PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 14 de octubre de 2012

Taxco será sede de la decima Convención Estatal de Periodistas: Mojica Morga

Taxco será sede de la decima  Convención Estatal de Periodistas: Mojica Morga


***Se han realizado talleres de capacitación en las diferentes regiones de la entidad


Chilpancingo, Guerrero. 14 de octubre.- Los días 19 y 20 de octubre del presente año, se llevará a cabo en la ciudad colonial de Taxco la Convención Estatal de periodismo, que promueve la Secretaría de Desarrollo Social a través del Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP).

La titular de Sedesol, Beatriz Mojica Morga informó que el evento se llevará a cabo del 19 al 20 de octubre,  contará ponentes como; Marco Lara Klarh, Perla Gómez Gallardo, Elías Barahona y Mike O´Connor, destacados periodistas y conferencistas.

El Teatro Juan Ruíz de Alarcón será sede de la inauguración de la convención, a la cual se esperan asistan, más de 100 periodistas de diferentes regiones del Estado de Guerrero.

Destaca la conferencia magistral de Marco Lara, "Periodismo de Paz" y de Mike O´Connor "La responsabilidad en el Manejo de Información" para primer día de actividades.

En el segundo día de conferencias, la titular del Departamento de Estudios Institucionales de la Universidad Autónoma Metropolitana, expondrá el tema "Límites a la Libertad de Expresión en el Sistema Judicial Mexicano".

También se contará con la participación especial de Mario René Chávez, ex presidente de la Asociación de Periodistas de Guatemala y del Colegio de Abogados, y concluirá con la intervención de Elías Barahona, con el tema "La Previsión Social en el Periodismo".

La serie de actividades comenzarán desde las 9:00 horas del viernes, y terminarán el  sábado alrededor de las 17:00 horas.

Mojica Morga destacó que el  encuentro forma parte de las actividades impulsadas por la Secretaría de Desarrollo Social, en apoyo al gremio periodístico.

Explicó que los talleres para mejorar la actividad periodística se han realizado en las ciudades de Cd, Altamirano, Chilpancingo, Iguala, Zihuatanejo, Acapulco, Chilapa  y Ometepec; se han cubierto las diferentes regiones del estado de Guerrero.

 



Exitoso el concurso de esculturas de arena organizado por el DIFper

Exitoso el concurso de esculturas de arena organizado por el DIF

Es un evento para convivir

con la familia: Wendy Carbajal

 

Zihuatanejo, Gro., 14 de octubre de 2012.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, que preside la señora Wendy Carbajal Sotelo, organizó el primer concurso de esculturas de arena, con el cual se pretende descubrir nuevos talentos con habilidades y destreza en esta materia, para que asistan y destaquen en la competencia que organizará el DIF-Guerrero en fechas próximas.

 

El concurso fue valorado y calificado por Alfredo Tapia, escultor y pintor; Jair Arizmendi Gallardo, profesor, y Roberto Martínez, organizador y creativo. Además de una invitada Especial, Mary Hellen Jackson, de origen estadounidense pero que desde hace muchos años radica en este destino de playa.

 

Al dar el banderazo de inicio del concurso, la presidenta del DIF Municipal, la señora Wendy Carbajal de Fernández, dijo que "es un evento para romper la rutina, para convivir con la familia, desarrollar habilidades que les permite desprenderse de las tecnologías, y convivir en áreas naturales, cómo la playa principal".

 

Un detalle sobresaliente durante el desarrollo de la jornada fue la video llamada que el alcalde Eric Fernández Ballesteros, realizó para estar atento a los participantes, ya que debido a compromisos diversos fuera de la ciudad no pudo estar presente, sin embargo gracias a la tecnología, habló con algunos niños participantes de la categoría "A" quiénes le mostraron sus esculturas, a los cuales el presidente municipal de deseo mucha suerte.

 

Al concluir la competición los premios fueron entregados por los jueces y la presidenta de DIF-Zihuatanejo, resultando ganadores en la categoría A, de 8 a 9 años: 1er. Diego Armando Reyes Platero, 2do. Logan Sergio Javier Morales Sánchez y 3er. Fanceli Elisea Juárez.

 

En la categoría "B" de 10 a 12 años:1er. José Alejandro Sánchez Abarca,  2do. Eduardo Morales Castro y 3er. Ricardo salgado Hernández.  En la categoría C" de 13 a 15 años: 1er. Sandra Itzel Reyes Platero, 2do. Jairo Antonio Hernández Jaimes y 3er. Bereli Orbe Véjar

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.