PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 8 de octubre de 2012

ANUNCIA SEDECO QUE “LA CARAVANA DEL EMPRENDEDOR” LLEGA AL PUERTO DE ACAPULCO

Chilpancingo, Guerrero a 8 de octubre del 2012

 

ANUNCIA SEDECO QUE "LA CARAVANA DEL EMPRENDEDOR" LLEGA AL PUERTO DE ACAPULCO

 

-          Se dará a los jóvenes herramientas de financiamiento para poder incubar un proyecto y generar ideas empresariales

 

Con la finalidad de impulsar el talento juvenil, la Secretaría de Economía realizará los días 10 y 11 de octubre en el Centro Internacional Acapulco "La Caravana del Emprendedor", en donde instituciones financieras apoyarán proyectos productivos de empresas guerrerenses establecidas en nuestro estado, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Enrique Castro Soto.

 

Manifestó que los asistentes, en su mayoría jóvenes, podrán presentar sus proyectos productivos a gente experimentada en identificar aquellos negocios en proceso de formación, aunque en otros casos darán asesoría a jóvenes para encauzar sus inquietudes emprendedoras.

 

"La Caravana del Emprendedor es un proyecto que va de manera itinerante por todo el país, organizado por la Secretaria de Economía del gobierno federal donde se brinda a los jóvenes herramientas de financiamiento, capacitaciones gubernamentales para poder incubar un proyecto y generar ideas empresariales", expresó el titular de la Sedeco.

 

Expresó que una buena parte de productos surgidos en Guerrero y que han sido lanzados a nivel internacional y en tiendas departamentales del país, han surgido de eventos como el que se tiene programado; tal es el caso de las bebidas más destacadas de la entidad como el chilate y el mezcal; este último, vendido incluso en Europa, Canadá, República Checa y Francia a precios mucho más elevados que el Whisky.

 

Precisó que estas caravanas han surgido toda vez que instituciones financieras e instituciones de gobierno, otorgan créditos a empresas ya establecidas con proyectos que están en etapa de inicio.

 

"La Caravana del Emprendedor" tendrá lugar en el Centro Internacional de Convenciones, por lo que llamó a los jóvenes a acudir y formar parte de este tipo de eventos, en donde se otorgarán apoyos económicos para quienes ya tengan su proyecto listo.

 

El funcionario estatal mencionó que la misma caravana se realizará en el mes de febrero en la capital, Chilpancingo de los Bravo, por lo que invitó a los jóvenes capitalinos a trabajar en proyectos para que llegado el momento, puedan ser parte de un negocio propio.

CONTRATÓ GOBIERNO DE GUERRERO COBERTURA PARA ASEGURAR 350 MIL HECTAREAS DE CULTIVOS DE MAIZ CONTRA FENÓMENOS CLIMATICOS


Chilpancingo, Guerrero a 8 de octubre de 2012

 

CONTRATÓ GOBIERNO DE GUERRERO COBERTURA PARA ASEGURAR 350 MIL HECTAREAS DE CULTIVOS DE MAIZ CONTRA FENÓMENOS CLIMATICOS

 

-          La compra del seguro forma parte del Componente de Atención a Desastres Naturales que se adquirió con recursos de los gobiernos estatal y federal.

 

Con el fin de hacer frente a desastres naturales como sequías, inundaciones, huracanes y ciclones, el gobierno del estado contrató una cobertura para asegurar 350 mil hectáreas de maíz en los 81 municipios del estado.

 

El subsecretario de Agricultura e Infraestructura Rural de la Secretaría de Desarrollo Rural, Acacio Castro Serrano, informó que la compra del seguro forma parte del Componente de Atención a Desastres Naturales que se adquirió con recursos de los gobiernos estatal y federal.

 

Agregó que para que entre la cobertura del seguro deberá demostrarse la ocurrencia de daño superior al 60 por ciento por localidad, pagándose a cada agricultor a razón de mil 300 pesos por hectárea afectada o siniestrada.

 

El funcionario estatal destacó que los reportes de desastre son elaborados por los propios agricultores de maíz del estado y una vez que cumplen con todos los requisitos informativos, se envían a la empresa contratante de la póliza para que, a su vez realicen la inspección en campo y determinen el grado de afectación.

