PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 11 de abril de 2017

RECIBE INE 304 MIL SOLICITUDES DE CREDENCIALES DESDE EL EXTRANJERO


Chilpancingo, Gro., 11 de abril de 2017

 

 

RECIBE INE 304 MIL SOLICITUDES DE CREDENCIALES DESDE EL EXTRANJERO

·         En Guerrero se han realizado 20 mil 865 trámites de los cuales 4 mil 128 han sido activadas.

 

El Grupo de Trabajo de Credencialización de los Mexicanos Residentes en el Extranjero del Instituto Nacional Electoral (INE) recibió el informe de avance de la operación de credencialización en el exterior, el cual señala que se han ingresado al Instituto 304 mil 088 trámites de la Credencial para Votar desde el extranjero.

Del 8 de febrero de 2016 -cuando inició el programa de Credencialización en el Extranjero-  al 31 de marzo de 2017, los mexicanos en el exterior han realizado 315 mil 019 trámites a través de los 150 consulados de México, de los cuales 221 mil 154 micas ya fueron entregadas a los ciudadanos y 67 mil 210 han sido activadas.

De este universo de registro, en el estado de Guerrero, se han realizado 20 mil 865 trámites de los cuales 4 mil 128 ya han sido activadas.

Una vez que los mexicanos reciban su Credencial para Votar con Fotografía y la activen, serán incorporados al Listado Nominal y con ello podrán ejercer su derecho al voto desde el extranjero en las elecciones 2017-2018.

En 2017 se celebrarán elecciones para la gubernatura de Coahuila y el Estado de México, donde podrán participar ciudadanos de estas entidades residentes en el extranjero.

Hasta el 31 de marzo de 2017, se registraron desde el exterior 4 mil 925 solicitudes de ciudadanos Coahuilenses y 13 mil 949 residentes del Estado de México que buscan tramitar su Credencial para Votar con Fotografía.

-o0o-

 

ENTREGA MERCEDES CALVO APOYOS POR 1 MDP EN SAN LUIS ACATLÁN


ENTREGA MERCEDES CALVO APOYOS POR 1 MDP EN SAN LUIS ACATLÁN

 

San Luis Acatlán, Gro., 11 de Abril de 2017.-  Más de 280 familias de la Costa Chica del estado,  se beneficiaron con la entrega de apoyos y proyectos productivos que realizó la Presidenta de Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, que representó una inversión conjunta de 1 millón de pesos.

 

Durante esta gira de trabajo, Calvo de Astudillo destacó que gracias al apoyo del gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores, se logra beneficiar a cientos de familias que así lo requieren, llevando diversos apoyos, así como proyectos productivos con lo cual se genera el auto empleo y se logra una creciente en la economía de sus municipios.

 

En su mensaje, acompañada del director general del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís, Mercedes Calvo de Astudillo recalcó la importancia de trabajar de manera conjunta, pues dijo que de esta manera se logran mayores beneficios.

 

Agregó que el DIF estatal trabaja de manera coordinada con los DIF municipales para mejorar las condiciones de vida para personas con discapacidad, agregó que gracias al apoyo de Héctor Astudillo se está llegando a todos los municipios con diversos apoyos para ser un aporte importante en la economía familiar. 

 

En el municipio de San Luis Acatlán, el presidente municipal, Javier Vázquez García, manifestó que sin el apoyo del gobierno del estado su municipio no estaría logrando esos avances significativos que viene a representar mejoras.

 

"En San Luis Acatlán le apostamos a esta mezcla de recursos, estamos en la región más vulnerable del estado, por ello para nosotros es de relevante importancia su presencia señora Mercedes, aquí se ratifica el compromiso del gobernador de apoyar a la gente más pobre de Guerrero, les quiero decir que este año le vamos a volver a invertir en esta mezcla de recursos para beneficiar a quienes más lo necesitan, nuestro reconocimiento al trabajo del DIF y al del gobernador por su incansable labor por sus gente".

