PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 4 de abril de 2010

Termina la semana Santa sin novedad en Petatlán.

“Los sucesos del barrio lamentables pero ajenos a las festividades” dijo el Presidente Municipal.

Petatlán, Gro; “El primer edil de este lugar el Arq. José Albino Lacunza Santos reconoció este fín de semana como “bueno” los resultados de la feria de la semana grande, aún cuando no se han terminado las festividades, a estas alturas la participación de los habitantes y visitantes foráneos han sido considerables, lo que podemos considerar como favorables, lo que nos dice como la población en general ya requiere volver a la tranquilidad que siempre ha caracterizado a nuestro municipio y en especial a nuestra querida costa grande” aun cuando reconoció como lamentables los hechos que se sucedieron en san Jeronimito los que identificó como ajenos a estas fiestas.
Dijo que su gobierno siempre le va apostar a la gobernabilidad y sobre todo al entendimiento y el dialogo con las corrientes y pensamientos disidentes, para buscar el ese punto de equilibrio en el que los intereses y los resultados de las acercamientos beneficien en lo más posible a el mayor número de habitantes que es y debe de ser una de las primicias de todo acto y acciones de cualquier nivel de gobierno, el que debe de conducirse de manera incluyente y sin distinción de partido y de creencias políticas o religiosas.

Solo esperamos – dijo - que la semana de pascua se viva con la misma tranquilidad, para iniciar de manera formal nuestras actividades como gobierno, ya que tenemos que reiniciar el cumplimiento de nuestros compromisos con la población, las que se les ha dado el seguimiento que le corresponde para no entorpecer su terminación, que es algo que no debemos de retardar por motivo alguno, ya que el desarrollo de nuestras comunidades están ajenas a cualquier festejos.

Estamos por terminar algunas importantes obras que en breve entregaremos para el servicio de la población, como es el cuartel de la policía que optimizarán sus funciones, una cancha de básquet bol, para la comunidad del cabritero, otra para la Universidad tecnológica de la costa grande, dentro del convenio de colaboración que tenemos firmado con esa importante casa de estudios así como la casa de salud comunitaria en el poblado de Río chiquito y de drenaje de la comunidad de la soledad de Maciel que vendrán a resolver cada una los requerimientos en estos importantes carencias que han tenido la población y los sectores hasta la fecha.

Finalmente reconoció la participación de la ciudadanía la que alejada del temor y la incertidumbre se dedico a descansar y a disfrutar de las fiestas de manera tranquila porque es una de las mejores manifestaciones de rechazo a todo acto de violencia, los mismos que lamentamos y nos duelen, pero que la población en su mayoría son ajenos, pidiendo a la juventud y a los ciudadanos se mantengan ajenas a estas, porque nos ponen a todos en un estado de dilema en el que nos preocupan a todos y mas a los que de alguna manera tenemos funciones de gobierno, como es nuestro caso. Dijo.

Promueve ABA turismo de congresos y convenciones


ZIHUATANEJO, Gro., Al reunirse con la mesa directiva del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, aseguró que su administración promueve el turismo de congresos y convenciones para darle un plus turístico a este dúo de playa en temporadas vacacionales catalogadas como de baja afluencia.

El alcalde recibió en su despacho a integrantes de la mesa directiva del IMCP, encabezados por el presidente entrante, Francisco García Valadés, con quien afinó detalles de lo que será su convención anual a celebrarse el próximo mes de octubre en Ixtapa y que traerá a más de mil 300 participantes y sus familias.

El ahora vicepresidente general de dicho instituto, informó al alcalde Bravo Abarca que durante los días 26, 27, 28 y 29 de octubre se llevará a cabo su convención en los hoteles Melía y Las Brisas de Ixtapa, cuya ceremonia de inauguración será encabezada por el Presidente de México Felipe Calderón Hinojosa, así como su secretario de Hacienda y el de la Función Pública.
García Valadés agregó que también se tiene confirmada la asistencia de diputados federales y senadores, así como políticos nacionales y otros personajes que darán realce a esta convención anual.

“Es un evento a nivel nacional, es anual y como te comentaba el presidente de la República va a asistir y eso le da un realce al evento. Va haber más de mil 300 colegas que llevan contabilidades, llevan las finanzas de las empresas y estarán aquí representados 60 colegios de contadores públicos de toda la República, incluido Guerrero”, expuso.
Por su parte, Alejandro Bravo Abarca ofreció toda la disposición del gobierno municipal que encabeza para que, en cuanto a logística y otro tipo de recursos, la visita de los más de mil 300 participantes en el encuentro nacional sea placentera.



Dijo que su administración hace esfuerzos importantes para atraer el turismo de convenciones y congresos y muestra de ello es la convención anual del CMCP y otros eventos que está buscando para que aquí sean la sede.

Positivo el comportamiento turístico: Álvarez

ZIHUATANEJO, Gro., Al calificar como positivo el comportamiento turístico en la Semana Santa, el secretario del ayuntamiento Juan Manuel Álvarez Barajas, informó que esta semana que inicia permanecerán los módulos de atención del ayuntamiento en las ocho playas que fueron comisionadas a coordinadores y directores.



Entrevistado luego de hacer un recorrido por la playa La Cucaracha de Ixtapa, el encargado de la política interna del gobierno de Alejandro Bravo Abarca, dijo que sin duda prestadores de servicios turísticos, hoteleros, restauranteros, taxistas, entre otros, deben estar contentos porque esta fue una temporada vacacional excelente que ha dejado una importante derrama económica.



Añadió que afortunadamente Zihuatanejo-Ixtapa sigue estando presente en las preferencias de viajes del Bajío, Centro e incluso del norte del país, pues en las filas de vehículos y estacionamientos de los diferentes balnearios se observaron autos con placas de Baja California, Chihuahua, Sonora, entre otros.



“Tuvimos casi un lleno total en los hoteles, las playas estuvieron llenas de gente que prefiere a Zihuatanejo e Ixtapa para pasar sus vacaciones. Creo que podemos calificar como positivo el comportamiento turístico en esta Semana Santa”, expuso el secretario de la comuna.



Dijo que desafortunadamente tuvo algunas quejas de turistas que no podían estacionar sus vehículos en las calles del primer cuadro de la ciudad, situación que calificó como un problema porque es tanta la afluencia turística en las temporadas vacacionales que es urgente generar más cajones de estacionamiento.



Por último, Juan Manuel Álvarez Barajas aseguró que se han seguido al pie de la letra las instrucciones del presidente municipal de atender como se merece a los turistas, canalizando sus quejas y sugerencias a las áreas y dependencias competentes al ser atendidos personalmente en los módulos instalados en las ocho playas asignadas a coordinadores y directores con su personal.

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.