PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 14 de julio de 2014

ELEMENTOS DE LA FUERZA ESTATAL REALIZARON UN OPERATIVO EN EL CERESO DE ACAPULCO

Chilpancingo, Gro., 14 de julio

ELEMENTOS DE LA FUERZA ESTATAL REALIZARON UN OPERATIVO EN EL CERESO DE ACAPULCO

*Se encontraron enervantes, armas blancas y aparatos electrónicos

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil informó que como parte del programa permanente de requisas que se ha implementado, elementos de la Fuerza Estatal realizaron un operativo en el Centro de Reinserción Social de Acapulco, en donde revisaron dormitorios e instalaciones en general.

Durante el operativo, se decomisaron aproximadamente 300 gramos de polvo blanco con las características propias de la cocaína, y 200 gramos de heroína.

Así como 23 armas blancas, de las cuales 10 son cuchillos, ocho desarmadores y cinco picahielos. También, dos litros y medio de mezcal en cinco botellas de 600 mililitros.

Durante la requisa se encontraron y decomisaron un Xbox, seis DVD de diferentes marcas, un minicomponente, una grabadora, tres controles para videojuegos, 37 cargadores para celulares, y 826 discos apócrifos.

Cabe destacar que en el área de lavandería, la cual se ubica entre el dormitorio l y modulo 2, fue localizado un cráneo humano. Lo asegurado será puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

oo00oo

OBTIENE PGJE DE JUEZ PENAL AUTO DE FORMAL PRISIÓN CONTRA FEMINICIDA DE MAESTRA

Chilpancingo, Gro., 14 de julio

OBTIENE PGJE DE JUEZ PENAL AUTO DE FORMAL PRISIÓN CONTRA FEMINICIDA DE MAESTRA

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) solicitó y obtuvo del juez de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de los Bravo, el auto de formal prisión en contra de Víctor Nájera Rodríguez, como probable responsable del delito de feminicidio cometido el pasado 12 de mayo,  en agravio de la directora del Jardín de Niños Niños Héroes, ubicada en la colonia Norberto Flores Baños de esta ciudad.

 Derivado de las pruebas periciales, testimoniales y declaraciones ministeriales aportadas por el órgano investigador, fue que el juez de Primera Instancia que sigue la causa penal dictó la formal prisión contra el feminicida, quien está confeso del hecho imputado.

Como en su oportunidad se informó, la PGJE a través de la Fiscalía Especializada en Feminicidios realizó una investigación, logrando ubicar al presunto autor del homicidio de la profesora en el municipio de Tlalixtaquilla, en la región de la Montaña, donde había huido desde el 12 de mayo pasado, luego de haber privado de la vida a la profesora en el aula de la dirección.

 Los agentes de la Policía Ministerial ejecutaron la orden de aprehensión con fecha 5 de julio, luego de que la Fiscalía General ejerció acción penal, ingresando al imputado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chilpancingo, a disposición del órgano jurisdiccional por el delito de feminicidio, a quien se le dictó el auto de formal prisión al acreditarse su responsabilidad penal y podría alcanzar la pena máxima de 50 años de prisión.

oo00oo

EJERCE ACCIÓN PENAL PGJE CONTRA SUJETO DETENIDO POR HALCÓN EN ARCELIA

Chilpancingo, Gro., 14 de julio

EJERCE ACCIÓN PENAL PGJE CONTRA SUJETO DETENIDO POR HALCÓN EN ARCELIA

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través del Ministerio Público del Fuero Común adscrito a la ciudad de Arcelia, puso a disposición del juez de Primera Instancia en Materia Penal a Gabriel Galiendrez Jaimes, acusado por el delito de Uso Indebido de Información Sobre Actividades de las Instituciones de Seguridad Pública, Procuración e Impartición de Justicia del Sistema Penitenciario, comúnmente conocido comohalconeo.

 Derivado del informe presentado ante la representación social por personal de la Secretaría de Marina Armada de México, el imputado fue detenido en la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano, en el tramo Palos Altos – Arcelia, cuando conducía una motoneta, y al revisarlo se le  encontró en una bolsa un radiotransmisor, marca Keenwod, modelo NX-200 y una bolsita de plástico conteniendo narcótico (marihuana).

 Al momento de su detención, el inculpado manifestó "que se dedica al halconeo para el cártel de la Familia Michoacana, y le pagan la cantidad de tres mil pesos a la quincena por reportar todos los movimientos de los vehículos militares que transitan por el lugar".

 Una vez que la representación social recabó distintos medios de prueba, entre ellos periciales en materia de comunicaciones, fotografía, criminalística y diversas declaraciones, ejerció acción penal en contra del indiciado, ingresándolo en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Arcelia, a disposición de un juez de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Cuauhtémoc (Arcelia), quien en las próximas horas resolverá su situación jurídica.

oo00

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.