PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 20 de mayo de 2010

Alejandro Bravo agasaja a niños en cinema y golfito


ZIHUATANEJO, Gro., El presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, logró que empresarios de Ixtapa recibieran a niños de primaria del puerto para ver la premiere de una película y se divirtieran en el golfito, lugares que no conocían a pesar de estar a unos minutos de distancia.

Ayer en el transcurso del día, decenas de alumnos se divirtieron como nunca por la gestión de la primera autoridad municipal, quienes fueron llegando en bloques al cinema Flamingos y al Golfito de Ixtapa.

El alcalde explicó que es diversión significativa y un compromiso que hicieron los empresarios con el Gobierno de Zihuatanejo.

Aseguró que tendrá pláticas con directores de más instituciones para afinar detalles y programar fechas a fin de que los niños tengan esos ratos de esparcimiento y conozcan otros lugares de Ixtapa y no nada más las playas.

“Es con motivo del Día del Niño, después iremos platicando con los directores de las escuelas para ver si lo podemos seguir llevando a cabo. Hasta ahorita se pretende que estén aquí los alumnos de las primarias, de la matricula de escuelas públicas. Y vamos a ver con los directores para ver si es posible seguir trayendo a más niños y a ver si podemos abarcar al cien por ciento”, agregó.

Alejandro Bravo convivió con decenas de niños, a quienes les obsequiaron hotdogs y tuvieron acceso a juegos de video en el interior del Golfito. También disfrutaron de la premiere de la película Robin Hood.

Coordinan logísitica para el triatlón del sábado

ZIHUATANEJO, Gro., El gobierno de Zihuatanejo y la empresa Televisa deportes, así como autoridades militares, llevaron a cabo una reunión de coordinación para la celebración de la edición 26 del Triatlón Ixtapa que pretende romper el record con 2 mil inscripciones el próximo sábado.

En la sala de Cabildo del ayuntamiento se reunieron representantes de la Armada de México, Seguridad Pública estatal y municipal, Protección Civil y Bomberos y equipo de logística de la empresa para afinar los detalles del evento el próximo sábado, todos encabezados por el secretario de la comuna, Juan Manuel Álvarez Barajas.

El director de Turismo en Zihuatanejo, Alberto Fernández Cabrera, explicó las metas que se han fijado para esta justa deportiva que será treansmitida a nivel nacional e internacional por Televisa.

“Se ha estado rompiendo el record de participantes. El año pasado tuvimos mil 700 y en este año se busca obviamente tener 2 mil o más y la derrama que alrededor cada uno de los participantes trae. Estamos esperando un promedio de 5 mil personas. Tenemos los datos de que vienen autobuses llenos, de que tenemos ocupación total de asientos de avión y lo cual nos deja un muy buen sabor de boca y nos deja un parámetro de que está mucho muy bien este tipo de eventos en cuestión turística para nosotros. Nos trae muchos beneficios”, explicó el funcionario del gobierno de Alejandro Bravo Abarca.

Este triatlón tendrá un plus porque habrá artistas internacionales. Toma tus precaciones ya que cerrarán varias calles de Ixtapa a partir de las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Agradecen colonos al alcalde porque ya tienen agua


ZIHUATANEJO, Gro., El alcalde Alejandro Bravo Abarca recibió diferentes muestras de agradecimiento por parte de los colonos del Fraccionamiento Joyas del Mar, porque ya cuentan con el servicio de agua por medio de la red.

Los colonos de los cuatro fraccionamientos de Joyas del Mar demostraron estar satisfechos y a gusto con los resultados de la petición que con anterioridad le hicieran saber al presidente municipal por la falta del servicio de agua.

Debido a la falta del líquido, que con anterioridad sufría y afectaba la zona que comprende los fraccionamientos Las Perlas, Arrecife, Bugambilias y Pez Vela, les demoraba el abastecimiento del servicio de una a dos semanas, ya que el tanque localizado en la parte alta del lugar se llenaba con pipas y hacía lento el abastecimiento, pero ahora cuentan con el suministro que llega a sus llaves de paso cada tercer día.

La señora Bernarda Otero, del Fraccionamiento Las Perlas, comentó que les mandaban el agua con pipas pero después de organizar reuniones les hicieron caso, “me siento bien porque ya tenemos agua, es por parte del presidente y le agradezco mucho”, dijo.

También el señor Francisco Uresti Rodríguez, de Arrecife, sostuvo: “antes me llegaba el servicio cada mes o cada semana y ahorita la ponen 2 o 3 veces por semana, gracias al presidente Alejandro Bravo y que siga adelante así como va, se sacó un 10”.

Otra ama de casa, María de Jesús Domínguez Zamacona, del conjunto Bugambilias comentó  que antes les llegaba el agua cada 15 días o les daban por medio de pipas,  pero se refiere así del presidente: “estamos felices porque el agua nos llega de sorpresa  y el presidente, que siga trabajado para que no nos falte el agua”.

Otro beneficiado del conjunto Joyas del Mar es Ramiro Bravo Montero, que expresó su agradecimiento, “el servicio dilataba mucho o nos traían pipas, pero desde la semana pasada ya nos llega, el señor presidente nos dijo durante su campaña que nos iba a dar el agua y gracias señor presidente por estar al pendiente de nosotros, gracias vamos para adelante y estamos con él”.

De esta manera el tanque con capacidad de 250 mil litros es llenado desde un rebombeo que permite enviar el agua en su interior, para después bajar por gravedad y dotar a todos los complejos.

