PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 12 de septiembre de 2017

En una visita que hiciera el secretario Carlos de la Peña Pintos junto con el presidente municipal de Petatlan a la construcción del nuevo hospital comunitario

En una visita que hiciera el secretario Carlos de la Peña Pintos junto con el presidente municipal de Petatlan a la construcción del nuevo hospital comunitario en este municipio en compañía de funcionarios de la Secretaría de Salud estatal y regidores municipales y en la compañía del Dr. Juan Manuel Álvarez Barajas jefe jurisdiccional de Salud en la costa grande, para visitar y revisar los avances del hospital donde fueron recibidos por el residente de obra de la construcción quien les dio un recorrido y les explico de los avances anunciando que en la obra civil se lleva casi un 80% y en lo general un 65% correspondiendo a la instalación eléctrica, aires acondicionados, servicios de oxígeno, gas y agua, manifestando que al mes de noviembre estará la empresa en condiciones de entregar la obra terminada.

Por su parte el presidente municipal le agradeció a Carlos de la Peña su visita y por atender a los avances de la construcción además de agradecerle del apoyo que la Secretaría de Salud y la jurisdicción han brindado al municipio así como la respuesta a la propuesta que se hizo en la gestión que se logró para la construcción del nuevo hospital con recursos federales y recursos complementarios por parte del municipio pues la solicitud y el compromiso de equiparlo con recursos estatales, el secretario le respondió al presidente municipal que a manera de atención a ese compromiso y al recordatorio que le hiciera al gobernador del estado, está visita venía a manifestar que efectivamente el compromiso por parte de la Secretaría de Salud y del gobierno del estado de equipar el centro de Salud estaba en proceso para que en cuanto se termine el hospital se comenzará a equipar y confirmo tener el proyecto en la dirección de planeacion de esa Secretaría.

Para finalizar el secretario de la Peña manifestó que la instrucción que tiene el gobernador era de atender la construcción de los hospitales que se llevarán y se cumplieran y en el caso de presidentes municipales donde existiera el compromiso de mezcla de recursos como es el caso del alcalde de Petatlan y de igual manera los tes niveles de gobierno se encarguen de que el hospital que de apto para un buen servicio a la sociedad Petatleca con el equipamiento que se le habrá de invertir a este hospital. Durante el recorrido se visitó el área de urgencias donde se aclaró que de tener dos camas en la actualidad se aumentará a 4 camas, el área de los 7 consultorios de medicina externa que habrá, el área donde habrá 22 camas de hospitalización y con la posibilidad de un proyecto conjunto del gobierno del estafó y el gobierno municipal de aumentar un módulo más de hospitalización. Una vez más el presidente demuestra que es un excelente gestor y en conjunto con otros niveles de gobierno cumple compromisos y va por más, labor que el gobernador le reconoce.

FIRMA ASTUDILLO Y EL RECTOR DE LA UAGRO CONVENIO DE ACTUALIZACIÓN Y PROFESIONALIZACIÓN A PERIODISTAS

FIRMA ASTUDILLO Y EL RECTOR DE LA UAGRO CONVENIO DE ACTUALIZACIÓN Y PROFESIONALIZACIÓN A PERIODISTAS

 

* Se otorga a comunicadores la oportunidad de concluir sus estudios de nivel medio superior y superior, en el marco del Fondo de Apoyo a Periodistas

 

* Exhorta el mandatario estatal a los profesionales de los medios a aprovechar esta oportunidad

 

Acapulco, Gro., 12 de septiembre de 2017.- Para diseñar mecanismos que permitan la conclusión y actualización académica, así como una mayor capacitación y profesionalización a quienes ejercen el periodismo en la entidad, el gobernador Héctor Astudillo Flores, firmó un convenio entre el Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP) y Javier Saldaña Almazán, por la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

 

En un acto efectuado en las instalaciones de la Promotora Turística (Protur), el Ejecutivo guerrerense expresó que el profesionalizar el área de los comunicadores impacta en las estadísticas de desarrollo en Guerrero, donde en los últimos dos años se ha logrado una reducción de 3.4 por ciento en el rezago educativo. 

 

Y puntualizó: "el tener cubiertos estudios ayuda mucho para muchas responsabilidades que exigen el título profesional, me parece que la universidad pone una amplia disposición para quienes están en el trabajo de comunicar, mismos que puedan hacer esto y que podamos contribuir para construir algo que beneficia".

 

Con la presencia de directivos de diversos medios de comunicación de radio, televisión y prensa escrita, así como representantes de organizaciones gremiales de comunicadores, el gobernador dijo que esta iniciativa busca contribuir para beneficiar a los periodistas, "quienes por alguna circunstancia no han tenido la oportunidad de dar continuidad a su preparación académica. En este sentido agradeció la disposición de la UAGro, que es la que hará posible validar estos estudios".

 

Astudillo Flores, llamó a los comunicadores hacer uso de este programa pues afirmó, "siempre es importante adquirir conocimientos nuevos y los documentos que acrediten estudios profesionales, es muy importante que se aprovechen estos mecanismos modernos, abiertos y la disposición para que quienes no tengan título lo puedan lograr y quienes no tienen algún grado pendiente lo puedan hacer".

 

El mandatario estatal, reconoció la voluntad del rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, por colaborar en la profesionalización de quienes se dedican a informar, a efecto de que puedan encontrar facilidades para concluir sus estudios universitarios.

 

Durante su intervención, el rector de la UAGro, expresó su beneplácito ante la puesta en marcha de esta iniciativa, la cual tenía ya cinco años de estar como un proyecto y que hoy, con la participación del gobernador Héctor Astudillo, permitirá que los comunicadores puedan realizar su preparatoria y licenciatura a través de los nuevos procesos que la Máxima Casa de Estudios ofrece.

De igual manera, destaco su apoyo incondicional y la alianza permanente con el gobernador, a quien catalogó como un hombre con visión e interés de promover oportunidades de desarrollo para la población.

 

Por otra parte, la titular de la Sedesol, Alicia Zamora Villalva, expuso que esto permitirá dar atención integral para todos y ofrecer la oportunidad a todos los periodistas de consolidar un plan de vida, cimentado en sus logros educativos y profesionales. Adelantó que en los próximos días se dará a conocer la forma de trabajo para consolidar lo estipulado en este convenio y con ello, promover la participación de los comunicadores en este importante proyecto.

 

En la reunión asistieron la secretaria de Desarrollo Social, Alicia Zamora Villalva, el subsecretario de Desarrollo Social, Manuel Añorve Aguayo, el director de Noticias de Radio fórmula, Marco Antonio Aguileta, el director de Radio y Televisión de Guerrero, Bismark Villanueva, la directora del Sol de Acapulco, Lucila Peláez, el director de Noticias de MVS Radio, Javier Ayala, el columnista Alfredo Guzmán, el coordinador del Comité Técnico del Fondo de Apoyo a Periodistas.

 


--
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.