PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 15 de mayo de 2012

TOMAN PROTESTA A JAVIER ALUNI MONTES COMO SECRETARIO DE FOMENTO TURÍSTICO

TOMAN PROTESTA A JAVIER ALUNI MONTES COMO SECRETARIO DE FOMENTO TURÍSTICO

-          Pondré todo mi esfuerzo para que Acapulco y los demás destinos sigan en la preferencia de los turistas nacionales e internacionales: Javier Aluni

Acapulco, Guerrero a 15 de mayo de 2012.- En representación del gobernador Ángel Aguirre Rivero, el secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez tomó protesta a Javier Aluni Montes como secretario de Fomento Turístico, a quien conminó a seguir fortaleciendo e impulsar los proyectos que en materia de turismo ha emprendido la actual administración.

En la ceremonia celebrada en las oficinas de Sefotur, el funcionario estatal destacó que Javier Aluni Montes es una persona que ha mostrado un buen desempeño, que tiene arraigo, conocimiento y sobre todo experiencia para lograr las metas que se le han conferido en esta nueva responsabilidad, pues trabajó más de 30 años en la industria hotelera.

"Es un hombre al que todos lo reconocemos como un gran pilar del turismo en Acapulco, se ha destacado por ser un vinculante con todos los sectores y que por esta situación el gobernador lo ha tomado en cuenta para que ocupe esta gran responsabilidad".

"Si algo tiene Guerrero que presumir es precisamente la belleza natural, Guerrero es el alma de todo el país y en especial Acapulco que es el lugar que dio a conocer a México a nivel internacional".

El encargado de la política interna, agradeció a la hoy ex secretaria de Turismo, Graciela Báez Ricardez por el desempeño e ímpetu que puso al frente de la Secretaría de Fomento Turístico para concretar acciones que ayudaron a fortalecer el estado en materia turística.

"Colaboró de la manera más eficaz, más importante y trascendente, jugó un papel estelar que se tradujo en grandes e importantes realizaciones".

Javier Aluni Montes, por su parte, se comprometió a poner toda su experiencia al servicio de Acapulco y de Guerrero, para mantener a nuestra entidad como uno de los destinos turísticos por excelencia.

"Para mí es un gran honor formar parte de su equipo y pondré todo mi esfuerzo para que Acapulco y los demás destinos sigan en la preferencia de los turistas nacionales e internacionales".


IMSS OFRECE IMSS DIVERSOS TIPOS DE SEGUROS

OFRECE IMSS DIVERSOS TIPOS DE SEGUROS

 

·         Convoca a la población en general a asegurarse con un pago anual para recibir los servicios básicos de salud

 

La Jefatura de Afiliación y Cobranza de la Delegación en Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó sobre los diversos tipos de seguros que ofrece al público en general para apoyar a los derechohabientes con beneficios médicos, y de prestaciones económicas.

 

El titular de esta área Martín Fernando Ruiz Brito informó que son cuatro los tipos de seguros: "Seguro de salud para la familia", "Continuación voluntaria al régimen obligatorio", "Seguro para el trabajador doméstico" y el Seguro del ejidatario.

 

En la modalidad 33, denominado Seguro de Salud para la Familia, se realiza un pago anual y por persona; la vigencia empieza a correr a partir del primer día del mes siguiente al pago, y aclaró que en esta particularidad no se cotiza semanas,  únicamente para servicio medico, sin derecho a guarderías ni incapacidades.

 

"Es un seguro completo referente a los servicios de salud, en donde se pueden integrar los familiares por un costo de forma anual. Cuando se adquiere el seguro se debe especificar los motivos por el cual lo quiere adquirir para una sola persona, ya sea porque es soltero, viudo o divorciado o no tiene hijos que dependa de uno o ya son  mayores de edad", detalló.

 

Aclaró que en la adquisición del seguro aplica únicamente para el titular y para los que se afilian por primera vez y ya son mayores de edad. Aclaró que si el trabajador cotizó con un patrón mas de "52 semanas dentro de los últimos 5 años, quiere decir que puede juntar las semanas con distinto patrón y si no tiene mas de un año de su ultima baja con patrón se le vende con todos los derechos, al asegurado y a sus familiares, siempre que compruebe que los tenia asegurados como sus beneficiarios, (un año equivale a 52 semanas cotizadas).

 

También si nunca ha trabajado con un patrón, o ya rebasa mas de un año de su ultima baja con el ultimo patrón, se le vende, con un año de restricciones medicas a todo el núcleo familiar, con derecho únicamente a servicio medico familiar, sin derecho a cirugías, hospitalización,  especialistas, y deben de venir completamente sanos, no embarazadas.

 

 

 

Si cotizó más de 52 semanas con patrón o más de un año dentro de los últimos  cinco años, puede también adquirir la modalidad 40 Continuación Voluntaria al Régimen Obligatorio estas cotizaciones son únicamente para el derecho a una pensión.

 

 

La Modalidad 40, explicó que no es para atención médica sino para invalidez, y vida, retiro, cesantía en edad avanzada y vejez. "Esto queda inscrito con el último salario o superior al momento de la baja. El cálculo lo realizan al momento de la contratación".

 

Para esta modalidad los pagos son mensuales y deberá de presentar una copia del pago cada dos meses en el departamento de  afiliación en el área de seguros especiales. Esta solicitud se debe hacer por escrito dirigido al subdelegado correspondiente, anexando copia de la credencial de elector, comprobante de domicilio, documento donde aparezca su número de seguridad social", informó Ruiz Brito.

