, del Hotel Crowne Plaza, en representación de Alberto Saba; Federico Garza Santos, de Tres Vidas; Diego Avilés Amador, de Fideicomiso Grupo Diamante; Juan Manuel Fernández de Castro, de Grupo Inmobiliaria

G; Laurent Stoole, de Fairmont Princess y Pierre Marqués y Javier Ysita Aguilar, de Grupo Questro.

 

Otros empresarios que también estuvieron presentes fueron Alfredo Juárez Ruiz, de Real Diamante; Mauricio Galicia Salinas, de Ocean Front; Ernesto Suárez Cruz, de Brisas Marqués; Santiago Sevilla Pereda, de Hoteles Sevilla Palace y Elcano Acapulco; Luis Romano, de Romano Palace; Jacobo Romano, de Casa Inn; Luis de Llano Macedo, productor y Víctor Sotomayor, del Festival Internacional de Cine de Acapulco.

 

Acompañaron al gobernador en su reunión con los empresarios, los secretarios de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva; de Fomento Turístico, Graciela Báez Ricárdez; de Seguridad Pública y Protección Civil, Ramón Almonte Borja; de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jeovel Guinto González, así como el director general de la Promotora Turística de Guerrero, Juan Salgado Tenorio.

Gestiona el gobernador Aguirre Rivero apoyo presupuestal para Guerrero ante el secretario de Hacienda

·         Se reúne con titular de la SHCP Ernesto Cordero y le presenta un diagnóstico de la difícil situación financiera del estado

 

MÉXICO, D. F., 12 de junio de 2011.-- El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, se reunió con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero, a quien presentó un diagnóstico de la situación financiera del gobierno del estado.

 

Aguirre Rivero solicitó al titular de la SHCP, debido a la situación de emergencia desde el punto de vista financiero que está enfrentando el estado de Guerrero, la asignación de recursos presupuestales adicionales, especialmente para los programas de carácter social, entre ellos el programa alimentario, el de apoyos económicos a madres solteras, becas para jóvenes, construcción de espacios deportivos, entre otros.

 

Así mismo, el mandatario guerrerense le solicitó al titular de la Secretaría de Hacienda que se evalúe la situación presupuestal del estado de Guerrero, particularmente del Sector Salud y de Educación, a efecto de sanear las finanzas de éstas áreas.

 

La reunión entre Aguirre Rivero y Cordero se desarrolló con apertura y cordialidad, y el secretario de Hacienda mostró disposición para analizar las propuestas que le presentó el mandatario guerrerense, las cuales recogió con simpatía.

Firma secretario de Salud del estado convenio para la farmacovigilancia

Con el objetivo de promover, vigilar y dar seguimiento a la atención que se brinda en los hospitales del estado de Guerrero, así como cuidar qué tipo de medicamento recetan los médicos y que el que se distribuye en las farmacias esté en buen estado, el secretario de Salud del estado, Lázaro Mazón Alonso, firmó un convenio para la instalación del Comité Interinstitucional de Farmacovigilancia.

 

Durante su mensaje, Mazón Alonso señaló que con este convenio se garantizará una buena atención médica, detectar la presencia de medicamentos caducos y se llevará un control de incidencias respeto a las reacciones negativas que causen los medicamentos, así como también se realizarán cursos de capacitación.

 

El secretario de Salud, dijo que el Comité se reunirá por lo menos cuatro veces al año para evaluar los resultados de las investigaciones practicadas, y será presidido por el director general del Hospital Naval de Acapulco, Máximo Hipólito Chagoya Prado, quien dará a conocer las estrategias a seguir para lograr buenos resultados.

 

En el evento también estuvieron presentes personal médico naval, así como el director del hospital general de Acapulco, Jorge Chelu Estrada, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Humberto Uribe López y Felipe de Jesús Kury Sánchez, subsecretario de Regulación, Control y Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud del estado.

 

Mazón Alonso, durante el evento celebrado a las 9:00 de la mañana de este sábado en el hospital Naval, también entregó reconocimientos al personal de enfermería que participa en el Comité de Farmacovigilancia.