Hoteleros de Ixtapa entregaron tres bicicletas para policías

Hoteleros de Ixtapa entregaron a la Coordinación de Seguridad Pública del gobierno de Zihuatanejo, un total de tres bicicletas para policías que realizan sus recorridos de seguridad por varias zonas del destino turístico

regidora de Espectáculos Públicos, Comercio y Abasto Popular, Ana Lilia Jiménez Rumbo, entregó despensas a personas de escasos recursos

Como parte de sus gestiones a grupos vulnerables de esta ciudad, la regidora de Espectáculos Públicos, Comercio y Abasto Popular, Ana Lilia Jiménez Rumbo, entregó despensas a personas de escasos recursos de varios núcleos poblacionales, ante quienes refrendó su compromiso de seguir apoyando a los que menos

SE INCENDIA DOS CASAS DE TECHO DE LAMINA DE CARTON Y MADERA EN LA COLONIA VICENTE GUERRERO PARTE ALTA LOS BOMBEROS ACUDE A SOFOCAR EL INCENDIO PERO NO LLEVAN AGUA.

Un hombre se introduce al interior de una casa y le prende fuego, el incendio consumió dos viviendas de familia pobres, el individuo que se introdujo a la casa estaba drogado, hizo ruido en el interior de la vivienda abandonada y al poco tiempo le prende fuego y se da a la fuga quedando sin techo doña Zenaida Hernández Hernández de 72 años de edad.
Los hechos se origino a los 00:30 minutos del día de hoy, cuando la propietaria de la casa del lote 3, de la manzana 10, ubicada en el andador Agustín Melgar de la colonia Vicente Guerrero se dieron cuenta que la casa que se encuentra a lado salía un intenso humo por lo que se avocaron a sacar los niños que se encontraba durmiendo en el interior y retirar el tanque de gas, a los pocos segundo se incendia la totalidad de ambas vivienda.
Vecinos sofocaron el voraz incendio con el apoyo de policías preventivos y personal de protección civil, con a gua de los vecinos, los bomberos acudieron al lugar pero no llevaron agua para sofocar el fuego, después del siniestro llego una pipa de protección civil el cual ya no fue ocupado por llegar tarde.
El hijo de doña Zenaida se percato que un individuo de aproximadamente de 35 años de edad bajo el efecto de alguna droga, se brinco la cerca que encierra la casa ubicada en el lote numero 2 y se introduce al interior, hizo ruido tiro cosas que había en la casa abandonada y le prendió fuego y se da a la fuego, la vivienda a abandonada es propiedad de la señora Reyna Benítez, quien la conoce como una persona que siempre le da alojamiento a las personas principalmente a hombres.

Con el apoyo de vecinos sofocaron el incendio que se podía presenciar desde varios kilómetros de la ciudad, el fuego consumio en su totalidad las dos viviendas que se encuentra ubicada en el andador Agustin Melgar esquina con Calle Costamar.

Conforma el gobierno del Presidente Lacunza nuevas comisarías en Petatlán


Petatlán, Gro; En respuestas a diferentes solicitudes no atendidas por anteriores gobiernos, realizadas por los  habitantes de las comunidades de la Otatera, el Haupinole,  del Zapotillal  y las huertas        ubicadas en la parte alta de la sierra del municipio, el presidente municipal propuso ante el congreso del estado la modificación de  la geografía que integra las comisarias municipales para facilitarles el acceso a los servicios y obras que para su desarrollo requieren y que por  el exceso número de comunidades que las conformaban se dificultaban sus respuestas.
En los momentos en que el edil les entregaba la documentación oficial que definía como comisaria a las nuevas comunidades, les hizo nota la responsabilidad y las ventajas que la nueva situación de estas significaba para el desarrollo y la modificación de las formas de existencias de sus habitantes, del que se pueden obtener bastantes y significativos avances con la dedicación y  el manejo transparentes que se les  asignen viendo siempre por el interés común y de las mayorías, porque es de esa forma como se consolidaran las viejas aspiraciones que como ciudadanos tienen  para esas comunidades. 
Por su parte el Secretario General y responsable de la política interna del municipio Licenciado Denis González Sánchez les conminó a responder las expectativas que de los nuevos encargos los habitantes de sus comunidades esperaban, siguiendo las líneas de respeto y de inclusión en sus actos de las leyes, como lo ha propiciado y hecho el presidente José Albino Lacunza, porque solo de esa forma tendremos certidumbre en los actos de gobierno los que trasciendan e impacten en el verdadero interés de los que de alguna manera u otra representamos.
En su breve intervención el señor Saúl Jaime Tapia comisario municipal de la comunidad de las huertas, le reconoció al presidente municipal el interés demostrado por lograr lo que sus comunidades desde hace muchos estuvieron solicitando la creación de estas nuevas comisarías justificando su creación   por las largas distancias que existen entre los centros de poblaciones con las cabeceras en donde se encuentran las comisarias, las que por las distancias les dificultan el acceso a las gestiones y el beneficios de las propias  obras y servicios que el gobierno ejecutan.
Entre Las personas que recibieron los nombramientos de comisarios los primeros de esas comunidades, se encontraron los señores Celestino Torres Arreola, de las huertas, Saúl Jaime Tapia, de la Otatera del Zapotillal  Juvenal Pérez Rodríguez,    entre  otros los que coincidieron en reconocer como un sustancioso avance en materia de desarrollo de las comunidades, así como también al gobierno del presidente José Albino Lacunza como uno de los que realmente se preocupan por retomar los problemas de las comunidades para resolverlas, sin distinción de partido ni de ideologías  políticas partidistas.
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.