 

Acacio Castro destacó que en los últimos meses se han reportado diariamente a las delegaciones regionales de la Secretaría de Desarrollo Rural diversas incidencias con motivo de las variaciones climáticas, desde extremas condiciones de lluvia, como de fuerte sequía.

 

Al respecto, el Subsecretario de Agricultura e Infraestructura Rural resaltó que el año pasado fueron afectadas y aceptadas por el seguro alrededor de 13 mil hectáreas siniestradas por el fenómeno de la sequía.

 

Los daños se concentraron en el municipio de Coyuca de Catalán en la región de la Tierra Caliente, y en Coahuayutla de la región de Costa Grande; "de ahí ya fueron pequeñas áreas donde hubo algunas otras afectaciones", agregó.

 

EN GUERRERO SE LE APUESTA A LA CREACIÓN DE OPORTUNIDADES, NO AL ASISTENCIALISMO, ASEGURA ÁNGEL AGUIRRE EN ZIHUATANEJO DE AZUETA

Zihuatanejo de Azueta, Guerrero a 8 de octubre de 2012

 

EN GUERRERO SE LE APUESTA A LA CREACIÓN DE OPORTUNIDADES, NO AL ASISTENCIALISMO, ASEGURA ÁNGEL AGUIRRE EN ZIHUATANEJO DE AZUETA

 

-          Entrega mandatario estatal mil 500 tarjetas "Guerrero Cumple" a madres solteras y personas con discapacidad en el segundo día de gira por esta región

 

-          Inauguran el Palacio de Justicia de Zihuatanejo cuya inversión fue superior a los 17 millones de pesos, entre otras obras y beneficios sociales y de infraestructura urbana

 

"En Zihuatanejo y en toda la Costa Grande, mi gobierno va a dejar una huella imborrable por todas las obras de gran impacto que concretaremos", aseguró el gobernador Ángel Aguirre Rivero durante la entrega de mil 500 tarjetas "Guerrero Cumple" a madres solteras y personas con discapacidad de la región, así como la entrega de apoyos diversos y la inauguración del Palacio de Justicia de Zihuatanejo.

 

En su segundo día por la región, en Zihuatanejo de Azueta el mandatario estatal entregó mil 500 tarjetas "Guerrero Cumple" a madres solteras y personas con discapacidad, a quienes reiteró que en ningún momento las dejará solas, pues son un sector de la población que requiere especial atención.

 

Al dirigir su mensaje a los presentes que recibieron despensas, kits de limpieza, paraguas, entre otros apoyos, también precisó que su gobierno promueve la diversificación de la actividad productiva a través de nuevos proyectos de acuacultura como la granja de producción de tilapia que inauguró en Átoyac de Álvarez y que será capaz de producir 3 millones de crías al año, al tiempo de pronunciarse a favor de explotar de mejor manera los 500 kilómetros de litoral con que cuenta Guerrero.

 

"No es cierto que los guerrerenses somos un pueblo que aspira al paternalismo o programas asistencialistas, lo que las mujeres y hombres de Guerrero aspiran es tener una oportunidad de empleo, apoyarlo con proyectos productivos y es lo que estamos haciendo".

 

Dijo que existe el compromiso de su gobierno para trabajar en coordinación con el ayuntamiento municipal para dejar una huella imborrable en el municipio, pues se concluirán obras de impacto social y de gran beneficio para los habitantes.

 

Entre ellos la culminación del boulevard, las fuentes danzarinas, la construcción de un hospital de especialidades para el municipio, así como la carretera Lázaro Cárdenas - Ixtapa, que será una vía de comunicación importante para el flujo de mayor turismo a este destino de playa.

 

Además, anunció la puesta en marcha de un programa de servicio de agua potable para 15 colonias populares, obras de drenaje y alcantarillado, "para mí es muy importante que las colonias populares cuenten con este tipo de servicios", precisó.

 

Este evento se convirtió prácticamente en una audiencia pública, porque el mandatario escuchó las necesidades que la plantearon en materia de agua potable, despensas, apoyos, becas para sus hijos, entre otras.