 

En lo que se refiere al Seguro para el Trabajador Doméstico -Modalidad 34- puede ser contratado para el titular, esposo(a) y padres, así como a los hijos de cero a 19 años de edad.

 

Cuando es alta por primera vez, se debe presentar el asegurado y el patrón para firmar el formato aviso de registro patronal. Si es renovación únicamente con la copia del afil-05 del pago anterior, y el  trámite lo puede realizar  el trabajador.

 

Si trabajó con un patrón un año ininterrumpidamente y lo adquiere dentro de los 45 días hábiles (dos meses) posteriores a la baja: se adquiere sin restricciones médicas, al asegurado y a su familia, siempre y cuando hayan estado registrados como beneficiarios legales.

 

"En esta modalidad cotizan únicamente para pensión por vejez, a los 65 años de edad. Para los que adquieran por primera vez esta modalidad y nunca han tenido seguro con patrón, no se podrán pensionar hasta que hayan cumplido las 1250 semanas cotizadas. De acuerdo a la nueva Ley del Seguro Social, que entró en vigor el 01/07/1997".

 

Otra modalidad es el Seguro Ejidatario –modalidad 43-. Aquí se requiere el certificado de derechos agrarios y/o oficio de la Procuraduría Agraria. Puede ser adquirido por el titular, esposo (a), para sus padres e hijos de cero a 19 años de edad.

 

"Si lo adquiere por primera vez, van sujetos a valoración medica, tanto el asegurado como sus beneficiarios, los primeros 2 años, únicamente con derecho a medico familiar, no tienen derecho a cirugía, ni hospitalización, ni internamientos, ni especialistas, y deben estar completamente sanos", detalló.

 

En esta modalidad cotizan únicamente para pensión por vejez a los 65 años de edad, y se recuerda que el servicio médico inicia a partir del primer día del mes siguiente, al que se realizó el pago.

 

Ruiz Brito convocó a la población en general para que adquieran el seguro que se adapte a sus necesidades, principalmente que se interesen en cubrir los servicios de salud básicos por un costo anual que será informado al momento de solicitar asegurarse.



Castigo a quien acuse sin sustento de mal uso de los programas sociales

Sedesol Informa: Castigo a quien acuse sin sustento de mal uso de los programas sociales

 

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informa que sus programas sociales son transparentes y con plena rendición de cuentas, además de estar blindados para evitar su uso con fines personales, partidistas o electoreros, por lo que debe castigarse a quien acuse sin fundamentos que se hace mal uso de ellos.

 

Los programas de la Sedesol pertenecen a la población, especialmente a la que vive en condiciones de pobreza; privilegian a los seres humanos y el ingreso o permanencia de los beneficiarios, así como la entrega de los correspondientes recursos, no se supeditan a tiempos electorales ni a intereses de partido.

 

La transparencia de los programas de la Sedesol está garantizada por tener marco jurídico y reglas de operación claros, padrones públicos en la Internet y evaluaciones periódicas por parte de organismos nacionales e internacionales.

 

Con el propósito de orientar a la ciudadanía, la Sedesol precisa que desde el levantamiento de las Cédulas Únicas de Información Socioeconómica (CUIS), se advierte a los beneficiarios que podrán ser dados de baja si hacen uso proselitista del programa, además de promover la integración de las Contralorías Sociales, responsables de vigilar y promover la correcta aplicación de los recursos destinados a la superación de la pobreza.

 

El titular de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra, ha señalado en reiteradas ocasiones que "tan deleznable es quien pretende utilizar los programas sociales en beneficio particular, como quien los usa para acusar sin sustento".

 

Ejemplo de la transparencia es el Programa de Desarrollo Humano Oportunidades, que desde el primer momento informa a las familias sobre el apartidismo del Programa, con base en la Ley General de Desarrollo Social.

 

Oportunidades ha sido reconocido por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) por su transparencia e impacto en la reducción de la pobreza y de la inequidad, por lo que se ha convertido en modelo para países como Brasil y ciudades como Nueva York.

 

A nivel nacional, la Subcomisión de Blindaje Electoral de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados reconoció recientemente que el blindaje de los programas de la Sedesol ha evitado el uso de los recursos con fines  de proselitismo político.

 

La Sedesol es pionera en la instrumentación de un Programa de Blindaje Electoral (PBE), en respuesta al Artículo 134 constitucional, que demanda imparcialidad en el uso de los recursos públicos; como consecuencia, capacita a sus funcionarios, beneficiarios y Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) en materia de blindaje electoral, responsabilidades administrativas y delitos electorales.

 

A fin de no influir en la contienda electoral, la dependencia federal reprogramó la entrega de apoyos económicos directos hasta antes del 22 de mayo, 40 días naturales antes de la jornada electoral y la reanudará hasta después de finalizar la misma.

También rotuló sus unidades automotrices con la leyenda: "Este vehículo es oficial y está prohibido su uso para fines distintos al desarrollo social", con el propósito de que se reconozca a las unidades móviles y el uso que se les da, y ordenó resguardar el parque vehicular a partir de las 09:00 horas del viernes 29 de junio y hasta las 00:01 horas del dos de julio.

Cualquier anomalía en el manejo de los programas sociales debe denunciarse ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), al correo electrónico: fepadenet@pgr.gob.mx o al Fepadetel: 01800 833 72 33.

 

"Habrá cero tolerancia a quien pretenda o use los recursos destinados a los programas sociales para fines personales, de grupo o partido", ha enfatizado el Titular de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra, al tiempo que los legisladores de la Subcomisión de Blindaje Electoral solicitaron que también se castigue a quien denuncie mal uso de los programas sin sustento alguno.

 


 

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.