PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 30 de noviembre de 2012

ENTRAN EN OPERACIÓN 39.9 KM EN DOS TRAMOS DE LA CARRETERA FELICIANO - ZIHUATANEJO

ENTRAN  EN OPERACIÓN 39.9 KM  EN DOS TRAMOS DE LA CARRETERA FELICIANO - ZIHUATANEJO

 

·         El objetivo es que los usuarios se trasladen con seguridad al hacer uso esta vía de comunicación.

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SCT en Guerrero, ha puesto en operación 39.9 km en la carretera federal Feliciano –Zihuatanejo.

 

Al respecto, el C. Secretario de Comunicaciones Maestro Dionisio Pérez-Jácome y el C. Director General del Centro SCT Guerrero, Mtro. Rafael Navarrete Quezada, abren a la circulación vehicular  a partir de este día viernes 30 del presente mes, 39.9 km divididos en dos tramos, el primero de 28.0 km que comprende del km 224+909 al km 252+900 y el segundo de 11.9 km, que va del km 274+200 al km 286+079.

 

Esta obra forma parte del Programa Nacional de Infraestructura, implementado por el C. Presidente de la Republica Felipe Calderon Hinojosa y el Sr. Secretario de Comunicaciones y Transportes Maestro Dionisio Pérez-Jácome, cuenta con una longitud total de 61.2 km y una inversión  de 1,125.0 mdp.

 

Los trabajos consisten en la modernización y construcción de libramientos de un cuerpo nuevo para alojar dos carriles de circulación, con un ancho de corona de 12 m, superficie de rodamiento de carpeta asfáltica, acotamientos laterales de 2.5 m, incluye obras de drenaje, complementarias y señalamiento.

 

Los principales beneficios de esta obra son: Reducción de tiempo de recorrido en mas de 40 minutos y costos de operación; aumento de la seguridad vial; mejora del enlace carretero de las regiones de Costa Grande y Acapulco, brindando mayor fluidez vehicular; operación más segura para los usuarios de corto y largo itinerario, además se beneficia a más de 130 mil habitantes de los municipios de La Unión, Coahuayutla y Tte. José Azueta, propiciando el intercambio comercial entre los estados de Guerrero y Michoacán, ya que se enlazará la zona turística de Ixtapa Zihuatanejo con la Autopista Siglo XXI Uruapan-Lázaro Cárdenas, beneficiando al turismo de la Zona del Bajío y del Centro del País.

 

Con estas acciones, el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reitera su compromiso de seguir conservando la infraestructura carretera, contribuyendo así a comunicar en forma rápida y segura los diferentes destinos que ofrece el estado de Guerrero.



En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.