PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 31 de marzo de 2015

SUPERVISA PC ACCIONES DEL OPERATIVO SEMANA SANTA SEGURA 2015

Chilpancingo, Guerrero, 31 de marzo

SUPERVISA PC ACCIONES DEL OPERATIVO SEMANA SANTA SEGURA 2015

 

 

Como parte de las acciones del Operativo Semana Santa Segura 2015, más de 200 elementos, entre salvavidas, paramédicos, voluntarios y psicólogos, participan en el dispositivo de prevención y atención a los turistas y residentes que acuden a las playas de Acapulco en la presente temporada vacacional.

 

En un recorrido encabezado por el subsecretario de Protección Civil del estado, Humberto González Arroyo, en playas de la zona Diamante, se supervisaron las diversas medidas de vigilancia y atención, y se invitó a los bañistas a tomar las precauciones necesarias para evitar algún incidente.

 

También se ofreció información sobre la simbología que se utiliza para indicar si se tienen las condiciones para ingresar al mar, ante la presencia del fenómeno de contracorriente marina ecuatorial, conocido como Mar de Fondo.

 

El funcionario precisó que se trata de un operativo en el que participan los cuerpos de respuesta como bomberos, Protección Civil, bomberos forestales, voluntarios y por primera vez la Unidad de Psicología en Emergencias, que brinda atención a familiares de víctimas y lleva a cabo labores preventivas.

 

Destacó que en caso de presentarse alguna situación extraordinaria, el tiempo de respuesta es de cinco a 10 minutos, contando con personal calificado y certificado para brindar auxilio a la población.

 

También invitó a los paseantes a estar pendientes de las indicaciones que emite Protección Civil, cuyos elementos se encuentran en las playas, como evitar separarse de los menores de edad y cuidarlos en todo momento, seguir las instrucciones de seguridad, mantenerse en grupos y no ingresar al mar si comieron o ingirieron bebidas alcohólicas.

 

"Es muy importante seguir las instrucciones de Protección Civil, por el fenómeno de Mar de Fondo. Es básico que tengamos mucho cuidado con los niños, que no los dejemos solos y estemos con mucha precaución", concluyó.


PC refuerza vigilancia en playas por Mar de Fondo

PC refuerza vigilancia en playas por Mar de Fondo

*Balnearios de mar abierto, los de mayor riesgo

 

Zihuatanejo, Gro., 31 de marzo de 2015.- Con la finalidad de evitar que el fenómeno conocido como Mar de Fondo ponga en riesgo la integridad física de los visitantes y de los usuarios de playas en general, durante la presente temporada vacacional de Semana Santa, la Dirección municipal de Protección Civil y Bomberos reforzó la vigilancia en los diferentes balnearios de Ixtapa-Zihuatanejo, donde hasta este martes no se habían registrado percances de consideración, salvo algunos rescates de bañistas.

 

Entrevistado al respecto el titular de la citada dependencia, Jaime Vázquez Sobreira, dijo que de acuerdo a la información recibida de la Secretaría de Protección Civil del estado, el referido fenómeno tiende a bajar de intensidad en las costas de Guerrero, aunque en los próximos tres días su presencia puede manifestarse nuevamente generando alto oleaje en las playas de esta zona.

 

Informó que con el personal de Protección Civil municipal "estamos reforzando en diferentes playas de nuestro municipio para darle seguridad a la población que se encuentre en esos lugares", destacando que además del reforzamiento de la vigilancia, también se informa a los vacacionistas y a los prestadores de servicios turísticos sobre las medidas que deben aplicarse para evitar sufrir mayores afectaciones por el oleaje que produce el Mar de Fondo.

 

Dio a conocer que se han llevado a cabo algunos rescates de personas que al encontrarse en las aguas marinas han enfrentado problemas, precisamente por la fuerza de las olas generadas por el mencionado fenómeno, aunque aseguró que ninguno de los casos atendidos ha sido de consecuencias lamentables.

 

Jaime Vázquez Sobreira hizo notar que las playas que representan un mayor riesgo para visitantes y residentes son las de mar abierto, por lo que es en dichos balnearios donde se están intensificando las acciones de vigilancia por parte de Protección Civil municipal, a efecto de poder auxiliar a las personas que sufran algún incidente a causa del alto oleaje.

 




En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.