 

El gobierno del estado a través del DIF Guerrero entregó aparatos funcionales, como sillas de ruedas para niños y adultos, bastones, andaderas, también se contó con la jornada médico asistencial donde de manera gratuita se ofrecieron estudios de mastografías, antígeno prostático, papanicolaou, consulta médica con entrega de medicamento, la campaña del registro civil y entrega de focos ahorradores del programa federal FIDE.

 

Antonio Pérez Rendón, beneficiario con un proyecto productivo, agradeció el beneficio, "quiero hacer un reconocimiento a nuestro gobernador Astudillo pues no se ha olvidado de la gente pobre, lo necesitamos y vemos que con estas acciones nos tiene presente en sus pensamiento, agradezco al gobierno municipal por gestionar estos recursos que nos benefician, gracias señora Mercedes, no tengan duda que en San Luis seguiremos progresando y todo es gracias a nuestros gobernantes".


LA SECRETARÍA DE SALUD REFUERZA LA VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA

LA SECRETARÍA DE SALUD REFUERZA LA VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA EN ESTA TEMPORADA DE CALOR

 

Chilpancingo, Gro. 11 de abril 2017.- Durante la actual temporada de primavera y hasta el mes de octubre la temperatura en diferentes lugares del estado de Guerrero oscila entre los 30 a 45 grados centígrados, por tal motivo la Secretaría de Salud refuerza la vigilancia epidemiológica, la difusión de medidas preventivas y la atención médica en las zonas de mayor riesgo, para evitar casos de deshidratación, y enfermedades diarreicas entre otros padecimientos.

 

En la temporada de calor, que corresponde del 22 de marzo al 10 de octubre, es en el mes de abril cuando se registran temperaturas mayores a los 40 grados centígrados. En este periodo la presencia de padecimientos gastrointestinales se incrementa debido a la pronta descomposición de los alimentos a causa de las altas temperaturas o a la falta de medidas higiénicas en la preparación.

 

También aumentan los riesgos a la salud por exposición a altas temperaturas (30°a 50°C) lo que repercute en mayores casos de deshidratación, insolación, golpes de calor y quemaduras solares. La población más afectada son los adultos de 60 años y más, los menores de cinco, los recién nacidos y las embarazadas.

 

Ante esto la Secretaría de Salud recomienda detectar oportunamente los signos de alarma en pacientes con cuadros diarreicos como son: irritabilidad, boca y lengua secas; saliva espesa, palidez de la piel y las mucosas, llanto sin lágrimas, ojos hundidos (en niños pequeños mollera hundida y el signo de lienzo húmedo (al pellizcar la piel, ésta no vuelve a su posición original).

 

Asimismo identificar los síntomas de golpe de calor o insolación, manifestados con: temperatura elevada mayor a 40 grados, piel roja, caliente y seca (sin sudor), labios secos, pulso más fuerte de lo normal, dolor palpitante de cabeza, mareo, nausea, confusión y pérdida de la conciencia.

 

Al primer síntoma de diarrea, deshidratación o golpe de calor, tomar Vida Suero Oral, evitar la automedicación y acudir de inmediato  a la unidad de salud más cercana.

 

Otras de las recomendaciones preventivas son: tomar muchos líquidos, evitar exponerse por periodos prolongados a los rayos del sol, lavarse las manos  antes de preparar alimentos, de comer y después de ir al baño o cambiar el pañal.

 

Consumir inmediatamente los alimentos después de prepararlos o refrigerarlos para evitar su descomposición, no consumir alimentos en la calle o de dudosa procedencia. Usar ropa ligera y de colores claros, sombreros o sombrilla y mantenerse en lugares frescos.

 

La dependencia estatal también informó  que la vigilancia epidemiológica durante la temporada de calor se fortalecerá en las siete jurisdicciones sanitarias para beneficio de más de 3 millones de habitantes, con énfasis en las localidades ubicadas a menos de mil metros sobre el nivel del mar, en  las regiones costeras y en las zonas áridas.

 

A su vez  darán las pláticas educativas a madres de niños menores de 5 años sobre la preparación de Vida Suero Oral y de enfermedades diarreicas agudas, además de que a través de la Subsecretaría de Regulación, Control y Fomento Sanitario se realizaran visitas para vigilar y regular  a establecimientos que expenden y producen alimentos para consumo humano, entre otras acciones


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.