PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 23 de enero de 2012

Más vigilancia en Zihuatanejo para mejorar la seguridad

Se atienden todos los sectores, informa director

 

Zihuatanejo, Gro., 23 de enero de 2012.- Siendo la seguridad pública uno de los rubros de más alta prioridad para  el gobierno que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca, la Policía Preventiva municipal está reforzando las acciones de vigilancia en los diferentes sectores de Ixtapa-Zihuatanejo para evitar que la integridad física y patrimonial de turistas y habitantes del destino de playa sea vulnerada por la delincuencia común.

 

Lo anterior se desprende de lo expresado por el comandante encargado de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Víctor Barrientos Yáñez, al informar que buscando prevenir los robos y otros delitos que son de la competencia de la corporación, se han incrementado los patrullajes y recorridos pie-tierra, sobre todo en aquellas áreas que la propia ciudadanía ha señalado como más conflictivas en cuanto a la ocurrencia de hechos delictivos.

 

Agregó que se habían tenido reportes de robos a transeúntes en el perímetro del edificio de la Clínica del ISSSTE, en la zona de Paseo de La Boquita, por lo que en esa parte de la cabecera municipal, donde también se ubica el parque público Rubí, desde el sábado anterior  se reforzó el trabajo de vigilancia de los policías preventivos de a pie durante los dos turnos que cubren los elementos operativos, con resultados que consideró favorables, al lograrse que los hurtos estén en descenso.

 

El comandante Barrientos Yáñez dio a conocer que también se están cubriendo otros sectores de la zona centro de Zihuatanejo, así como los lugares cercanos a las playas que los turistas nacionales y extranjeros acostumbran transitar o visitar, a efecto de poder auxiliar a las personas en caso de que sean víctimas de robos y otros delitos.

 

Mencionó que en el caso de la zona de Ixtapa,  se mantiene vigilancia en  espacios estratégicos de los más de dos kilómetros de extensión de la Playa El Palmar, para evitar que este lugar, que cuenta con un certificado de calidad, pueda ser escenario de hechos delictivos que ahuyenten al turismo que viene en busca de recreación y descanso.

 

Abundó que las acciones de vigilancia en esta parte del dúo de playa comprenden la zona comercial y la ciclopista, donde se efectúan recorridos permanentes con tres patrullas y 24 elementos por turno, además de las bicicletas que se utilizan como parte del trabajo policiaco.

 

El encargado de la Dirección de Seguridad Pública Municipal destacó que la presencia de los elementos policiacos se ha incrementado tanto en Ixtapa, como en Zihuatanejo, a fin de cumplir la instrucción del presidente Alejandro Bravo Abarca, en el sentido de que se haga el mayor esfuerzo para garantizar la seguridad de los visitantes y de la población residente en la zona.



APLICA SEDESOL 167.9 MDP EN ACCIONES DE VIVIENDA EN GUERRERO


  • La mayor parte, 146 millones, son en acciones de vivienda rural informa el Subdelegado de Desarrollo Urbano
  • Inaugura Sedesol 100 ampliaciones en el municipio de Alta Marginación Pedro Ascencio de Alquisiras

"Como resultado de la atención a las evaluaciones externas realizadas a los programas de subsidio que maneja el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), se han realizado acciones importantes en materia de focalización, para hacer llegar los recursos a quien más los necesita", expresó el subdelegado de Desarrollo Urbano de la Sedesol, Jesús Manuel Sabido Oyarzabal. 

Al inaugurar en representación del delegado, Marcos Efrén Parra Gómez, 100 acciones de vivienda realizadas en el municipio de Alta Marginación, Pedro Ascencio de Alquisiras, el funcionario federal destacó ante habitantes de la comunidad Amate de la Piedra que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Fonhapo, en los últimos años ha destinado un mil 308 millones de pesos a 476 de los 636 municipios clasificados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) con un índice de "Alto" y "Muy Alto" rezago social. 

De esta manera, en las Reglas de Operación de los programas que opera el Fideicomiso, se establecieron montos de subsidio diferenciados, que disminuyeron la aportación de los gobiernos municipales que entran en dicha clasificación, hecho que facilita el acceso de los municipios más pobres del país a los programas del Fonhapo. 

Dijo que de acuerdo con la política social impulsada por  el titular de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra, lo que se busca es dar lugar a que las familias mexicanas más pobres accedan a mejores oportunidades y obtengan un desarrollo integral. Asimismo, subrayó que una de las labores más importantes ha sido identificar a población objetivo, ya que hoy en día, en México existen 4.6 millones de hogares en pobreza patrimonial, de los cuales la mayoría se encuentra en las zonas rurales. 

En cuanto al tema de los subsidios para vivienda, dijo que en Guerrero "únicamente en 2011 Sedesol aplicó 167.9 millones de pesos en apoyo de 25 municipios y 31 organizaciones de la sociedad civil, en conjunto con quienes realizamos 8 mil 850 acciones de mejoramiento, ampliación y edificación, en beneficio de igual número de familias guerrerenses, principalmente aquellas que habitan en las zonas rurales".

Abundó que es en las comunidades que integran el campo de Guerrero donde es visible el mayor esfuerzo de la Sedesol en la colocación de techos de lámina, pisos firmes, aplanados, instalaciones, impermeabilización, construcción de recámaras, baños, cocinas, estancias y unidades básicas de vivienda.

"En el presupuesto ejercido es palpable la diferencia, pues mientras en el programa Tu Casa Urbano aplicamos 21.6 millones, en Tu Casa Rural fueron 83.4 y en las dos modalidades del Programa de Vivienda Rural, sumaron más de 62.8 millones los invertidos, lo que da un total superior a los 146 millones en vivienda rural  este año en Guerrero".

Sabido Oyarzabal expresó que "la indicación de nuestro delegado Marcos Efrén Parra es no bajar el ritmo para seguir en la misma dinámica de atención a la demanda social que a nivel nacional nos marca el secretario Heriberto Félix y prueba de ello es que ya están en trámite de gestión 130 acciones más de edificación de vivienda rural en este municipio de Pedro Ascencio, donde esperamos construir 50 viviendas en Ixcapuzalco, 50 en Ixtlahuacatengo y 30 en Rancho Viejo con la aplicación aproximada de 7.9 millones".

Por su parte el alcalde de Eustorgio Sánchez Beltrán agradeció a nombre de su municipio el apoyo otorgado por la Sedesol, pues recordó que gracias al trabajo coordinado de su administración con esta dependencia federal se ha logrado duplicar el número de comunidades con energía eléctrica en Pedro Ascencio de Alquisiras, entre otras acciones en las que se ha visto el resultado del trabajo del gobierno federal.

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.