 

En su participación, el presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, Erick Fernández Ballesteros agradeció el apoyo que el Gobierno de Guerrero ha dado al municipio y en especial el del gobernador Ángel Aguirre, quien sin ver partidos políticos trabaja en favor de los guerrerenses más necesitados.

 

En materia de Desarrollo Rural, a través del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA- Guerrero Cumple) se destinan para este municipio más de 8 millones de pesos en beneficio de 387 familias que habitan en 22 localidades de alta y muy alta marginación.

 

En la parte educativa, el titular del Poder Ejecutivo firmó un convenio de colaboración con los presidentes municipales de la Región para sumar esfuerzos y voluntades en el programa "Guerreros por la Alfabetización".

 

Por la mañana, acompañado del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo, el mandatario estatal inauguró el Palacio de Justicia de Zihuatanejo cuya inversión fue superior a los 17 millones de pesos.

 

Ángel Aguirre afirmó que su gobierno dará un respaldo e impulso sin precedente al Poder Judicial apostándole a la modernización de su infraestructura para brindar a los guerrerenses la atención y servicios que merecen.

 

La obra consiste en comedor, áreas exteriores, instalaciones eléctricas, dos salas de juicios orales, salas de mediación, los juzgados primero y segundo penal, el primero y segundo civil y un juzgado de paz, áreas administrativas, defensoría y biblioteca.

 

Por su parte, el titular del Poder Judicial, Jesús Martínez Garnelo, aseguró que es su prioridad servir con honestidad y convicción de justicia a un pueblo demandante de la misma con eficiencia y sensibilidad.

 

En esta gira de trabajo el gobernador estuvo acompañado por el senador, Sofío Ramírez Hernández, alcaldes de la Costa Grande y funcionarios de su gobierno.

REPORTA PROCURADURÍA DE GUERRERO SEIS POLICÍAS LESIONADOS EN ENFRENTAMIENTO DURANTE ESTA MADRUGADA EN XALTIANGUIS

Chilpancingo, Guerrero a 8 de octubre de 2012

 

REPORTA PROCURADURÍA DE GUERRERO SEIS POLICÍAS LESIONADOS EN ENFRENTAMIENTO DURANTE ESTA MADRUGADA EN XALTIANGUIS

 

-          Tras ser atacados al realizar una diligencia, dos policías ministeriales y cuatro policías estatales resultaron heridos, mientras que tres agresores murieron

 La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que tres agresores murieron, mientras que dos policías ministeriales y cuatro policías estatales resultaron lesionados durante un enfrentamiento ocurrido la madrugada de este lunes, lo que dio origen a la averiguación previa TAB/REN/05/913/2012, por el delito de homicidio con arma de fuego y lo que resulte.

Los hechos iniciaron cerca de la medianoche del domingo cuando un grupo de policías ministeriales adscritos a la Fiscalía Especializada para la Investigación y Combate al Delito de Secuestro, se encontraban en la Población de Xaltianguis realizando una investigación y cuando se trasladaban a un domicilio a entrevistar a unas personas, de manera sorpresiva fueron atacados con armas de fuego de alto poder.

Los elementos policiacos reaccionaron y solicitaron el apoyo de otras corporaciones policiacas, acudiendo de inmediato integrantes de la Operación Guerrero Seguro, compuesto por elementos del Ejército Mexicano, la Marina, la Policía Estatal, la Ministerial y de la Policía Federal.

El tiroteo duró aproximadamente cuatro horas, con el resultado de dos lesionados por parte de la policía ministerial del grupo antisecuestro y cuatro policías estatales, cuyo reporte médico los indica como estables.

En este enfrentamiento resultaron privadas de la vida tres personas del sexo masculino, quienes fueron los responsables de iniciar la balacera, mismos que hasta ahora se encuentran en calidad de desconocidos en el Servicio Médico Forense de Acapulco.

En el lugar se aseguraron varias armas de fuego de alto poder que fueron puestas a disposición del Ministerio Público de Ciudad Renacimiento.

Cabe señalar que también resultaron dañados cuatro vehículos oficiales.