Posteriormente como parte de sus actividades en esta ciudad, a las 12:00 del día, Mazón Alonso apadrinó a la generación  2007-2011 de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), evento celebrado en un conocido hotel de este destino de playa. Acto al que también acudió el rector de la máxima casa de estudios de la entidad, Asencio Villegas Arrizon.

 

A evento asistieron el director de la facultad de Medicina, José Álvarez Chávez, el director de Salud Municipal, Jaime Jiménez Silva, así como la subsecretaria de Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud, Alba Patricia Batani Giles.

Vienen para Zihuatanejo más recursos de Sectur

Zihuatanejo, Gro., 12 de junio de 2011.- Como resultado de las gestiones que el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca ha venido realizando ante el gobierno federal, una parte significativa de los más de 243 millones de pesos que la Secretaría de Turismo ha reasignado para fortalecer la infraestructura turística del estado de Guerrero se aplicará en Ixtapa Zihuatanejo.

 

Lo anterior trascendió luego de que el gobernador Ángel Aguirre Rivero y la titular de la Sectur, Gloria Guevara Manzo,  firmaron en la capital del país, el pasado 9 de junio, el Convenio de Coordinación en Materia de Reasignación de Recursos 2011 y del Programa Cooperativos y Apoyos Institucionales del Consejo de Promoción Turística de México, a través de los cuales se destinan más de 243 millones de pesos para el estado de Guerrero.

 

En la reunión que para tal efecto encabezaron el mandatario estatal y la funcionaria del gobierno federal, estuvieron como invitados de Aguirre Rivero y de la Secretaria de Turismo del estado, Graciela Báez, el alcalde Alejandro Bravo Abarca y el director de Turismo Municipal, Alberto Fernández Cabrera, quienes a su vez se hicieron acompañar de Higinio de León, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo, y Raúl Manzanares, de la Asociación de Tiempos Compartidos, respectivamente.

 

Sobre este tema, Alberto Fernández Cabrera consideró que con la firma del convenio mencionado prácticamente queda establecida la aportación extraordinaria de recursos por parte del gobierno federal al gobierno del estado de Guerrero, para aplicarlos básicamente, dijo, a lo que es la reasignación de infraestructura turística tanto para Acapulco, como para Taxco y Zihuatanejo.

 

El director de Turismo Municipal destacó que "en esta visita se hizo especial  mención, por parte del gobernador, sobre la presencia del ingeniero Alejandro Bravo Abarca en esta reunión, lo cual agradecieron, y dijeron que venían cosas muy atractivas y apoyos extraordinarios para Zihuatanejo por el lado de la asignación de recursos por parte de la Sectur.

 

Abundó que también de la firma del importante acuerdo entre Aguirre Rivero y Guevara Manzo se desprende que el Fondo Nacional de Fomento Turístico (FONATUR) estaría destinando recursos por unos  40 millones de pesos para lo que es el Centro Integralmente planeado (CIP) de Ixtapa, concretamente, lo que vendrá a fortalecer las acciones ya programadas para el presente año en beneficio de dicha zona turística., expresó.

 

Alberto Fernández Cabrera dio a conocer que después de asistir como invitado del gobernador Aguirre Rivero a la mencionada reunión, el alcalde Alejandro Bravo Abarca estuvo en oficinas gubernamentales de la Ciudad de México, realizando gestiones que en el corto ó mediano plazo puedan traer beneficios para el municipio de Zihuatanejo de Azueta.

 

Por su parte la Secretaría de Turismo federal, en un boletín emitido luego de la firma del convenio de referencia, destaca que los recursos reasignados al estado de Guerrero "permitirán concretar trabajos de remodelación que son de gran importancia no sólo para Acapulco, sino para otros destinos turísticos de Guerrero, como Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco".

 

En el caso de Zihuatanejo, una buena parte de estos recursos se aplicarán  en la continuidad del proyecto de rehabilitación integral de imagen urbana del primer cuadro de la ciudad.

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.