PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 28 de febrero de 2017

TRAS REPELER AGRESIÓN POLICÍAS ESTATALES ASEGURARON EN MARQUELIA A CUATRO PERSONAS EN POSESIÓN DE PRESUNTA DROGA Y ARMAMENTO


Tras repeler agresión Policías Estatales aseguraron en Marquelia a cuatro personas en posesión de presunta droga y armamento

 

Chilpancingo, Guerrero, 28 de febrero de 2017. Luego de repeler una agresión de un grupo de civiles que dispararon con armas de fuego en contra de Policías Estatales en la localidad de El Salto, municipio de Marquelia, los oficiales lograron el aseguramiento de tres personas del sexo masculino y una mujer quienes tenían en su poder armas de grueso calibre y presunta droga.

Alrededor de las 23:00 horas del lunes 27 de febrero, los Policías Estatales realizaban recorridos de seguridad para prevenir la comisión de delitos en la comunidad de El Salto cuando fueron agredidos de manera directa por los tripulantes de un vehículo, quienes intentaron darse a la fuga, iniciándose una persecución; al darles alcance, los uniformados aseguraron a Abraham "N" de 22 años de edad, originario de Acapulco; Noel "N" de 45, originario de El Salto, municipio de Marquelia; César "N" de 29, originario de Ayutla, y Rubí "N" de 30 años.

Asimismo, fueron aseguradas 341 bolsas de plástico transparente con hierba verde con características propias de la marihuana; 744 bolsas de plástico con polvo blanco de presunta cocaína; una arma de fuego hechiza tipo UZI calibre 9mm, 1 cargador para UZI con capacidad para 30 cartuchos; una arma de fuego calibre 9mm marca Jennyngs; una carabina M1 calibre 30, matrícula 1662A; 3 cargadores para pistola 9mm con capacidad para 15 cartuchos; un cargador para fusil AK-47 calibre 7.62x39mm; 108 cartuchos útiles calibre 9mm; 4 cartuchos útiles calibre 7.62x39mm, y 5 cartuchos calibre 30mm.

El personal policial aseguró además 2 credenciales de elector; 2 identificaciones de Agente de Tránsito del municipio de Marquelia; una CURP; una tarjeta bancaria; una credencial de conducir expedida por el Ayuntamiento de Marquelia; una cartera; 750 pesos en efectivo; 2 motocicletas marca Italika; 1 gorra de color azul marino con la leyenda Policía Municipal; una camisola color azul marino con la leyenda Policía de Tránsito Municipal, y una mariconera de piel color negro.

Cabe mencionar que la unidad patrulla de la Policía Estatal recibió varios impactos de arma de fuego de distintos calibres; después de eliminar las fuentes de riesgo y recorrer la zona en donde ocurrieron los hechos, los Policías Estatales localizaron una casa que los agresores utilizaban para refugiarse; en tanto, a unos metros de la vivienda fue localizado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino quien presentaba varios impactos de arma de fuego y tenía una pistola fajada en la cintura, hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido.

Por lo anterior, los imputados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para que realice las investigaciones sobre el caso; presentamos sus fotografías con el objetivo de que, si son reconocidos como autores de otros ilícitos, los denuncien a través del 089 para denuncias anónimas o en cualquiera de las Agencias del Ministerio Público de la entidad.

 

Con acciones como estas la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar poniendo en práctica la estrategia de seguridad para prevenir la comisión de delitos, garantizar la seguridad de la ciudadanía, promover la denuncia y participación ciudadana, con pleno respeto a los derechos humanos.


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.