 


Reconocen y premian a legisladores infantiles del 8° Parlamento de las niñas y niños de Guerrero.

Reconocen y premian a legisladores infantiles del 8° Parlamento de las niñas y niños de Guerrero.

Chilpancingo, Guerrero 8 de octubre.- En reconocimiento a la participación de los Legisladores Infantiles del "8º Parlamento  de las niñas y niños de México 2011", en la promoción y difusión de la "Consulta Infantil y Juvenil 2012" realizada el pasado 29 de abril del año en curso de manera simultanea en los 9 Distritos de la Entidad, el Instituto Federal Electoral (IFE) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), entregaron un equipo de cómputo Laptop, a cada uno de los 9 Legisladores Infantiles que representaron a Guerrero el año pasado.

En el evento, estuvieron presentes el Lic. David Alejandro Delgado Arroyo, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del IFE en Guerrero; La Profa. Silvia Romero Suárez, Secretaria de Educación en Guerrero; el Mtro. José Villanueva Manzanares, Subsecretario de Educación Básica, la Lic. Natividad López Vega en representación de la Bióloga Laura Cristina Rodríguez Muñoz, Delegada Estatal de CONAFE; el Lic. Antonio Arredondo Aburto, Contralor Interno de la SEG; el Prof. Juan Miguel Noverón Herrera, Director de Servicios Regionales de la SEG; la Dra. Narcedalia Maldonado Arzeta, Directora General de Educación Primaria y la Lic. Teresita Martínez Cuevas, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Distrital 09.

La presentación de resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2012, tuvo como propósito el que la sociedad además de conocer cuántos niños, niñas y jóvenes participaron en la Consulta, se sensibilicen sobre aquello que expresaron y demandaron en las casillas infantiles y juveniles, y reflexionen sobre qué pueden hacer desde sus diversos ámbitos de competencia, desde acciones individuales hasta acciones colectivas.

 

Asimismo, se espera que los resultados sensibilicen a la sociedad en general: padres y madres de familia, docentes, directivos escolares, integrantes de organizaciones de la sociedad civil, militantes de partidos políticos, líderes sociales, funcionarios públicos, políticos y gobernantes, para que cada uno de estos actores, habilite acciones que favorezcan las demandas planteadas en la Consulta.

 

En el uso de la palabra, el pequeño Legislador Miguel Sebastián Mata Carbajal representante del Distrito 02 con sede en Iguala de la Independencia, dio muestras de agradecimiento a las autoridades Educativas Gubernamentales y Electorales y dijo que se comprometen a desarrollar sus talentos al máximo para que el día de mañana cuando sean gobernantes, dirigentes o empresarios, tengan la capacidad de transformar a la sociedad con leyes y acciones que combatan de manera eficaz la pobreza y la marginación en beneficio de los niños.

Los pequeños legisladores que fueron reconocidos son: Axel Adriel Barrera Soto, Legislador Infantil del Distrito 01; Miguel Sebastián Mata Carbajal, Legislador Infantil del Distrito 02; Javier Martínez Bautista, del Distrito 03; Joselyn Damián Baños, Legisladora del Distrito 04; Mauricio Antonio Palomares Estudillo, Legislador Infantil del Distrito 05; Mariana Donnet Ambrocio Miranda, Legisladora Infantil del Distrito 06, Carlos Rigoberto Abelino Chana, del Distrito 07, Rosalina García Esteban, Legisladora del Distrito 08 y Joana Arizbeth Sánchez Santos, Legisladora Infantil del Distrito 09.

Cabe mencionar que el Parlamento Infantil se realizó en la Ciudad de México del 27 de noviembre al 3 de diciembre de 2011 en la Cámara de Diputados, en el cual los trescientos legisladores infantiles del país, tuvieron la oportunidad de compartir con pequeños de su edad, experiencias y opiniones sobre las diferentes problemáticas que viven en su entorno, así como sus posibles soluciones; y en este escenario, los parlamentarios solicitaron equipos de cómputo para apoyar sus tareas académicas, acordándose entonces entre las instituciones convocantes, el compromiso de atender su petición.

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.