PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 18 de octubre de 2010

El DIF lleva a terapia con delfines a 50 personas


ZIHUATANEJO, Gro., Un total de 50 personas serán llevados por el DIF a una terapia con delfines a fin de recuperarse de enfermedades como secuelas de embolia, embarazos de alto riesgo, problemas de lenguaje, conducta y aprendizaje, así como insomnio, autismo, síndrome de down y estrés.

Así lo dio a conocer el director del DIF municipal, Agustín Armenta Rodríguez, quien en el delfinario “Delfiniti” de Ixtapa, explicó que con estas terapias el grupo de personas beneficiadas dejarán de pagar entre 25 y 30 mil pesos que se pagan en otros lugares similares del país.

Agradeció a la empresa el apoyo social y solidario para que personas con los padecimientos antes mencionados puedan tener acceso a este tipo de terapias que están reconocidas mundialmente por la comunidad científica.

“Sabemos que los delfines emiten ruidos que son ondas sonoras que van directamente impactar de una manera muy positiva al sistema nervioso central  y es cuando realmente, en esa parte, que tengo entendido no puede llegar la mano de los doctores. Es através de las ondas sonoras que los delfines mandan un sonido y va a impactar benéficamente a las personas que tienen enfermedades…”, expuso el funcionario.

Los beneficiados con las terapias serán llevados al delfinario en dos sesiones, cinco por cada una de lunes a viernes hasta cumplir con los inscritos.

Por su parte el entrenador de delfines, Ángel Chavarría, aseguró que los mamíferos aceptan con agrado a las personas que van a recibir su terapia y que tiene conocimiento de los buenos resultados que tienen los que reciben la terapia asistida.

“Lo que hacemos es que los delfines estén tranquilos junto con ellos. Los delfines deben estar relajada para poder recibir a la persona igual. Nos han comentado que realmente han tenido cambios positivos en la persona, platicar con los papás o las personas que han tenido contacto con ellos nos han dicho que han tenido muy buenos resultados. Y es lo que estamos implementando en estos momentos”.
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.